Mumia Abu-Jamal, operado de corazón e incomunicado / En París, por los presos políticos / Semana pro presos palestinos, hasta el 23-A / Italia: Brutal represión a ‘No Tav’.

Cartel. Urgente. Mumia solidaridad.

Internacional:

EE.UU.

-Mumia Abu-Jamal, URGENTE

Mumia Abu-Jamal, icónico prisionero político norteamericano, la voz de los sin voz, escribió una vez a una clase de estudiantes: «No tengo vocación de mártir».

Fue sincero.

Es esposo, hijo, padre, abuelo, periodista galardonado con múltiples premios, uno de nuestros más grandes escritores revolucionarios, pero no es un mártir.

Ésta es toda la diferencia entre los movimientos militantes construidos sobre la muerte de víctimas y los movimientos construidos sobre victorias, vidas salvadas.

Gracias a una movilización planetaria, salvamos la vida de Mumia en 1992 y 1995 de la inyección letal, y luego en 2015 de la hepatitis C que la prisión no trató.

A principios de marzo de este año, nos enteramos de que no solo tenía COVID-19 sino también insuficiencia cardíaca congestiva.

Tenemos algunas horas para salvarlo incluso hoy, ya que nos enteramos de que debe someterse a una cirugía a corazón abierto. Debe afrontar esta cirugía invasiva con un pronóstico ya reservado.

Durante más de cuatro días, Mumia estuvo pura y simplemente desaparecido, sin llamadas telefónicas, sin correos electrónicos cuando le devolvieron su tableta.

«Tuvimos que lidiar con un secuestro, una desaparición», dijo la doctora Johanna Fernández enviándonos de regreso a las peores horas de Chile con Pinochet.

Gracias a un tsunami de llamadas y correos electrónicos que bloquearon las líneas de comunicación del gobierno de Pensilvania y la prisión, hemos recibido trozos de noticias.

En este momento, gracias a la presión internacional, ha podido hablar con su esposa, Wadiya y Pam Africa, pero ni con su consejero espiritual ni con el médico de su elección. Este último se mantiene alejado del diagnóstico y los registros médicos de Mumia.

Los miembros de MOVE que Mumia ha defendido tan ardientemente dicen que es un asesinato médico y saben de lo que están hablando.

Han visto las fotos de las lesiones en las extremidades de Mumia mientras estaba encadenado a su cama de hospital en marzo.

Decimos alto y claro que el uso criminal y bárbaro de las restricciones de manos y pies contra nuestros presos hospitalizados viola el derecho a la vida y la dignidad.

Es una práctica de tortura que se extiende a la mesa de operaciones.

La Pantera Negra, Romaine Fitzgerald, uno de los presos políticos más antiguos de Estados Unidos, murió el 28 de marzo encadenado a su cama mientras duró su última agonía. Había pasado 52 años en prisión.

Las mujeres presas, políticas o no, suelen dar a luz encadenadas.

Como señala Johanna Fernandez, es una referencia deliberada a la esclavitud o como lo mostró Eric Williams en «Capitalismo y esclavitud»: «Por primera vez en la historia de la humanidad hubo una distribución global y uso masivo de esposas, cadenas y otros grilletes para reducir a la esclavitud a los africanos capturados».

Este mal se ha convertido en un lugar común entre nosotros. Es la regla. Me viene a la mente la Conferencia de Wannsee de 1942 durante la cual se planificó la burocratización de la solución final.

Mumia es inocente. Tiene derecho a la vida. Tiene derecho a la dignidad. Tiene derecho a la libertad.

Como dijo Assata Shakur, nuestro exiliado político: «Es demasiado tarde para salvar a Malcolm X, todavía podemos salvar a Mumia».

El único tratamiento que le queda ahora es la libertad.

Julia Wright. COSIMAPP. 17 de abril de 2021.

Foto. París, concentración por los presos políticos.

Francia

-En París por los presos políticos

Con motivo del Día Internacional de los Presos Políticos y del Día del Prisionero PalestinoLla CNT Internacional y la CNT 93, con el apoyo del Colectivo del 17 de abril, organizaron un encuentro en la Place de la Réunion en el distrito 20 de París donde respondieron cientos de activistas.

La Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Abdallah participó en esta iniciativa y leyó una declaración en la que reafirma los principios sobre los que defiende a Georges Abdallah ya todos los presos políticos revolucionarios.

https://www.youtube.com/watch?v=hK3tt0tgs6s&t=24s

Cartel. Semana Internacional prisioneros palestinos.

