Carta de la presa política palestina Khalida Jarrar / Sahara: presos políticos, precarias condiciones / Mumia Abu Jamal tiene Covid e insuficiencia cardíaca congestiva / Ignacio Aguirregoicoa, un imprescindible.

Foto. Khalida Jarrar.

Internacional:

Palestina

-Una carta clandestina dirigida al festival «Palestine Writes»

Los libros son la base de la vida en prisión. Preservan el equilibrio psicológico y moral de las y los luchadores por la libertad que perciben su detención como parte de la resistencia general a la ocupación colonial de Palestina.

La presa política Khalida Jarrar, recientemente condenada a 2 años de cárcel, da testimonio del papel esencial que desempeña la literatura para las y los prisioneros palestinos que luchan por preservar su humanidad y mantener un vínculo con el mundo exterior

https://kaosenlared.net/una-carta-clandestina-dirigida-al-festival-palestine-writes/

Foto. Yahia Mohamed Iaaza.

Sahara

-El preso político saharaui Elhafed Iazza en precarias condiciones de salud

Mohamed Yahya Elhafed Iazza, preso político saharaui actualmente detenido en Bouzakarn, se encuentra en unas condiciones de salud muy precarias, con grave deterioro general y sin la asistencia médica adecuada.

Las condiciones de salud del Sr. Iazza fueron repetidamente denunciadas, así como la negligencia médica intencional por parte de la administración de la prisión.

Además de asma crónica, padece anemia crónica severa según su familia, sin atención médica y dieta adecuada. El último contacto con su familia fue hace dos semanas. En la actual situación de pandemia y las medidas de protección relacionadas con Covid, las llamadas telefónicas son el único contacto con el mundo exterior, ya que no se permiten visitas familiares.

En su decimotercer año de detención, el Sr. Iazza todavía le quedan dos años antes de cumplir una sentencia de 15 años.

Biografía:

https://porunsaharalibre.org/2021/03/10/el-preso-politico-saharaui-elhafed-iazza-en-precarias-condiciones-de-salud/

Foto. Zakaria Moukhtar R’guaibi.

-Joven saharaui condenado a 5 meses de prisión

Zakaria Moukhtar R’guaibi fue condenado el pasado 5 de marzo a 5 meses de prisión.

El juicio se llevó a cabo en el Juzgado de El Aaiún por video debido a las restricciones actuales de Covid y, en consecuencia, no contó con participación pública.

El joven fue detenido el 14 de febrero de 2021 tras participar en una manifestación pacífica exigiendo el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación de acuerdo con las resoluciones de la ONU y el derecho internacional.

https://porunsaharalibre.org/2021/03/10/joven-saharaui-condenado-a-5-meses-de-prision/

Cartel. Con Mumia, teléfonos a llamar en protesta.

EE.UU.

-Mumia tiene COVID-19 e insuficiencia cardíaca congestiva

Aunque Mumia había avisado a Pam África que tenía COVID, en la prisión se le hicieron exámenes con un resultado negativo.

Sin embargo, el 3 de marzo, el abogado Bob Boyle llamó por teléfono a la Conferencia de Prensa para decir que le dieron nuevas pruebas que confirmaron que Mumia sí tiene COVID y también insuficiencia cardíaca congestiva.

No tendrá atención médica adecuada en prisión.

¡EL ÚNICO REMEDIO ES SU LIBERTAD!

Hacen falta sus llamadas al Fiscal de Filadelfia Larry Krasner, el Gobernador de Pensylvania Tom Wolf, y el Director del Departamento de Correcciones de Pensylvania John Wetzel.

¡FREE MUMIA!

https://desdedentro.noblogs.org/post/2021/03/08/mumia-tiene-covid-19-e-insuficiencia-cardiaca-congestiva/

Documento Embajada España en Moscú de Ignacio Aguirregoicoa.

Historias imprescindibles:

URSS

-La heroica muerte de un aviador español que luchó en el Ejército Rojo: así fue Ignacio Aguirregoicoa.

https://mundo.sputniknews.com/20210309/la-heroica-muerte-de-un-aviador-espanol-que-lucho-en-el-ejercito-rojo-asi-fue-ignacio-aguirregoicoa-1109635774.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.