¡Libertad Pablo Hasel! Sigue la solidaridad. Y la guerra sucia. Y desde el Estado francés, Colombia, Kurdistán, Alemania, Chile, Argentina. Valtònyc en The Guardian. Opiniones. Convocatorias. Vídeo acto en Madrid.

Cartel. Ante Embajada española en Providencia. Acto, hoy, 5-M.

Pablo Hasél, símbolo de resistencia

Solidaridad, internacionalismo, pintadas, denuncias… ¡Libertad Pablo Hasél!

-Desde Chile. Tokata HipHop Libre. 5 de Marzo.

COMUNICADO OFICIAL: La Asamblea Autoconvocada de Hip-Hop nace a partir del encarcelamiento del rapero y poeta español Pablo Hasél, y de los diversos casos de encarcelamiento, persecución política e institucional e incluso, asesinato de miembros de la Cultura Hip-Hop desde la revuelta del 18 de octubre del 2019.

Como comunidad artística, cultural y social que somos, defenderemos siempre la libertad de expresión como herramienta para transformar la realidad, y sobre todo cuando es perseguida por estados fascistas que buscan coartar las libertades de las disidencias al gobierno parásito de turno.

Como comunidad Intercultural, no podemos permitir que estas situaciones estén ocurriendo a nivel mundial sin que manifestemos nuestro repudio, ni menos en la esfera local, por lo mismo no olvidamos a nuestro compañero el Rapero Romario Veloz, asesinado por militares chilenos en octubre de 2019, en la ciudad de La Serena, en un crimen que aún no obtiene justicia.

Frente a este panorama de carácter Mundial, el HIP-HOP debe unirse y expresarse como considere pertinente ante estos hechos de profunda injusticia, censura, persecución ideológica y hostigamiento.

No más presos por el Arte! No más Presos por luchar y rapear!

Te invitamos a formar parte de este proceso histórico de la Cultura Hip-Hop, el día 5 de MARZO realizando un acto musical en el Parque Uruguay, frente a la Embajada Española, donde abriremos el Micrófono a todo aquel que desee manifestar su rechazo y repudio a las leyes que solo buscan mantener presos a más artistas en España.

Libertad Pablo Hasél! Libertad Presxs Políticos de la Revuelta y el Mundo.

Pintada en un contenedor de vidrio. «Libertad Hasel».

-Desde Toulouse: Communiqué commun de solidarité avec Pablo Hasél

Liberté pour Pablo Hasél ! Soutien à la mobilisation populaire contre l’État espagnol !

Groupe Libertad – Fédération Anarchiste, Secours Rouge Toulouse, UD Confédération Nationale du Travail 31, Union Antifasciste Toulousaine, Union Communiste Libertaire – Toulouse et alentours.

https://secoursrouge.org/toulouse-communique-commun-de-solidarite-avec-pablo-hasel/

Foto. Valtonyc.

-Artículo de Valtònyc en The Guardian

Like Pablo Hasél, Spain wants me jailed for rap lyrics – but artists must not self-censor

The rapper’s arrest shows Spain has a problem with freedom of ideology. But people shouldn’t be scared to write songs that stand up to power.

https://www.theguardian.com/music/2021/mar/01/like-pablo-hasel-spain-wants-me-jailed-for-rap-lyrics-but-artists-must-not-self-censor?CMP=twt_a-culture_b-gdnculture

Pantallazo. tema a Hasel.

-Desde Bucaramanga,Colombia.

Tema. Soliloquio MC – Humano Despierta / La A.K.Ademia «Hardcore University»/ #PabloHaselChallenge

https://www.youtube.com/watch?v=5YvK9l6KwBI&feature=share&fbclid=IwAR1LIQaQB2Ai0TPhDr0kN9vLKQULWZS9YV7rRVkmXNqgy_Vfr9Di8buANg4

Comunicado por Hasel con apoyo 16 organizaciones.

-Con las nuevas adhesiones del Partido Comunista de Kurdistán – Irak (KCP), PRCF – Pôle de Renaissance Communiste en France y Deutsche Kommunistische Partei – DKP, ya son 16 organizaciones comunistas las que firman el comunicado internacional en solidaridad con Pablo Hasél.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

http://analisis.pcoe.net/libertad-pablo-hasel-3/

Foto. Escuchando a orador, y pancarta «Libertad Pablo Hasel».

