¡Libertad Pablo Hasel! ¡Amnistía total! Doce manifestaciones 20-M, y represión. Preso por denunciar torturas. Solidaridad anarquistas presos. Y desde Bolivia, Italia… Sus cartas y materiales.

Cartel con citas de las 12 manifestaciones del 20-M.

¡Libertad Pablo Hasel!

Manifestaciones. Solidaridad y denuncias. Represión a Colectivos. Apoyos internacionales…

-20 de Marzo, manifestaciones por Pablo Hasel y por la amnistía total.

Cartel. Manifestación en Lleida, el 20-M.

En Lleida, Tarragona, Girona, Madrid, Zaragoza, Málaga, Xixón, Alacant, Cáceres, León, Barcelona, Cartagena…

Comunicado de KAF. Texto.

-El 13 de marzo cuatro compañeros de Coslada Antifascista fueron identificados por policía secreta en un piquete informativo de la manifestación del 20M

Saldremos a la calle por mucho que nos acosen e intimiden.

“Desde KAF-Coslada Antifa queremos denunciar unos hechos que ocurrieron la mañana del 13 de marzo.

Debido a la represión que el Estado está ejerciendo allí donde tiene oportunidad, incluyendo el encarcelamiento de Pablo Hasél, vemos como se ha iniciado un periodo de movilizaciones para demostrar que no estamos dispuestos a seguir siendo pisoteados. Es por ello que este 20 de marzo se ha convocado una manifestación en Madrid.

En este contexto, desde KAF nos disponíamos a hacer un piquete informativo en Coslada para contarles a nuestras vecinas cuales son todas las razones por las que vamos a salir a manifestarnos, ya que les afecta de la misma manera.

Nuestra sorpresa viene cuando nos disponemos a salir con el material informativo hacia la zona que habíamos designado, y según colocamos la primera pegatina, un grupo de 4 policías secretas nos estaban esperando. su actuación se limitó a pedirnos la documentación para identificarnos, aunque con un claro objetivo de amedrentarnos tanto a nosotros como a muchos otros colectivos madrileños.

No creemos en las casualidades. Otros colectivos ya han sufrido identificaciones y amenazas de la policía cuando realizaban su actividad política respecto a esta manifestación. Hemos podido comprobar cómo, además, estas actuaciones policiales se realizan de forma coordinada con la prensa que se dedica a criminalizarnos para poder justificar la violencia policial.

Por último, animamos a que todas acudáis a la manifestación de este 20 de marzo (Atocha, 19h). Piensan que nos amedrentan, pero este tipo de actuaciones por parte del Estado solo reafirman nuestras ideas.”

Pancarta en un panel gigante de anuncio.

-Xixón: Agitando los barrios de cara a la manifestación del 20 de Marzo.

La auténtica violencia que padecemos la clase obrera son todas las miserias que nos proporciona este régimen.

*Pancarta: «Violencia son los desahucios, la miseria y la esplotación llaboral. Manifestación 20 M.»

2 fotos de pintadas por mani en Xixón 20-M.

*Organizar la lucha es el primer paso para combatirlas. Xixón, el 20M, ¡Todos a las calles!

Pintadas: «Amnistía total» y «Por nuestros derechos y libertades», y convocatoria mani.

Pancarta en una valla.

*Amnistía total. Pablo Hasel libertad.

CapA.

Pancarta. «Assemblea Popular pels drets i les llibertats»

-En Barcelona, Asamblea Popular por los derechos y las libertades, el 12 de marzo.

Cartel. Concentración el 20 M, en Barcelona.

-Se suma Barcelona a las ciudades con actos el 20 de Marzo por la amnistía total, la libertad de Hasél y por nuestros derechos y libertades.

* Cartagena se suma a la jornada de movilizaciones del 20-M por la liberación de Pablo Hasel y demás presos políticos.

Tuit de Ollie Vargas.

-Desde Bolivia:

Bolivia’s state tv is playing the music of Pablo Hasél, the rapper who’s been jailed by the Spanish state for criticisng the monarchy. Socialist Bolivia has more freedom of speech than capitalist Europa it seems.

Logo Spaghetti Sonora.

-Desde Italia:

TV en el canal 68 de digital terrestre, el canal nacional italiano, en el programa de televisión «SPAGHETTI SONORA» hablamos brevemente de Pablo Hasel, y pedimos su liberación .. esperando que muchos italianos puedan escribir un sencillo mensaje a la embajada de España en Roma … ¡Qué vergüenza, Pablo libre!

Format TV! La musica Italiana oltre il PoP, oltre la strada.. Ai Confini del Palco…. ci sono i Ribelli!.

Cartel solidaridad presos anarquistas italianos presos en España.

-Desde Italia:

Solidaridad con los presos desde el 27 de febrero: Sara Casiccia, Alberto Frisetti, Luca Callegarini y Ermanno Cagnassone, presos en Brians I, 08635 Barcelona. ¡Libertad!

Foto. Muro policial ante manifestación por Hasel.

