Pablo Hasel: Nueva web, su material desde prisión. Más iniciativas y solidaridad. Construyendo criminalización. Y desde Rusia, Latino América. Poder analizar todo lo publicado en 1.000 fotos y noticias.

Pantallazo web «Pablo desde dentro».

¡Libertad Pablo Hasel!

Difundiendo sus escritos desde prisión, solidaridad, movilizaciones. Internacionalismo. Criminalización y guerra sucia...

-Web Pablo Hasél desde prisión.

Cartas, artículos, poemas, escritos por Pablo desde la cárcel.

Pantallazo web, cartas desde prisión.

*“Sin libertad de expresión, no hay democracia.

Esta página busca romper el aislamiento al que el Estado intenta someter a Pablo Hasél. A través de este espacio Hasél tendrá una vía de comunicación donde difundir sus poemas, cartas y toda la información sobre su situación dentro de prisión».

https://pablohaseldesdeprision.com/

Pantallazo, noticia en TV rusa.

-Desde Rusia, sobre la situación en España

Reportaje de la televisión rusa sobre los chanchullos del emérito, la continuidad del franquismo y las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasel.

https://www.facebook.com/1053174124/posts/10221031457830133/

Cartel. Cuenta solidaria Hasel, gastos.

-Desde Latinoamérica, solidaridad de cientos de solidarios con Pablo Hasél:

*Acá de plata andamos fatal, pero en las calles ya hemos realizado unas pintas por la libertad del camarada Pablo Hasél… Buenos Aires.

*A un rapero comunista le meten preso político. Por cantar y opinar. Se puede estar más o menos de acuerdo en sus canciones, pero decirles que en el grupo ( ) Hasel es para nosotros un maestro de las letras de la denuncia social. Nuestra única forma de bronca es el rap, y si tocan a uno de los nuestros, respondemos. ¡Libertad para Pablo! Latinorap.

*Por motivos obvios de espacio, remitimos a leer los muchos apoyos llegados desde Latinoámerica en las redes de: Plataforma Pablo Hasel, Pablo Hasel Oficial, etc…

Foto. Quemando sucursal bancaria.

-La guerra sucia policial periodística se construye así…

Disturbios en Barcelona: Los ‘anarcos’ del mechero Bic

Los Mossos sospechan que hay una docena de implicados en la quema de la furgoneta de la Guardia Urbana.

Conexiones inexistentes, criminalización, ‘pruebas’ como un mismo color de mechero…

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-03-04/los-anarcos-del-mechero-bic.html?outputType=amp&utm_source=Twitter&ssm=TW_CM&__twitter_impression=true

Noticia en El País.

*Y lo anuncias así: «Los 8 acusados de quemar una furgoneta de la G.U., vandalizar 5 bancos, un Zara y un hotel NH tiene 3 elementos en común: son anarquistas, okupas y todos llevaban el mismo mechero Bic de color ocre oscuro».

Pantallazo RT.

-Y el antagonismo, en RT

«Una mujer pierde un ojo durante la protesta en Barcelona contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél».

Pantallazo entrevista estudiante.

-Intervención de un estudiante de Ciencias Políticas sobre la violencia y los disturbios:

«Me sorprende la empatía hacia los grandes comercios de las calles más ricas o hacia las sucursales bancarias, pero no hacia las ancianas que estos mismos bancos desahucian… Cuando se violan los protocolos de actuación policial y se producen excesos de violencia, la defensa de poner un contenedor ardiendo para evitar el paso de los furgones y que te disparen balas foam o de goma, es legítima».

Descane Antifascista:

https://www.facebook.com/101622601868937/videos/460067808452519

Cartel. «Libertad Cristian Mestre». De fondo, A circulada.

Carteles de solidaridad con el preso político Cristian Mestre

Compañero de la CNT de Granada detenido de manera arbitraria tras las protestas contra el encarceamiento de Pablo Hasel. El 22 de febrero se le decretó prisión provisional sin fianza sin alegar motivo alguno. Frente a la represión del Estado ¡Nuestra solidaridad y organización!.

