Pablo Hasel: Continúa la solidaridad, y las denuncias. Manifestación el 20 en Madrid. Contra criminalización. Desmontando a Carlos Cuesta y provocadores. Y desde Rusia, Argentina, Francia, Nápoles…

Foto. Con pancarta ante consulado en San Petersburgo.

¡Libertad Pablo Hasel!

Solidaridad con Hasel y demás presos políticos por luchar. Desmontando a terroristas de las ondas. Movilizaciones. Internacionalismo…

-Represión en Rusia por solidaridad con Hasel

En San Petersburgo, Rusia, dos detenidos por sacar una pancarta en apoyo a Pablo Hasel ante el Consulado General de España.

Foto aérea. Enorme mural, retrato de Pablo Hasel.

-Desde Nápoles:

Mural gigante del artista Jorit, dedicado a Pablo Hasel.

https://www.youtube.com/watch?v=WNUVeOkq0BA

Foto. En las protestas, con la Estelada.

-Desde Argentina:

Hasél: la chispa que encendió la mecha

La mayoría de medios han puesto el foco sobre la libertad de expresión y la posible modificación del Código Penal. Pasan por alto el trasfondo político y social de las protestas: la proletarización y empobrecimiento masivo de amplias capas de la juventud, a la que cada vez le queda menos por perder.

“Las protestas que han acabado en enfrentamientos con la policía, barricadas y ataques a distintas multinacionales o sedes bancarias ocultan algo que la mayoría del mainstream mediático de España no está queriendo ver. Y es que los estallidos no emergen tan solo como protesta en favor de la libertad de Pablo Hasél. Más bien, este es el catalizador que reúne distintos malestares sociales”

https://jacobinlat.com/2021/03/04/hasel-la-chispa-que-encendio-la-mecha/?fbclid=IwAR1v2DA8jydq3kxSQA_8lBzr0ernG7LX2V6EuZavhnNLBtBvPruKHkvFxzA

Foto.Con pancarta libertad Hasel frente Consulado España en Lyon.

Desde Francia:

Acción de Jeunes Révolutionnaire delante del Consulado de España en Lyon.

https://www.youtube.com/watch?v=yH7k1NAwuxY

Pancarta por Hasel, en una valla.

«Liberté pour Pablo Hasél ! Vive la juste révolte des masses d’Espagne ! Jeunes Révolutionnaires».

Cartel soli con Pablo de La cause du peuple.

-Solidarité internationale : la jeunesse révolutionnaire de France mène des actions pour revendiquer la libération de Pablo Hasel !

https://www.causedupeuple.info/2021/03/03/solidarite-internationale-la-jeunesse-revolutionnaire-de-france-mene-des-actions-pour-revendiquer-la-liberation-de-pablo-hasel/

Cartel manifestación, el 20M en Madrid.

-Manifestación Por nuestros derechos y libertades. Amnistía total. Libertad Pablo Hasel.

20 de Marzo. 19 h. Atocha – Cibeles

El 20 de marzo salimos a las calles para reivindicar todos y cada uno de nuestros derechos y libertades que se ven amenazados y reprimidos. También, a más de un mes de su encarcelamiento, pedimos la libertad de Pablo Hasél y de todos los presos políticos ¡amnistía total!

Mar de Madrid.

Texto. Contra la criminalización de la protesta…

-CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA.

POR NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES.

En el Estado español no hay libertad de expresión, se criminaliza constantemente a la clase trabajadora, y esto se puede observar en su historia reciente y también en la actualidad; lo dicen diferentes organismos nacionales e internacionales, pero, sobre todo, lo denunciamos desde la clase obrera y los sectores populares. Su régimen, para mantenerse en el poder y mantener también sus ingentes beneficios no está dispuesto a aflojar la cuerda de la explotación. Por esto mismo, el gobierno de turno jamás llevará a cabo todas las medidas sociales que prometieron Y que tan necesarias son para miles de familias trabajadoras; al contrario, dará una vuelta de tuerca a la política que va en contra de los intereses de las capas populares y la clase obrera.

