Carta de Pablo Hasél: «Normalizar la lucha». Soli desde Ponent. Vientos del Pueblo, contra condenas a Hasél. En Comú Podem, sou la crossa del règim!. Solidaritat Joel i Àdria. Plataforma Hasel en A Coruña.

Texto. «Normalizar la lucha», por Hasél.

¡Libertad Pablo Hasel!

Carta desde prisión:

-NORMALIZAR LA LUCHA

Desde pequeños nos maleducan en la sumisión haciéndonos normalizar la brutalidad de numerosas injusticias como algo inevitable que no debe ni escandalizar, como si no tuvieran solución ni unos culpables que nadan en la abundancia a su costa. Es el manido “fin de la historia” que pretende imponer el capitalismo que se vende indestructible. Así se sale tras tantos años encerrados en aulas sin conocer ni siquiera las experiencias de los Estados socialistas que no sólo marcaron el siglo pasado y supusieron importantes avances científicos, también demostraron que un sistema mucho más justo es posible.

Imaginemos que fuera trasladado aquí alguien que no conociera toda esta barbarie y hubiera vivido siempre en un lugar con una vida digna asegurada entre valores de camaradería. Quedaría desgarrado en shock al ver tanta miseria por las desigualdades abismales, la explotación, el precio de la vivienda y los desahucios, los ancianos abandonados y con pensiones de miseria, las masacres imperialistas y un largo etc. Porque no tendría normalizadas las injusticias sino todo lo contrario. Una de las grandes victorias de los capitalistas, clave en su dominación, ha sido acostumbrar a políticas que sólo benefician a una ínfima minoría y que se asuma con resignación la mentira de que no existe otra posibilidad. El individualismo que fomentan no sólo evita la percepción de que las injusticias pueden tocarte a ti si se permiten, también anula la empatía solidaria y si algo no te duele ni te indigna no vas a actuar para ponerle fin.

Para tal fin cuentan con incontables distracciones que facilitan mirar hacia otro lado y herramientas para normalizar la tiranía criminal. Así desde pequeños comemos mientras por la TV muestran el hambre ocultando las causas y acostumbrando a su terrible existencia.

De ahí que repriman ferozmente a quienes no nos limitamos a narrar la realidad sino que luchamos para transformarla y señalamos a los culpables. Eso crea conciencia rompiendo con la normalización y es lo que temen. Entonces también necesitan normalizar la represión para frenar una respuesta mayor. Cuentan con la gran ayuda de la falsa izquierda domesticada que blanquea la opresión llamándola democrática, criminalizando la lucha consecuente, permitiendo leyes represivas y siendo cómplice con su silencio e inacción. Este nivel de represión no podría imponerse tan fácilmente sin complicidades de todo tipo.

No podemos permitir que se normalice que un ejército de esbirros vulnere el derecho a manifestación sistemáticamente, que no haya verdaderas libertades políticas para los revolucionarios o que encarcelen por mostrar rechazo a su saqueo y a sus crímenes. Precisamente la represión constante busca eso: que se normalice. De ahí que lo que pasa aquí choque más en otros Estados con más libertades. Además saben que es más fácil que se normalice con un gobierno mal llamado progresista porque genera menos protesta que si la perpetúan quienes se reconocen de derechas maquillando menos el facherío.

No se puede interiorizar que las cosas gravísimas que están imponiendo son inevitables restándoles importancia. A veces hasta a los revolucionarios nos acostumbran a cosas que han de ponernos más las pilas para adelantar el día en que lo extraño sea no rabiar ante las injusticias pasando a la acción y lo que esté normalizado sea luchar.

https://pablohaseldesdeprision.com/2021/04/12/normalizar-la-lucha/

Pancarta Hasél en verjas del C.P. Ponent.

-Pancarta en la cerca de la cárcel de Ponent.

«2 mesos empresonat per dir veritats. Llibertat Pablo Hasel. Amnistia total».

Cartel solidaridad con Hasél, de Vientos del Pueblo.

-Comunicado por el aumento de condena a Pablo Hasel

Movimiento Vientos del Pueblo

Manifestamos nuestra absoluta solidaridad con Pablo Hasel, quien fue encarcelado hace más de dos meses por sus tuits y canciones, en los que se le acusa de “injurias a la corona” y supuesto “discurso de odio”. Tiene dos sentencias firmes, más esta nueva que le suman y le quieren imputar algunas más por supuestas infracciones en el Estado español, que no han sido comprobadas y por ahora son especulaciones. Lo que está claro es que a Pablo Hasel lo quieren preso por su ideología y lo que representa, lo que las clases dominantes tanto temen: el comunismo.

Pablo Hasel al ser un músico que con su trabajo sabe llegar a mucha gente, al solidarizarse con presos políticos en sus canciones y además de reclamar muchas injusticias que estamos acostumbrados a ver a diario, ha sido visto por el Estado español como un peligro al que “deben silenciar” de cualquier manera. Pero principalmente su ideología es lo que consideran “peligroso”, pues es un grito de odio contra quienes nos explotan a diario, contra los culpables de que exista miseria y hambre masivamente.