-Semana por los presos políticos palestinos.

La Campaña Unitaria, además, forma parte de la semana de solidaridad y apoyo a los presos palestinos convocada por Samidoun del 17 al 23 de abril. Cada día de esta semana se transmite un video de presos palestinos anteriores o actuales y partidarios de la organización.

https://www.youtube.com/watch?v=Mv-eAiaNMCA&t=296s

Foto. Manifestación No Tav.

Italia

-Brutal represión a No Tav

El proyecto del tren de alta velocidad (TAV) europeo que estaría destinado a impulsar el movimiento de mercancías de Francia hasta Ucrania, en realidad, se ha desvelado como un reciente acuerdo europeo (https://www.defensenews.com/global/europe/2021/03/15/us-eu-cooperation-pitch-on-military-mobility-gets-positive-response/),que tendría la finalidad de mover rápidamente las tropas de la OTAN en todo el territorio europeo desde el Mediterráneo hasta Ucrania. Desde hace decenas de años los pueblos de la Val de Susa se oponen a las obras y han conseguido ralentizarlas pero el Estado italiano no se rinde y sigue reprimiendo, encarcelando a los habitantes (incluso personas muy mayores), e intentando ganar porciones de territorio para que las obras puedan continuar.

La tarde del sábado 17 de abril, al final de una manifestación de más de 4.000 personas que llegaron de toda Italia para apoyar la lucha contra la TAV, que atravesó los pueblos de San Didero y Bruzolo, algunos manifestantes se acercaron a la zona de las obras, militarizada por miles de policías tras el desalojo de la concentración permanente en los últimos días. El objetivo de los manifestantes era llevar un saludo y solidaridad a los resistentes que todavía, rodeados por las tropas de ocupación, resisten en los tejados de los edificios de la zona.

La respuesta de la policía (que ya por la mañana había desalojado el tradicional mercado de la zona) fue, como es habitual, un denso lanzamiento de gases lacrimógenos disparados también a la altura de los ojos. Una compañera fue golpeada en la cara y se encuentra en estado grave en el hospital.

Foto. Giovanna, herida grave.

Giovanna se encuentra actualmente en el hospital de Le Molinette de Turín con dos hemorragias cerebrales y múltiples fracturas en la cara. También ha sido presionada por una operadora del hospital (a pesar de que se encuentra en un estado muy frágil debido a sus lesiones), que le atribuye la culpa a ella de que se haya lesionado durante una iniciativa del movimiento No Tav. También es noticia del día siguiente que la policía se presentó en el Hospital de Le Molinette y entró en la habitación de Giovanna intentando interrogarla, en contra de lo que establecen las normas antiCovid que prohíben la entrada de personas ajenas, incluidos los familiares, en el hospital.

Consideramos inaceptable este comportamiento, al igual que consideramos inaceptable la opción de la violencia practicada y perpetrada por la policía cada vez que la población Valsusina decide oponerse a las obras de alta velocidad.

Desde el pasado lunes, ciudadanos y administradores se han movilizado otra vez en contra de la continuación de las obras. Lo que encuentran frente a ellos son fuerzas militares que se mueven en la noche, desproporcionadas en número y violencia, acompañadas de cañones de agua y gases lacrimógenos lanzados a la altura de los ojos.

Lo del 17 de abril fue una tragedia que podemos definir como anunciada.

Noticias recopiladas de: “OSSERVATORIO CONTRO LA REPRESSIONE”.

Un comentario sobre “Mumia Abu-Jamal, operado de corazón e incomunicado / En París, por los presos políticos / Semana pro presos palestinos, hasta el 23-A / Italia: Brutal represión a ‘No Tav’.

  1. Los media mienten Contestar

    Mientras ayer todas las teles españolas hablaban de Navalny, ese ‘activista’ de la guerra sucia contra Rusia (lo dice hasta A.I., que le ha quitado su apoyo), ni una sola palabra sobre Mumia Abu Jamal y la situación gravísima por la que atraviesa. Mientras ayer volvió a salir varias veces en los medio las ‘maniobras bolivarianas’, una compañera italiana anti-TAV está herida gravísima por la represión policial y ni una una sola palabra. Mientras miles de personas y decenas de colectivos han celebrado en varios países el día de los presos políticos, los medios de control de la información nos hablaban de lo peligroso que se ha vuelto Irán al llegar a enriquecer sus productos atómicos. Y así día a día. O socialismo o barbarie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.