Guerra sucia: contra Pepe Rei; corrupción; puertas giratorias; fiscalía / Policía de Guillena: denunciados por torturas / Defensa Rodrigo Lanza solicita libertad, y nulidad sentencia / Ha fallecido «Maruchi» Pérez.

Foto. Rajoy, Marlaska y del Olmo.

Muro de denuncias:

Guerra sucia contra el periodismo de investigación:

-Foto de Rajoy con Baltasar Garzón, cuando aquél era Ministro del Interior de Aznar. Detrás de ellos, el relaciones públicas del juez estrella, Luís del Olmo, quien promovió la cacería política del periodista Pepe Rei, hasta lograr encarcelarlo varias veces.

Foto. Pepe Rei.

-Pepe Rei, de xornalista canalla a bon rapaz

O querido xornalista de Barbantes vai conservar por sempre o mérito de ter soportado a acusación de falsificador das liberdades en beneficio dunha Reforma Política non tan reformada, ou se preferimos, unha versión acomodada da censura aos intereses do poder.

Recoñecer na hora do seu pasamento (Donostia, 9 de marzo) que era de seu entrañábel e bon amigo, pouco axuda para explicar até que extremo fixeron da súa persoa un convicto das liberdades ameazadas. Nos últimos meses de 2000 e até ben entrado 2001, Pepe Rei foi obxecto dunha inculpación concertada de parte do segundo goberno de Aznar e de diarios e emisoras, detido e encarcerado sen sentencia. Cinco ministros proclamaron que estaría mellor encerrado, en nome da seguridade pública, entre eles Mariano Rajoy (Presidencia) e Pío Cabanillas (voceiro do Goberno) que correspondían a demanda emerxente de Mayor Oreja…

https://www.nosdiario.gal/opinion/gustavo-luca/pepe-rei-xornalista-canalla-bon-rapaz/20210310203730117425.amp.html

Pantallazo entrevista a Ana Garrido.

Guerra sucia de la corrupción:

-“Me intentaron echar de la carretera, he tenido amenazas de muerte”

Dice Ana Garrido Ramos, otra denunciante del Caso Gürtel

Una vez más denuncia la falta de protección a las personas denunciantes.

https://www.youtube.com/watch?v=5pVTzgY7mg4

Tuit de Igor Meltxor.

Guerra sucia 11 de marzo de 2004:

-Angel Acebes, Javier Balza, puertas giratorias

Estas dos personas se encargaron de presionar a los medios, señalando a la autoría de ETA en los atentados del 11M.

Uno Ministro del Interior. Otro Consejero de Interior de la CAV.

Ahora, uno consejero de Iberdrola. El otro, abogado de Petronor y de la incineradora IBH.

Tuit de Igor Meltxor.

-Javier Muñoz, Fiscal Superior de Navarra, ahora TS

Dos días después del 11-M un policía nacional mató a Ángel Berrueta. Muñoz: “vecinos que se llevan mal y que acaban de manera explosiva, 2 vecinos que llega un momento en que no se soportan”. Berrueta fue asesinado por no querer colocar un cartel en su tienda acusando a ETA del atentado.

Hoy, Javier Muñoz es fiscal del Tribunal Supremo.

Foto. Golpes a detenido en Guillena.

Torturas:

-Interpone denuncia por torturas a un joven y abandono de su hijo de tres años contra agentes de la Policía de Guillena

Requieren al Ayuntamiento de la localidad sevillana la preservación de las imágenes de vídeo-vigilancia de la Jefatura de la Policía.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha interpuesto «una denuncia por torturas y abandono de un menor contra dos agentes de la Jefatura de la Policía Local de Guillena» por unos hechos ocurridos el pasado 21 de febrero en esa misma localidad. Según el escrito de denuncia interpuesto por el equipo jurídico de APDHA, «A.J. se encontraba ese día paseando con su hijo de tres años por una calle de Guillena cuando una patrulla de la Policía Local lo detuvo y trasladó a A.J. a la Jefatura de la localidad abandonando al menor en la vía pública».

La organización ha iniciado un procedimiento penal ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla porque «tras recabar el testimonio de A.J., testigos de la inicial actuación policial así como varios informes clínicos que se elaboraron inmediatamente después de la detención de A.J., apuntan a un posible delito de torturas y de abandono de un menor en la vía pública que podría concurrir con la agravante de motivación racista».

https://kaosenlared.net/interpone-denuncia-por-torturas-a-un-joven-y-abandono-de-su-hijo-de-tres-anos-contra-agentes-de-la-policia-de-guillena/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=interpone-denuncia-por-torturas-a-un-joven-y-abandono-de-su-hijo-de-tres-anos-contra-agentes-de-la-policia-de-guillena

Sobre Popular «Y lloró la Republicana».

Difusión:

-Ha fallecido Mª Carmen Pérez Martínez (Maruchi) después de una larga enfermedad

Una de las hermanas más queridas de Manuel Pérez Martínez (Arenas).

Maruchi en los años 80 participó junto a las madres y familiares delos presos políticos en todas las movilizaciones y luchas que se dieron en esos años denunciando las condiciones de encarcelamiento y por la amnistía de los presos políticos.

Esta poesía se la dedicó Manuel Pérez Martínez estando en la cárcel de Carabanchel:

Maruchi

¡Hembra

donde las haya!

Sembradora

de sonrisas.

Vendimiadora

de lágrimas.

La alegría,

se vistió un día

de luto

y quedaste sola

con el hijo

de tu alma inmensa.

Maruchi:

por la profundidad

de tus ojos

se asoma de nuevo

la primavera.

Cárcel de Carabanchel, diciembre 1977.

Foto. Movilización con pancarta «Rodrigo Lanza libertad».

-La defensa de Rodrigo Lanza solicita su libertad, la nulidad del juicio y de la sentencia

El TSJA celebró una vista el 11 de marzo por el recurso de apelación de la defensa de Lanza contra la sentencia que le condenó a 20 años de prisión. Su abogado, Endika Zulueta, ha solicitado una rebaja de la pena, a dos años de prisión, en una nueva sentencia «ajustada a derecho» por un «delito de lesiones con homicidio imprudente» lo que llevaría a poner en libertad a Rodrigo Lanza, en prisión desde hace más de tres años.

https://kaosenlared.net/la-defensa-de-rodrigo-lanza-solicita-su-libertad-la-nulidad-del-juicio-y-de-la-sentencia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-defensa-de-rodrigo-lanza-solicita-su-libertad-la-nulidad-del-juicio-y-de-la-sentencia

Foto. Denuncia y multa.

-Denuncia falsa a familia vulnerable

Sufrimos un ataque de la autoridad abusando de su placa para humillar y arruinar a una familia vulnerable. Nos puso una denuncia a 3 miembros de la misma familia y porque sólo estábamos dando un paseo familiar. Necesito ayuda, son 2.400 € y está subiendo la cantidad porque ya nos ha llegado por hacienda. Tengo una hija de 2 años y el único sueldo que entra a casa es un subsidio tengo pruebas claras de la denuncia falsa testigo y hasta dos cargos de gc que ahora se desentienden. Un saludo Michel Fernández Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.