-Importante acto en Argentina por la libertad para Pablo Hasél

Acto-festival en la Embajada de España en Buenos Aires.

A pesar de la presión de la Embajada de España para evitar que se realice el acto frente a sus puertas, con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que iba en camino de no permitir su realización, más de 100 personas -músicos, artistas, intelectuales, jóvenes y trabajadores- reafirmaron con su presencia el pedido por la libertad del rapero catalán Pablo Hasél.

https://prensaobrera.com/cultura/importante-acto-por-la-libertad-a-pablo-hasel/

Foto. Represión policial en mani por Hasel.

-En RT

Quién es Pablo Hasél, el rapero cuyo encarcelamiento ha desembocado en fuertes protestas en España

Condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, el artista, de 33 años, lleva más de 15 años dedicándose al rap político.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384299-pablo-hasel-rapero-encarcelamiento-protestas-barcelona

Cartel. Concentración en Martorrell. Hoy. CDR.

-Concentración en Martorell. 5-M, 9 h. Pç J. Serrat.

Tombem el Règim. Llibertat Pablo Hasel. CDR Baix Llbregat.

Cartel. Concentración por encarcelados en Bcn. Hoy, en Bilbo.

-Concentración en Bilbo, por los 8 encarcelados de Barcelona

Solidaridad Antifascista. Detenidos libertad. 20,30 h. Puente S. Antón.

Foto. Concentración en Granada. Pancarta: «Contra la represión, Unidad y Organización»

-Centenares de manifestantes exigen en Granada la libertad del activista encarcelado en las manifestaciones por la libertad de Pablo Hasel

Varios centenares de personas se movilizaron en la tarde del lunes por el del centro de Granada para protestar por el encarcelamiento de Cristian Mestre, un joven que ha sido enviado a prisión por el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada a raíz de haber participado en la protesta del pasado 16 de febrero por la libertad de Pablo Hasel

https://kaosenlared.net/centenares-de-manifestantes-exigen-en-granada-la-libertad-del-activista-encarcelado-en-las-manifestaciones-por-la-libertad-de-pablo-hasel/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=centenares-de-manifestantes-exigen-en-granada-la-libertad-del-activista-encarcelado-en-las-manifestaciones-por-la-libertad-de-pablo-hasel

Foto. Furgoneta policial en fuego.

-Criminalización y asaltos a casas okupas

Ocho detenidos en prisión, 3 mujeres y 5 hombres: “Un grupo anarquista” sería, según los Mossos, el principal responsable de los disturbios de Barcelona por la libertad de Pablo Hasel.

Así les podrán acusar de banda organizada. La guerra sucia se incrementa…

https://kaosenlared.net/ocho-detenidos-un-grupo-anarquista-seria-segun-los-mossos-el-principal-responsable-de-los-disturbios-de-barcelona-por-la-libertad-de-pablo-hasel/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ocho-detenidos-un-grupo-anarquista-seria-segun-los-mossos-el-principal-responsable-de-los-disturbios-de-barcelona-por-la-libertad-de-pablo-hasel

Foto. Detenidos durante el registro policial.

-En prisión los 8 compañeros a los que detuvieron sin pruebas y como parte de su estrategia para infundir el miedo.

Con pruebas o no, la autodefensa del pueblo es completamente legítima y desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a los detenidos.

El Estado encarcela a 8 solidarios de Barcelona para frenar la solidaridad con Pablo Hasel.

Si es un montaje policial pediremos su libertad, pero si no lo es, aún la pediremos más.

¡AMNISTÍA TOTAL! Ni un paso atrás.

Varios colectivos.

https://www.eldiario.es/catalunya/juez-envia-prision-ocho-detenidos-quemar-furgon-guardia-urbana-barcelona-agente_1_7268861.html

-Los Mossos D’Esquadra han patinado en sus comunicaciones. Las 8 personas detenidas en Barcelona por los disturbios del pasado sábado no lo han sido por esos disturbios, ya que el operativo de detención fue preparado el mismo día, según publica La Vanguardia. Lo único que buscan es cabezas de turco.

https://www.lavanguardia.com/politica/20210303/6262769/prision-detenidos-disturbios-barcelona.html

Foto. Concentración en Iruña por Hasel, de GKS.

