¡Libertad Pablo Hasel! ¡Amnistía total!, gritos en las calles. Toma policial en Madrid. El putero campechano. Criminalizan hechos objetivos. Y desde Ecuador, Milán, Berlín…

Dibujo «No nos callarán» (manos, aún de esposadas, sujetan micro y lápiz).

¡Pablo Hasel libertad!

Solidaridad, movilizaciones, las calles hablan, internacionalismo…

-Viñeta: «No nos callarán».

Pantallazo video desde Ecuador solidaridad con Hasel.

-Desde Ecuador:

Solidaridad con Pablo Hasél. Mural – Protesta en el Consulado de España.

SGP

A un mes. Solidaridad de clase con todos los represaliados por el viejo Estado, perseguidos por su militancia activa, por sus letras, por sus cantos, poemas, bailes, pinturas, teatro… Por su accionar en lo que de verdad importa, organizar al Pueblo, develar la verdad contra este sistema decadente y construir lo nuevo, lo realmente digno.

El caso de Pablo Hasél es una muestra más de cómo el Imperialismo ahonda las contradicciones de clase y para seguir manteniéndose debe encarcelar o matar a quien se subleva. Ya no nos controlan solo con una boleta electoral, si la burguesía sigue campante es porque tienen el monopolio de la violencia a su servicio, que despliegan cuando ven amenazados sus intereses. Ante esto, la respuesta es clara, organizarnos y luchar, y no como una mera consigna que ajustamos a nuestro vocabulario de vez en cuando, incansablemente, constantemente, a diario. Larga vida a quien se la juega tras unos barrotes o en las calles.

¡Lo único más cercano a la libertad, es luchar! ¡Libertad Pablo Hasél! ¡Libertad presos políticos! ¡Absolución! #PabloHasélLibertad

https://www.youtube.com/watch?v=Djd6Ce6x0d0

Concentración en Berlín con 2 pancartas.

-Desde Berlín:

Concentración en solidaridad con Pablo Hasél, el pasado 18 de marzo, frente al Instituto Cultural de España. Música en vivo…

«Libertad Pablo Hasél. Libertad presos políticos». «Stop die zensur in Spanien. Freiheit für alle politischen gefangen innem».

Foto. Solidarios ante mural Hasel.

-Desde Milán:

Foto de grupo, en solidaridad con Hasel, ante mural «Pablo Libre».

Cartel solidaridad con 8 anarquistas presos.

-Libertad pres@s 27-F.

Sara, Maria, Alberto, Danilo, Jalienne, Emmanuele, Ermanno y Luca.

Cuenta solidaria. Y para escribirles: C.P. Brians I -08635 Barcelona.

Foto. Madrid. pancarta con los lemas de la mani.

-Madrid 20-M, ante la solidaridad, ocupación policial.

Un impresionante despliegue represivo policial impidió avanzar la manifestación por los derechos y libertades, la libertad de Pablo Hasél y la amnistía total. Se produjeron cientos de identificaciones a los solidarios. Esta es la respuesta del ‘Gobierno más progresista de la historia’ a la solidaridad, la lucha, la exigencia de nuestros derechos y libertades.

Foto. Enorme despliegue policial.

* «Si dedicarais los mismos medios represivos a detener a corruptos!»… (una manifestante al cordón policial).

http://www.izquierdadiario.es/El-gobierno-progresista-impide-manifestacion-por-la-libertad-de-Hasel-con-enorme-operativo-policial?fbclid=IwAR0wSUafjkOZHsiN2ESt7exlcSo6VDemzOpiPunfhd5egh8Jr3s2TZoYh0U

Foto. Cabecera manifestación en Barcelona.

-Manifestación en Barcelona, con pancarta de cabecera «Pels nostres drets i llibertats. Lliberatt Pablo Hasel. Amnistia total».

Foto. Pancarta cabeza manifestación en Girona.

-Manifestación en Girona, contra la represión, por los derechos y libertades, por la libertad de Hasel y la amnistía total.

Foto de prensa. los dos nazis provocadores.