-Desde WSWS.org:

(original en inglés)

Medios de comunicación españoles y políticos denuncian a jóvenes que protestan contra el encarcelamiento del rapero Hasél

Mientras continúan las protestas en Cataluña y en toda España contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, los medios de comunicación españoles y el gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos han lanzado una frenética campaña para calumniar a los jóvenes que protestan como «terroristas» y «criminales». Hasél ingresó en prisión para cumplir una condena de nueve meses por falsas acusaciones de insultar a la monarquía e «incitar al terrorismo» en sus tuits y canciones.

La semana pasada, la Policía Nacional española comenzó a investigar si había habido planificación u organización «terrorista» detrás de las manifestaciones contra el encarcelamiento de Hasél, según el sitio de noticias en línea El Confidencial. La policía está analizando las estructuras internas de los grupos involucrados en la coordinación de las protestas para examinar si su división de responsabilidades, metodología y órganos de liderazgo se asemejan a los de las organizaciones terroristas…

https://www.wsws.org/es/articles/2021/03/13/espa-m13.html

Tuit de Joan Canela.

-Denuncias torturas, cárcel.

Hace 40 años de la muerte de Joxe Arregi, después de ser torturado durante 9 días. Un tuit de Pablo Hasel recondándolo fue considerado «enaltecimiento del terrorismo» y es de los motivos por los que entró en prisión.

Tuit de Jonathan Martínez.

-Recordatorio amistoso

De que el magistrado que condenó a Pablo Hasel, Nicolás Poveda Peñas, encabezó la candidatura de Falange Española al Senado en las elecciones generales de 1979.

Viñeta de Pascual Pánico. (De una mujer a un hombre, trajeados)

-La prisión de Hasél es un problema de imagen para nuestra democracia.

*Aun así la democracia sigue disimulando muy bien nuestra dictadura.

Cartel. Texto y arma hecha con palabras.

-Cartel difusión: «Pablo Hasel Libertad. Amnistía total. La palabra es un arma». Y poema de Gabriel Celaya.

Foto. Pablo puño en alto en su detención.

Cartas desde prisión:

Pablo Rivadulla Duró. 2 de Marzo de 2021, Centro Penitenciario de Ponent.

No sólo por la falta de libertad de expresión

Me parece muy interesante y necesario lo que está sucediendo en varios lugares al ligar la falta de libertad de expresión a la ausencia de otros derechos y libertades llevando la reivindicación a las manifestaciones y campañas agitativas. Es por la negación de derechos como el trabajo digno, la vivienda accesible en condiciones y tantos más, que nos vemos obligados a protestar y entonces se nos reprime por manifestarnos, hacer canciones, usar las redes sociales, participar en huelgas, etc.

Uniendo luchas nos fortalecemos y por tanto tenemos más facilidad para avanzar y conquistar. Por ejemplo, recientemente en Francia el movimiento estudiantil tuvo un gran protagonismo en la lucha contra la reforma laboral. Conscientes de que son los trabajadores del futuro, la unión de estos junto a otros sectores consiguió tras meses de mucha combatividad en las calles, impedir que se elevara la edad de jubilación o tumbar medidas represivas. Todo ello tras ocasionar millones de pérdidas con disturbios, huelgas y sabotajes a la oligarquía francesa que dirige el Estado, viéndose obligados a ceder a través de su gobierno títere.

Este régimen sólo sirve a los intereses de una minoría y por tanto la inmensa mayoría sufrimos la falta de derechos y libertades. Si pueden saquearnos es porqué ellos sí están perfectamente organizados para machacarnos sin descartar ningún medio. Por eso quienes no dudan en ejercer la violencia para negar nuestros derechos (valga la redundancia) se ponen tan nerviosos cuando se pone en duda su monopolio de la violencia que tan buenos resultados les da. De ahí que sus medios de manipulación pongan tantos esfuerzos en ocultar las causas de los disturbios que son la violencia que provoca esa reacción, ocultando también que no habría esos enfrentamientos si no se negaran derechos y libertades fundamentales.

Los opresores son los primeros conscientes de cómo se han ganado los avances históricamente. Si la Audiencia Nazi-onal pudiera, condenaría a la historia por ”enaltecimiento del terrorismo” al mostrar las limitaciones del pacifismo a la hora de ejercer la autodefensa y ganar mejoras o la toma del poder. Precisamente para impedir que se tome conciencia de cómo conquistar derechos y libertades suprimen la libertad de expresión. Por eso mi caso y tantos más no pueden aislarse. Me preguntaba un periodista que cómo se le hace ver a un parado arruinado que mi encarcelamiento le afecta mucho. Pues porque me han encarcelado por defender nuestro derecho al trabajo digno, entre otros, atacando a los culpables y porque puede tocarle a él si protesta ante su situación. Con el individualismo tratan de impedir que la represión se perciba como un ataque colectivo, que el parado no se una a otros trabajadores en lucha, etc. Pero me alegra ver que cada vez más personas, especialmente jóvenes sin oportunidades dignas, están viendo esa conexión y la están llevando donde preocupa a los enemigos de la clase trabajadora: a las calles.

Pablo Hasél.

Página con sus cartas, materiales…

https://pablohaseldesdeprision.com/

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.