Camiseta y pegatas solidarias con los presos.

-Solidaridad con los nuevos presos políticos

Debido a las detenciones llevadas a cabo durante las movilizaciones en Barcelona, a raíz de la condena a prisión de Pablo Hasel y por otros tantos motivos que nos obligan a salir a la calle de una forma contundente, queremos aportar lo que se recaude de la venta de este pack de camiseta y pegatinas a la caja de resistencia de lxs detenidxs, para su defensa en los procesos judiciales que están por venir. No podemos dejarlos a su suerte y olvidarnos de ellxs.

Las camisetas se encargarán bajo pre pedido para calcular aproximadamente la cantidad y el número de tallas.

Pack 1 Camiseta + 30 Stickers

Que la solidaridad no sea solo palabra escrita!

https://itsourturn.bigcartel.com/product/preorder-solidario-camiseta-pegatinas?fbclid=IwAR3qMD73Xkua56bQimelREHMXMJTzrZgIlPWX7FgplRrdbLeP1uAeA7sOnI

Logo Bic Club.

-No les extrañe pues a los criminalizadores…

BIC Club Acab. Jo també soc anarquista. L’Estat persegueix a qui no obeeix…

Foto. En el EKO, foto grupo con pancartas Pablo y mani 20-M.

-Desde el @eko hacen un llamamiento a la manifestación de este 20-M en Madrid.

Salgamos a la calle a conquistar nuestros derechos y libertades, no permitamos que criminalicen la protesta. Extendamos la solidaridad y la lucha en cada lugar.

Foto. Cabecera manifestación en Bcn. 6-M.

-Barcelona, contra la represión

http://www.izquierdadiario.es/Barcelona-nueva-manifestacion-de-la-juventud-por-las-libertades-y-por-su-futuro?fbclid=IwAR1rmXJsCMnnVwj9zyzk7x3KMp3VQtx45Mvdve5WVXPf9HTNYbUGA42Jd2M

-Barcelona, 6-M: Centenars de persones reclamen drets i llibertats en una nova protesta que acaba sense aldarulls.

https://beteve.cat/societat/manifestacio-placa-tetuan-fins-que-caiguin/

Foto. Brimo corta manifestación.

-Así avanzaba la manifestación hacia el Carrer Casp, donde la BRIMO de los Mossos d’Esquadra trata de cargársela.

https://www.facebook.com/watch/?v=447999216414584&notif_id=1615111570854048&notif_t=watch_follower_video&ref=notif

Cartel. Manifestación en Girona «Organitzem la resposta!».

-Durante el fin de semana pasado, se llevaron a cabo nuevas movilizaciones en forma de manifestaciones, contra la represión y criminalización de las protestas, por la libertad de Hasel y los nuevos presos políticos, en numerosas localidades de Catalunya.

*Esta, la manifestación que se celebró en Girona el sábado 6.

-Se desarrollan también otro tipo de movilizaciones en solidaridad con Pablo Hasel, Cristian Mestre y demás presos. Concentraciones lúdicas, conciertos rap y hip-hop, muraladas, debates en redes…

*Esta. concentración en Tarragona el 6-M, con caracter lúdico: música, juegos, pelota, deportes…

Contra la brutalitat i repressió policial, per la llibertat d’expressió, per la llibertat dels presxs i detinguts, per la llibertat de Hasél, Mestre, etc.

Foto. En mani, mujer con la boca tapada «no a la ley mordaza».

-De Hasél a la prohibición del 8M: la falsa democracia plena del Régimen del 78

En las últimas semanas hemos visto constantes episodios de afrentas y atropellos contra los derechos más básicos de las clases populares que muestran un régimen profundamente antidemocrático. También hemos asistido a todo tipo de respuestas y resistencia a la escalada represiva liderada por el Gobierno.

https://www.izquierdadiario.es/De-Hasel-a-la-prohibicion-del-8M-la-falsa-democracia-plena-del-Regimen-del-78?fbclid=IwAR2-v5UndDZZBP_nyVph7UAmvr9OvRQU1A3C-3p-2tRn6dmsIYnXajwAXlg

Pantallazo tema Dos Tenores, a Hasel.