-Provocación nazi en Lleida en contra del acto pro Pablo Hasel

Dues persones exhibeixen simbologia nazi a l’acte pro-Hasel a Lleida. Els dos homes han baixat d’un vehicle al mig de la rotonda de Ricard Viñes i s’han encarat als assistents.

https://www.naciodigital.cat/noticia/217602/dues-persones-exhibeixen-simbologia-nazi-acte-pro-hasel-lleida

Foto. Concentración en Málaga. 20-M., con pancartas, carteles y banderas.

-Concentración en Málaga, 20-M. «Por nuestros derechos y libertades democráticas ¡Amnistía total!».

Foto. pancarta «Amnistía» nombres de presos políticos.

-Concentración en Alacant, 20 de marzo. Amnistía para todos los presos políticos.

Foto. Concentración en Zaragoza, con pancarta.

-Zaragoza, 20 de marzo «Libertad Pablo Hasel ¡Amnistía total».

Foto. la policía para la mani en Xixón.

-El 20 de marzo presenciamos en Xixón un despliegue policial sin precedentes

A pesar de ser un número reducido de personas se nos rodeó e impidió salir por las calles. Hubo 4 compañeros retenidos e identificados.

Seguiremos ejerciendo nuestros derechos y luchando por acabar con este régimen por más represión que nos impongan.

https://www.facebook.com/comiteamnistiaasturies/

Comunicado del MAR Madrid. Texto.

-En defensa de nuestra compañera Alejandra y de la libertad de expresión

MAR de MADRID.

Alejandra Matamoros, abogada de Pablo Hasel y compañera del Movimiento Antirrepresivo de Madrid está sufriendo una campaña de acoso mediático, judicial y laboral como represalia por su activismo y sus declaraciones en favor de su defendido.

Empezó tras una entrevista para Antena3, de la que el medio decidió publicar un extracto en el que nuestra compañera reconocía que hay gente que odia a la policía y defendía el derecho a hacerlo. Personajes como Toni Cantó o Juan Carlos Girauta dieron comienzo al acoso masivo en redes. Poco después, en una entrevista para Cuatro Al Día, conducido por Joaquín Prat, en relación a la condena a Pablo Hasel por afirmar que los cuerpos represivos españoles torturan y asesinan, Alejandra recordó un dato objetivo: que el Estado español ha sido condenado una decena de veces por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no investigar torturas (la mayoría de veces siendo el juez responsable el ministro Grande-Marlaska); también que la Guardia Civil disparó pelotas de goma contra un grupo de inmigrantes que se ahogaban en el mar en Ceuta, asesinando a 15 personas. Sin embargo, hechos objetivos como estos, fueron negados por los tertulianos del programa, volviendo a cargar contra nuestra compañera.

Negar una realidad plausible y conocida debería suponer el descrédito de cualquier “periodista”. Sin embargo, los mercenarios mediáticos del Estado están bien protegidos, y fue la compañera, la que se vio denunciada por el Sindicato Unificado de Policía por sus declaraciones.

Más tarde, el medio El Español, de Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo, sacaba a la luz un vídeo de las Jornadas por la Amnistía que organizamos en mayo de 2019. Concretamente, un extracto de la charla de Alejandra en la que decía que el pueblo vasco tuvo que luchar por su derecho legítimo de autodeterminación con el único medio que les dejaron, que fueron las armas, y que, en Cataluña, décadas después, han luchado por ello con medios pacíficos e institucionales sufriendo, sin embargo, en ambos casos, la más feroz represión estatal. Esto es algo que nos hemos hartado de repetir en nuestros actos desde hace años. Entonces, el lobby fascista llamado Asociación de Víctimas del Terrorismo, que lleva décadas ejerciendo de censor e inquisidor para el Estado, interpuso una querella contra Alejandra por supuesto enaltecimiento del terrorismo. Una vez más, denunciar hechos históricos reales nos lleva a los tribunales de excepción franquistas como la Audiencia Nacional. Mientras tanto, el Colegio de Abogados de Madrid, en vez de defender a su miembro acosada, le abría un expediente disciplinario sin argumentación ni justificación ningunas.