Tras las promesas de politiqueros reformistas como el partido Unidos Podemos, en los que han dado su palabra de liberar a Pablo, a éste le siguen imputando cargos y más sentencias a prisión por el simple hecho de cantar la verdad. Es claro de qué lado están ellos; los del parlamento, los de la democracia burguesa, sean del partido politiquero que sean, aunque se autoproclamen de izquierda terminan siendo la misma mierda que lo que dicen enfrentar. El revisionismo y el reformismo es perro guardián de la dictadura burguesa.

Cabe recalcar que, ante esta enorme injusticia, a los explotados de todo el mundo no nos queda más que seguir luchando para que liberen a Pablo. Durante las semanas anteriores se dieron grandes protestas en España e incluso plantones y movilizaciones en otros países, como por ejemplo el realizado en Ecuador por el Frente de Hip Hop Rap Resistencia. Uno de los grandes principios del comunismo (por el que Pablo ha sido encerrado en prisión) es el internacionalismo proletario; ser solidarios con nuestros hermanos que se encuentran en otros países y de esta manera luchar contra la opresión capitalista e imperialista que particularmente vivimos en cada lugar. Estar unidos ante estas arremetidas de las clases dominantes, amistad y armonía entre pueblos y explotados

La dictadura burguesa pone en marcha de manera cada vez más frecuente y descarada la represión, el silenciamiento, la cárcel, e incluso la muerte para quienes se rebelan a contra este sistema. Llegan a tal punto de encarcelar a un artista por sus canciones y sus tuits a favor del pueblo. Las masas populares y proletarias no pueden tener ninguna confianza en la institucionalidad burguesa.

Por ello llamamos a la organización, a realizar acciones donde se evidencie nuestra unión, nuestro interés de clase y nuestra solidaridad con los hermanos que injustamente son condenados a prisión por comunistas. Para quienes levantan la cabeza y se atreven a escalar las alturas, nada es imposible.

¡Libertad Pablo Hasel!

¡Amnistía a los presos políticos!

¡Solo el pueblo salva al pueblo!

Texto del Moviment pro Amnistia.

Señalando a los culpables:

-En COMÚ PODEM, sou la crossa del règim!

Les mobilitzacions populars arran de l’empresonament de Hasél i per la manca de llibertat d’expressió van acabar sent l’espurna que va encendre el foc als carrers de Barcelona i moltes altres localitats. L’absència de drets i llibertats i les condicions de vida agreujades per la pandèmia de la Covid-19 van provocar un esclat de ràbia i combativitat, així com una forta onada repressiva per tal de desmobilitzar mitjançant el terror policial, judicial i mediàtic.

Els aparells del Règim i del seu govern «progressista» s’han conjurat per apaivagar la protesta. Policia, patronal, aparell judicial, mitjans d’intoxicació i collaboracionistes de tot tipus van desplegar Una coordinació sense precedents per criminalitzar la resposta popular.

Com no podia ser d’altra manera, el paper d’En Comú Podem ha estat clau en la repressió. Mentre criticaven l’empresonamen de Hasél (tot i que era empresonat sota el govern dels seus) reprimien les manifestacions amb les unitats antiavalots de la Guàrdia Urbana i la senyora Colau tancava files amb patronal i repressors, contribuint a crear l’alarma social necessària per a posterior empresonament preventiu de manifestants.

Van prometre aturar els desnonaments, els abusos policials o combatre la pobresa, però han participat en desnonaments, han reforçat unitats i comissaries policials, participen en operatius conjunts per aplicar la llei d’estrangeria als barris populars de Barcelona i permeten que agents del seu cos policial disparin contra sense sostres.

Per tot això, volem posar de manifest que no són cap alternativa, tan sols la branca esquerranosa de l’Estat feixista cooperadors necessaris en la repressió i el manteniment del Règim.

Assenyalem els culpables!

Moviment Pro Amnistia.

Cartel pruebas en video sobre Joel y Àdria.

-Solidaridad con Joel y Àdria

Contacta amb nosaltres i ajuda al Joel i l’Àdria!

Si tens material audiovisual de les manifestacions a Lleida dels dies 16, 17, 20 i 27 de febrer, envia’ns un missatge o correu electrònic: llibertatpablohasel@gmail.com

Cartel. Plataforma Coruña Hasel. Acto hoy.

-Plataforma Pablo Hasel en Corunha

Este domingo 18 chamamos a asistir ao acto de presentación da Plataforma da Corunha por Pablo Hasel. Haberá lectura do manifesto, actuacións musicais, recital de poesía e micro aberto.

A Plataforma móvese a través de dous principios básicos: a defensa da Amnistía de Pablo Hasel e do resto dos presos políticos e a defensa das liberdades políticas e sindicais, a parte da liberdade de expresión.

Acude e difunde!

https://www.instagram.com/p/CNr1l8fDdhz/?igshid=1pbxbgff8f7by

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.