Por ello, no derogará la reforma laboral, ni tampoco las leyes represivas con las que nos intentan amedrentar a través de multas y condenas a prisión. Éste es el régimen con la legislación represiva más dura de Europa, y no le tiembla el pulso a la hora de sacar a palos a miles de familias de sus casas o reprimir de la manera más violenta a todo un pueblo por ejercer su derecho a la autodeterminación. Un régimen que aplasta nuestra libertad y nos encarcela por denunciar los numerosos atropellos que sufrimos, mientras saca por la puerta de atrás a los de siempre, quienes se están apropiando de la riqueza producida por generaciones de trabajadores.

Por sentarnos al borde del abismo y de un horizonte sin futuro, amplios sectores de la clase trabajadora empiezan a rebosar de rabia y hartazgo. Todo esto ha estallado con la última chispa, que ha sido el secuestro por parte del Estado de Pablo Hasel; sabemos que no solamente van a por él, sino que trata de silenciarnos a todos, es un ataque a nuestra libertad de expresión.

Los sectores más combativos han protagonizado los últimos días la lucha en distintas partes de Estado: por la amnistía total y por la libertad de Pablo Hasel; también contra la política de miseria que nos quieren imponer, la brutalidad policial y las leyes que nos condenan a prisión por ejercer nuestros derechos y libertades.

Al frente de esta lucha está el sector más concienciado de las clases populares, que no ha dudado en echarse a la calle para denunciar la precariedad y represión que sufrimos. Por esta determinación nos han apaleado en Madrid, han vaciado el ojo de una manifestante en Barcelona y han herido con fuego real a otro manifestante en Linares; pero aún así no nos hemos echado atrás, al contrario, hemos perdido el miedo. No vamos a parar, esta vez no nos conformaremos con falsas promesas. Eso sí, queremos ser muchos más.

Ninguna de sus medidas represivas podrán contener el ansia de libertad que surge tras años de liquidación de nuestros derechos.

Hacemos un llamamiento a todos los colectivos sociales e individualidades a que se sumen a la lucha organizada: trabajadoras de todos los sectores, parados, migrantes, feministas, estudiantes, pensionistas, intelectuales progresistas, etc.

La represión, la explotación capitalista y la precariedad extrema nos afecta a todos, por tanto, la unidad de acción y la lucha contra estas lacras y otras muchas que están por venir es impostergable.

Vivimos un momento crucial a nivel social y político. La crisis sanitaria, económica y social ha hecho, y hace, cada vez más visible la insostenibilidad del sistema capitalista y patriarcal en el que vivimos y que nos roba a la clase trabajadora la posibilidad de vivir una vida digna. Ante esto la evidencia cada vez más explícita de su injusticia nos ha llevado a la clase obrera a las calles a reivindicar nuestros derechos. Frente a esto, y como una prueba de debilidad, lo único que han hecho es reprimir buscando callar, generar miedo y criminalizar la lucha organizada contra su sistema asesino.

Las movilizaciones y la indignación social se ha enfrentado a los medios de comunicación del capital. No nos engañan porque como clase trabajadora, sufrimos la violencia del sistema en nuestras carnes día tras día. Tenemos claro que violencia es no llegar a fin de mes, tratar derechos tan básicos como la comida, la vivienda, la luz o el agua como bienes de mercado, privatizar la educación y la sanidad, etc. Porque si no pasamos por sus aros y nos resignamos a su modelo asesino nos encarcelan. Ante esto debemos tener claro que la lucha es el único camino, que la organización y la unidad son fundamentales. Por eso exigimos:

La conquista a través de la lucha el cese inmediato de la represión:

+ Derogación de la legislación represiva: Ley mordaza, Ley de Partidos, Ley antiterrorista, de extranjería, etc. Despenalización de los derechos y libertades del pueblo trabajador. Derechos y libertades plenas: de expresión, organización, manifestación, huelga, etc.

+ Depuración de las fuerzas represivas. Erradicación de la tortura y del maltrato a los detenidos y castigo ejemplar para los torturadores. Prohibición del empleo de material antidisturbios contra las protestas sociales y populares.

+ Amnistía total.

La conquista a través de la lucha de unas condiciones de vida dignas para el pueblo trabajador:

+ Derecho al trabajo para todos, con salarios y jornadas laborales dignas. Derogación de toda la legislación laboral que permite y ampara la precariedad, el despido, los salarios de hambre, el terrorismo patronal, las ETTs y, en definitiva, la sobreexplotación de la clase obrera y de los sectores populares.