Es obvio que todo ello responde a una operación mayor dirigida a minar todo el movimiento de solidaridad con Pablo que ha estallado. A Alejandra le ha tocado ahora por ser la cara visible como su abogada, pero mañana seremos cualquiera. Ha quedado también patente una vez más la estrecha ligazón entre el Estado, cuerpos represivos y medios de comunicación, que señalan primero para que la policía golpee después, criminalizando la protesta y cualquier gesto democrático y antifascista. Son un brazo más del sistema represor judicial, mediático, policial, militar e institucional y juegan un papel fundamental. Lo mismo ocurre con grupúsculos como la AVT, financiados e impulsados por lo más reaccionario del Estado.

Queremos cerrar filas con nuestra compañera y llamar a la solidaridad con ella, así como denunciar la persecución que está sufriendo. Es solamente la última evidencia de la falta absoluta de libertad de expresión en este país para los antifascistas y demócratas. Pablo Hasel ha entrado en la cárcel por denunciar hechos objetivos, ahora van a por su abogada por repetirlos y mañana nos tocará a quienes los señalamos.

Porque es nuestro deber continuar denunciando la miseria de este régimen, la falta total de derechos y libertades, la opresión de las naciones, la represión y torturas que sufrimos por sus cuerpos policiales. Todo lo que dijo Alejandra forma parte de nuestro discurso e ideario como Movimiento Antirrepresivo de Madrid, por lo que lo seguiremos reivindicando frente a cualquier ataque. Porque no se trata solamente de defender a Alejandra o al MAR ante esta persecución, sino de defender la libertad de expresión de todos ejerciéndola sin miedo.

¡¡LA POLICÍA TORTURA Y ASESINA!! ¡¡LUCHAR POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN TRAE REPRESIÓN!! ¡¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIN PASAR POR LA PRISIÓN!!

Pancarta en la valla de la cárcel.

-Pancarta en la prisión de Ponent.

«Pablo Hasél: Primer raper empresonat a Europa. Amnistia total».

Foto. Concentración en Palafrugell, con carteles de mano.

-Concentración en Palafrugell, Girona, con pancartas de mano «Llibertat Pablo Hasel».

Foto. Pancarta Pablo Hasel y rey flecheado, ante pebetero «Llibertat»

-Espluges, 16 de marzo, en el mes de prisión de Hasél.

Concentración. Pancarta: «Amnistia total, Llibertat Pablo Hasél».

Logo. Brigada Pablo Hasel.

-Se han creado diversas «Brigada Pablo Hasel» en varias localidades catalanas. Su eslogan: Llibertat Pablo Hasel. Mort a l’Estat feixista!. Esta plantilla, se emplea para realizar pintadas, pancartas, carteles… Brigada Pablo Hasel de Vilafranca.

Texto rey y Hasél.

-Había una vez un Rey al que puso un dictador… un putero campechano, un ejemplar ladrón… Le pillaron y huyó… con todos los gastos pagados por el pueblo al que robó… «La justicia es igual para todos» decía por TV pero al que encarcelaron fue al rapero que le definió…»

Pantallazo entrevista sobre Hasel.

-Audio:

Parlem del les protestes pel cas Pablo Hasel i de repressió en general amb l’advocat Juan Manuel Olarieta i a la tertúlia posterior.

https://www.ivoox.com/ona-xoc-capitol-1-amb-juan-manuel-audios-mp3_rf_66821847_1.html

Foto. pancarta en una valla.

-Pancarta de la Juventud Antifascista de Hortaleza. «Pablo Hasel Libertad».

Mural. Copia del censurado Rey flecheado.

-Mural en Espluges. Copia del borrado en Barcelona «Llibertat Pablo Hasél. Juan Carlos ladrón».

Cartel difusión. (Mano Estado corta micro reivindicativo)

-Amnistía total. Por nuestros derechos y libertades. Pablo Hasél ¡Libertad!.

Pinta. Con hoz y martillo.

-Pintada «Llibertat Pablo Hasel», con el símbolo comunista.

Pintada, con A circulada.

-Pintada «Hasel llibertat», con el símbolo anarquista.

Pintada en una fachada.

-Pintada: «Borbones guillotina. Libertad Hasel».

Pintada en una pared.

-Pintadas: «Pablo Hasel Askatu!!».

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.