-Dos Tenores (Def Con Dos) – SE LO LLEVAN PRESO [Lyric video]

Canción solidaria por la libertad de Pablo Hasél.

https://www.youtube.com/watch?v=bIm2dWDlMyU

Pegatina en un tablón anuncios.

-Pegatina: «Mort a l’Estat feixista. Pablo Hasel askatu. Amnistia osoa».

Agravio. Hasel preso, Echenique en diligencias. Militar 26 millones absuelto.

-Agravios comparativos insultantes:

-Mientras la Fiscalía incoa diligencias contra Echenique sobre los disturbios por Hasel, no ve delito de odio en el ‘chat’ «privado» de militares que pedía «fusilar a 26 millones».

Tuit Toni Cantó sobre Hasel.

-Cuando vas de facha irónico y eres Toni Cantó.

Hasel cita frase racista de Ghandi y Cantó: «Vaya, si Pablo Hasél además de un gran feminista es un luchador contra el racismo».

Cartel. Tag Pablo Hasel, con 1.000 foto-noticias.

-Enlace permanente a compilación de artículos, fotos, apoyos, análisis, cartas, movilizaciones, concentraciones… sobre Pablo Hasél:

Más de 1.000 foto-noticias

Más de 1.000 fotos de movilizaciones, actos, pancartas, carteles, pintadas, comunicados transcritos, enlaces interesantes que a su vez han llevado a otros miles de fotos, noticias, despliegue internacional solidario, viñetas, música, opiniones… En más de 40 días de ediciones temáticas sobre la represión a Pablo Hasel.

http://www.presos.org.es/index.php/tag/pablo-hasel/

No esperábamos, los y las de esta humilde web, la enorme avalancha de solidaridad y participación que está despertando en muchísimas localidades del actual Estado español, y en muchos países de todo el mundo, la criminalización contra Pablo Hasel, que después de un largo hervir, ha sido la gota de paciencia que ha desbordado el vaso, hasta romperse la vajilla.

Pero este caso, el encarcelamiento en España de un rapero comunista, al que le están sumando condenas una tras otra hasta dejarle entre rejas un montón de años, a simple análisis ha resultado un buen avance en el despertar de los y las más oprimidas, de los jóvenes sin futuro alguno, de los movimientos populares, y no sólo anti-represivos. Evidentemente ha resultado un salto cuantitativo enorme, pero con muy buenos visos de asentamiento de los saltos cualitativos.

Entre las más de 1.000 notas, fotos, noticias, cartas, entrevistas… publicadas, muchas de enorme interés, han tenido que ser publicadas así, en ‘rodillo’, pues no hubiera habido forma de publicar todo lo recibido, compartido de otras redes o fuentes. No es ni debe ser lo habitual en este tipo de publicaciones, pero la urgencia lo ha requerido..

Nos han llegado numerosas -y totalmente inesperadas- muestras de apoyo y simpatía por tal reto para una página de nuestro tamaño enano.

Y también críticas constructivas sobre cómo seguir enfocando la sección “Libertad Pablo Hasel”. Varias, piden tiempo para analizar, “o simplemente poder leer” todo lo publicado hasta ahora. Tienen toda la razón. Por eso, el tag de la web puede llevar ahora, en que las noticias de Pablo dejan de tener carácter diario, y que se seguirán publicando cuando las infos den para entradas como las anteriores en este mes y medio de trabajo, a poder analizar, valorar, todo lo extendido en solidaridad con Pablo, que no deja de ser una parte ínfima de la enorme cantidad de movilizaciones que se han o están realizando. Disfrutad de la lectura, de lo que muestra, de lo que enseña, de lo que se puede sacar en positivo, también en negativo, por qué no… Opiniones, como siempre, al email de la web.

Pablo Rivadulla Duró – C.P. de Ponent. Mód 9 – 25071 Lleida.

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.