+ Viviendas sociales para todos los trabajadores. El de la vivienda digna es un derecho irrenunciable. Prohibición de todos los desahucios.

+ Servicios públicos y de calidad. Por una sanidad, educación y transportes enteramente públicos y de calidad. Refuerzo de la Atención Primaria de Salud y de las Residencias para ancianos, ¡ni un fallecido más por desatención sanitaria! Pensiones dignas y garantizadas, tanto actuales como futuras, para quienes lo dieron todo durante décadas de duro trabajo.

+ Derechos para las personas migrantes, regularización urgente de las personas migrantes, modificación del sistema de protección internacional, etc.

Cartel. Concentración todos los sábados, en Bcn.

-Concentraciones todos los sábados. Barcelona. Pç Tetuán.

Aturem els desnonaments, abaixem els lloguers, deroguem la reforma laboral, deroguem la llei d’estrengeria, abolim la llei mordassa, acabem amb la monarquia, amnistiem els presos.

Pantallazo «Manifiesto solidario con Hasel».

-Manifiesto: “Organización, Amnistía y Unidad Popular”

Vídeo, 9 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=1Mnlj8pGBik

Cartel del Alarde Antifaxista Bilbo solidaridad presos anarquistas

-Solidaridad antifascista de clase.

«Atxilotutako anarkistekin klase elkartasuna. Alarde Antifaxista Bilbo».

Cartel con anarquistas encarcelados.

-Cartel de solidaridad con los ochos anarquistas presos.

Un cop més, l’anarquisme al punt de mira de la repressió. Construïm la solidaritat, construïm l’alternativa. Llibertat anarquistes! Jo tambésocanarquista.

5 organizaciones anarquistas.

Texto. Sobre represión y montajes contra anarquistas presos.

-Un cop més, l’Anarquisme al punt de mira de la repressió:

Construim la solidaritat, construim l’alternatival

El dissabte del 27 de febrer, van detenir 8 anarquistes arrel dels aldarulls al vespre i la petita ‘crema’ del furgó de la GUB. Al matí del dimarts 2 de març, els Mossos d’Esquadra van fer escorcolls a les naus olupades a Mataró i Canet de Mar per ordre judicial. Justament l’endemà de l’operació, el jutjat d’instrucció de Barcelona les envia a presó preventiva. La seva maquinària propagandística posava les operacions policials com si es tractés de desmantellar un grup armat, però en comptes de trobar armes de foc, com quan es detenen neonazis, han trobat peces de roba, cascs de moto, ordinadors i quaderns. Han repetit el mateix discurs de les operacions Pandora i Pifiata: anarquistes violentes amb llibres i cinta adhesiva.

Una vegada més les anarquistes som el boc expiatori d’aquest sistema criminal. Una vegada més els seus mitjans ignoren la presumpció d’innocència i reprodueixen les notes de premsa d’Interior i els Mossos. Han utilitzat els titulars sobre «anarquistes italians» per amagar les causes del malestar i la ira de la població jove i no tan jove. La violència que denuncien polítics, mitjans i policia cada dia en les manifestacions té origen en la violència quotidiana que elles mateixes provoquen: els desnonaments, el treball precari, els accidents laborals, la violència masclista, l’homofòbia, el racisme, les retallades en serveis públics, la brutalitat policial i la manca de llibertat d’expressió.

Fa poc un mosso va mutilar, un altre cop, un ull a una manifestant. Diuen que no saben qui ha estat i per això seguirà en llibertat. A més, durant la primera setmana de protestes, i com passa en aquestes onades de ràbia, la BRIMO, inspirada per Shervvood, ha corregut desbocada per Catalunya. El mateix ha succeit a la resta de l’Estat espanyol: càrregues indiscriminades amb total impunitat, igual que tots els casos anteriors. Cap investigació, cap responsabilitat. Ningú s’ha preocupat de les ferides provocades per la violència policial. Ningú es preocupa per la noia a qui van mutilar l’ull i que no podrà recuperar. Mentre s’obren titulars de premsa i es celebren cimeres per un petit incendi al costat d’una furgoneta policial, encara els Mossos no han detingut a cap persona per l’incendi amb pintades nazis i feixistes que fa tres anys va destruir l’Ateneu Popular del Sarrìa.

