Pablo Hasel: Campaña 2 meses preso político. Incrementar la solidaridad y denuncia. Acciones, situación en prisión… La manifestante que perdió un ojo, querella contra 2 mossos por dispararle.

Foto. Pablo en locutorio de la cárcel.

¡Libertad Pablo Hasél!

La solidaridad es más que necesaria para conquistar la libertad de PABLO HASÉL.

-Situación de Pablo Hasél en prisión:

Estoy en un módulo pequeño que trabajan y todos los que ingresan que pasan una semana o diez días aquí. Así que no somos muchos. El patio es muy pequeño y apenas podemos salir porque suele estar ocupado por confinados por la COVID con quienes no nos dejan compartirlo. Salimos 2 h. a la semana al polideportivo pero una de estas horas llevan dos meses sin respetarla. En el resto de módulos salen una hora diaria. Estas condiciones aumentan la sensación de encierro. Pedí el cambio de módulo pero me dicen que si quiero una celda individual solo hay sitio aquí pero sé que es falso. Tengo el respeto de muchos presos y creo que quieren evitar que tenga contacto con más por si les influencio en la defensa de nuestros derechos, por eso me separaron de los dos manifestantes encarcelados pese a tocarles estar en mi módulo.

Si la condena es larga como parece, vamos a presionar para conseguir el cambio de módulo.

Aquí apenas puedo hacer deporte pero hay un zulo con 4 pesas y me sirven para desahogarme, también jugamos a basket, futbol o un conato de tenis en el poli o el patio aunque como digo sin disponer de muchas horas.

Con el resto de presos tengo buena relación y respetan mi posición de negarme a trabajar aquí. Ellos son explotados por 3 € la hora por la misma empresa que se encarga de la porquería de comida que nos dan (los presos cuentan cómo ha empeorado mucho con los años) y del economato. Negocio redondo: los presos que trabajan gastan en esta el dinero que ganan explotados y como nos dan comida basura hemos de comprarles comida para no pasar hambre. Además de cobrar mucho por nuestras llamadas, claro. Así son las maravillosas cárceles de la Generalitat.

Tampoco puedo beber agua de mi celda, pues sale blanca llena de cal. Es la prisión más vieja de Catalunya y se nota. Desde cocina los presos que trabajan han explicado la presencia de numerosos roedores.

Al llegarme la sentencia firme de 16 meses añadidos por las verdades dichas sobre la corona y los cuerpos represivos, vino la psicóloga a intentar que hiciera un curso donde se pondrían en cuestión las expresiones que uso para denunciar a los opresores a cambio de obtener permisos dentro de unos meses. Desde que entré dejé claro que por ahí no paso pero usando que pasaré años en prisión vino el chantaje.

Volví a dejarlo claro por última vez, pues no pienso perder más tiempo explicándoles que no habrá arrepentimiento explícito ni encubierto. No comprenden que para mí sería más duro estar en la calle por vender mis principios que seguir aquí por defenderlos e impedir que la represión consiga su propósito. Esto lo explicaré mejor en un futuro artículo pues es importante que se comprenda, está muy extendido que hay que salir de cualquier forma. Para colmo me decía que tengo que tener empatía con las víctimas del terrorismo. Al decirle que estoy precisamente encarcelado por tenerla con las verdaderas víctimas de su terrorismo y que ser opresor y víctima es incompatible, empezó a tener más claro que no iba a convencerme. En la primera conversación para la clasificación de grado me preguntó si tenía intención de tomar las armas jajajaja…

…/… Un fuerte abrazo lleno de resistencia… “Las condiciones objetivas vienen en nuestro auxilio” que decía Lucio García Blanco. Aprovecharlas bien es todo un reto apasionante.

Pablo.

Foto. Portando pancarta y antorchas.

Más de dos meses de la operación de Estado que culminaría con la detención y el posterior encarcelamiento de Pablo Hasél.

