Carta de Lucio García Blanco desde Topas. Sobre movilizaciones por Pablo Hasel y desprestigio internacional de España; y sobre las elecciones catalanas.

Foto. «Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)»

Cartas desde prisión:

Lucio García Blanco

Topas, 20 febrero 2021

«(…) Lo que sí está moviendo bastante es la situación política y social, con el acoso represivo y el encarcelamiento de Hasel, que viene conllevando multitudinarias y combativas manifestaciones. Todo indica que supondrá un buen desarrollo para nuestro Partido y el conjunto del Movimiento de Resistencia, aunque para ello los militantes tendrán que hacer muchas reuniones de carácter político con los elementos más avanzados, y tratar de discutir con ellos nuestros programas por una ruptura democrática, así como por la conquista de la República Popular y el socialismo.

Por otra parte, es evidente que lo que está ocurriendo asimismo supone un gran desprestigio del régimen fascista a nivel internacional, y es positivo que se hayan dado manifestaciones de solidaridad con Hasel en Argentina, Chile, Venezuela y otros muchos países tanto de América Latina como de otras zonas. En este plano no se si verías en la TV el corte que le dio el ministro de exteriores ruso a Borrell en una reunión, remarcándole que en España había presos políticos.

Ya en el ámbito de las recientes elecciones catalanas cabe destacar que los partidos que vienen propugnando la independencia de esta nación, han conseguido el 51,20% de los votos, sumando cuatro escaños más de los que tenían; lo que les pone en una buena posición para gobernar en coalición y, además, continuar impulsando la lucha por la consecución del derecho a la autodeterminación del pueblo catalán. En cuanto a la CUP, es positivo que haya logrado nueve escaños, que es el doble de los que tenía, y les sitúa en mejores condiciones de continuar impulsando la lucha a pie de calle, que es la más efectiva para doblegar al Estado. Otro de los aspectos más destacables ha sido la debacle de Ciudadanos; que ha pasado de 36 escaños a tan solo 6, lo que en realidad les pone en una situación complicada, teniendo en cuenta que además su espacio lo ha pasado a ocupar VOX, que les viene comiendo terreno por otras zonas. (…)»

Lucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.