Cartel «Atxilotuak askatu. Errepresioaren aurrean elkartasun antifaxista».

-Cartel de Ezkerraldea Antifaxista. Solidaridad con los detenidos en las protestas por Pablo Hasel.

Foto. Concentración contra detenciones en Iruña. 4 de marzo.

-5 detenciones. 5 requerimientos. Represión contra solidarios tras la manifestación por Pablo Hasel en Iruña.

Se realizaron el 4 de marzo. Respuesta inmediata: concentración de solidaridad con los detenidos.

Foto. Carlos Cuesta, llamó terroristas a los asesinados el 3-M-76.

Un terrorista de las tertulias, dando lecciones…

-“Los 5 que murieron de ellos, eran terroristas intentando matar a otra gente”. Carlos Cuesta:

Se refiere a los 5 obreros asesinados por las fuerzas represiva en Vitoria el 3 de marzo de 1976.

https://elperiodistacanalla.net/2016/03/03/los-cinco-que-murieron-de-ellos-eran-terroristas-intentando-matar-a-otra-gente-martxoak3/

-La ‘kale borroka’ pro-Hasél usa este justificante para que los niños dejen el cole y revienten las calles. Carlos Cuesta:

https://okdiario.com/espana/kale-borroka-pro-hasel-usa-este-justificante-que-ninos-dejen-cole-revienten-calles-6880000

En Grupo de apoyo, para llamar a miles de venezolanos y Hasel ‘ratas comunistas’.

-Cuidado con los falsos apoyos.

Opinión: “Hay varios grupos de difusión e información en redes en solidaridad con Pablo Hasel.

En todos ellos se han colado fascistas para boicotear y colocar guerra sucia entre tanta solidaridad. ¿Las infos que más les duelen? Esta por ejemplo: La ninguneada en España, como este video en Venezuela, con Pablo Hasel actuando ante miles y miles de personas. No sabemos cómo no se expulsa de dichos grupos a todos estos provocadores, que están logrando desviar (tiempo para responderles, revisar su procedencia…) el propósito de esas redes de solidaridad, tan importantes para comunicar convocatorias inmediatas, apoyos…. Felicitamos a pres.o.s por el enorme trabajo de compilación que estáis haciendo con la criminalización de Pablo. Unos antifas”.

*Y respuestas: Cómo les quema tu sonrisa Pablo, frustra a los mediocres. Libertad guerrillero, un abrazo desde México.

Mural en Lyon.

-Mural en Lyon, Francia.

«Liberté pour Pablo Hasel». J.R.

Pegatina en una pared. Texto y Hasel cantando.

-Pegatina: «Mort a l’Estat feixista. Pablo Hasel libertad. Amnistía total».

Pintada en una fachada y puerta.

-Pintadas en Bermeo: «Pablo Hasel aske. Fuck monarkia».

Viñeta de Pascual Pánico. (cámaras de TV)

-Viñeta: Adivine en qué lado hay una persona herida y en qué lado hay una furgoneta ardiendo.

Pantallazo mix pro Hasel.

-Valtonyc Zoo & Hasel Mix – Llibertat Pablo Hasel – P. Hernandez. DigyPop.

Libertad Pablo Hasel. 25 minutos:

https://hearthis.at/jkmf9n3x/valtonic-zoo-hasel-mix-llibertat-pablo-hasel-phernandez-digypop/

Cartel de Gatxo N.

-Pablo Hasel libertad. Ser comunista en el confuso siglo XXI es sencillamente una cuestión de honor frente a la historia.

Montaje. Pablo Hasel a Eurovisión 2021.

Un poco de humor:

-Pablo Hasel a Eurovisión

https://www.facebook.com/eurohasel/

Pantallazo entrevista y semáforo verde a C. Tangana.

-El Estado, su prensa, sus discográficas, son muy agradecidas

Pues nada oye…

Pablo Hasél es un delincuente para La Vanguardia, y a Tangana no le interesa nadie que pueda cambiar el mundo…

Pero para «La Vanguardia», C. Tangana es un cantante excelente… oiga…

Pablo Rivadulla Duró. C.P. de Ponent, mód. 9 -25071 Lleida.

Continúa el miércoles 10…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.