Debemos salir a las calles y mostrar nuestro apoyo a los represaliados.

Si seguimos constantes en la lucha podremos lograr su liberación. Que no caiga en el olvido un caso tan grave como el suyo.

¡Señalemos a los culpables!

#LlibertatPabloHasél #amnistiatotal

*Acción del Moviment Pro-Amnistia: Pancarta en Barcelona culpando a Podem del encarcelamiento de Hasél y de los detenidos del 27-F, y por la amnistía total.

Pancarta en una valla. Texto y retrato de Pablo.

-Pancarta en Xixón. «Llibertá Pablo Hasél. 2 meses secuestráu pol Estáu. Amnistía total».

Pancarta Hasél en una valla.

-Pancarta: «Miles de ancianos pasando frío y sin un techo seguro, mientras monarcas dan lecciones desde sus palacios. Pablo Hasél».

Cartelón pegado en una pared.

-Cartelones: «PSOE_Podemos culpables!! Llibertat Pablo Hasél. Amnistia total!».

Pintada y cartel Hasél.

-Pintadas, carteles… «Llibertat Hasel» y carteles «Organitzem la solidaritat».

Cartel en parada de bus.

-Cartel: La falta de llibertat d’expressió és la falta de sanitat, educació, pensions, habitatge, llibertats polítiques i sindicals plenes, autodeterminació. Amb aquest Estat no hi ha sortida!».

Muestras solidarias en Poal i Mollerussa.

Pintada en una fachada. (y hoz y martillo)

-Pintada: «Los Borbones al paredón. ¡Hasel absolución!».

Cartel de Euskal Herra Antifaxista.

-Cartel: «Pablo Hasel Aske, libre».

A más de dos meses de secuestro de Hasél por decir verdades.

Euskal Herria Antifaxista.

Cartel pegado en una pared.

-Carteles: «Pablo Hasel, es el primer raper empresonat a Europa. Organitzem la solidaritat».

Envía las muestras solidarias a: llibertatpablohasel@gmail.com

Foto. Evento por Hasél, en Argentina.

Desde Argentina:

-Pablo siempre presente

En cada Evento en cada Lucha … Desde la Patagonia rebelde Argentina...

Akí en un evento de Artes de cirko y otras magias, donde había gente de Colombia, Brasil y Chile.

Adornamos varios árboles por todo el predio con fotos y esquelas asiendo referencia a la injusticia que se está cometiendo con PABLO. Y muchxs Valientes más… quitándoles sus derechos y Libertades más básicas solo por tener el Valor de Luchar por un mundo mejor para todxs… TODO…

Solo contarles que el apoyo y la solidaridad es total. Mucha gente ke se enteró mandó su respeto apoyo y admiración por su coraje y Valor.

FUERZA CAMARADAS estamos con ustedes…

PABLO SOMOS TODXS.. HLVS.

Lo ke hacemos ase eco en LA ETERNIDAD.

Foto. Tus ante cartel por Hasel.

Desde Grecia:

-Tema: Tus – Hasel Prod. Denis Cage

https://www.youtube.com/watch?v=8ccx538fKVY

Cartel «Pablo Hasél Liberté!, para el 17-A.

Desde Bélgica:

– 17/4: Journée internacionale des prisonnieres politiques. Pablo Hasél Liberté!.

Parti Communiste de Belgique – Communistische Partij van België.

Foto. La joven tras recibir el impacto en el ojo.

Denuncia a la policía:

-La manifestante que perdió un ojo en las protestas por Hasél se querella contra dos mossos por disparar proyectiles de foam.

El centro Irídia se personará como acusación popular contra dos agentes por disparar a la joven «de manera intencionada».

https://www.publico.es/sociedad/derechos-manifestacion-manifestante-perdio-ojo-protestas-hasel-querella-mossos-disparar-proyectiles-foam-balas-iridia-centro-catalunya.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.