-Al menos 4 jóvenes detenidos en Iruña por la Policía española acusados de participar en incidentes tras el encarcelamiento de Pablo Hasel

La Policía española ha arrestado el 4 de marzo a varias personas a las que acusa de participar en los incidentes que se produjeron el pasado 20 de febrero en Iruñea durante una manifestación convocada por GKS en protesta por el arresto y encarcelamiento del rapero catalán Pablo Hasel. Al menos habría 4 personas detenidas, una de ellas ya en libertad. Se les acusa de desórdenes públicos.

http://ahotsa.info/edukia/al-menos-4-jovenes-detenidos-por-la-policia-espanola-acusados-de-participar-en-incidentes-tras-el-encarcelamiento-de-pablo-hasel-1

Cartel acto 1 de marzo.

-Acto con activistas pro Derechos Humanos y represaliados. Celebrado el 1 de Marzo en Madrid

#NoInformarás

Vídeo: 118 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=FkO8N1AQpFk&feature=youtu.be

Cartel de colectivos de Rubí. «Demá pots ser tu! amnistia total».

-Rubí. 21 colectivos con Pablo Hasel.

Cartel columnas a concentración 2 Marzo en Juzgados Bcn. Alerta Solidaria y Arran.

-Contra la criminalización de la solidaridad. Si nos encausan a uno respondemos todos.

Tuit en redes.

-«Tras encarcelar cantantes, ahora denuncian a la abogada por decir verdades, como que la policía golpea a manifestantes, ha mutilado ojos y que Estrasburgo ha señalado que en España no se investiga la tortura. La Dictadura del Capital echa mano del fascismo, que siempre tiene bien a mano para perpetuarse».

Pantallazo. Hasel entrevistado en La Zurda.

-Plataforma Llibertat Pablo Hasel

DESMONTEMOS LA CAMPAÑA DE MANIPULACIÓN CONTRA PABLO HASEL

IMPORTANTE: Hacemos un llamamiento a difundir este vídeo masivamente desmontando toda la campaña mediática del Estado y sus medios de manipulación contra Pablo Hasél con el único objetivo de desprestigiarlo y frenar la solidaridad en las calles.

¡DESMONTEMOS SU MANIPULACIÓN!

¡LIBERTAD PABLO HASÉL!

https://www.facebook.com/watch/?v=495820861820681

2 fotos. Pelota goma Hasel y policía en el suelo.

-Policías en whatsapp: (En pelota de goma) «Hola que Hasel»

*Policías en disturbios: (antifascista da patada a policía).

Cartel. Pablo Hasél Aske. Adierazpen askatasuna.

-Grupos de apoyo y solidaridad denuncian la campaña mediática del Estado y sus medios de manipulación contra el rapero antifascista catalán Pablo Hasél con el único objetivo de desprestigiarlo y frenar la solidaridad en las calles.

Foto. Sanitarios portando pancarta «Libertad Pablo Hasel. Libertad detenidos».

-Trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública se solidarizan con Pablo Hasel y los manifestantes agredidos y detenidos durante las distintas manifestaciones que se han llevado a cabo por la Libertad De Expresión.

Foto. En acto, pancartas Hasel y Lola.

-En acto solidaridad con la presa política Lola, pancartas «Llibertat Pablo Hasel» y «Llibertat Lola et volem a casa».

Foto. Bombero con carteles No hay democracia y Hasel…

-Solidaridad con Pablo Hasel. Catalunya. Un bombero porta cartel solidaridad.

Foto. En concentración con Hasel, bandera comunista.

Opiniones:

-Hasél es comunista, y es solidario, me basta con eso.

Opinión: «Mucha piel fina se ve en la ‘solidaridad’ con Pablo Hasél. Que si no me gusta el rap, que si son letras malas, que si Hasél es comunista… Me cago en Dios, cuánto bocachancla. Yo soy anarquista. Milito en organizaciones y plataformas varias de carácter anarquista. Y estoy volcado en la solidaridad con Hasél. Como otras varias fuerzas ácratas, sumando en los común. Hasta un compañero de Granada preso es del sindicato CNT. Se pueden contar cientos de cosas más, que no es el lugar. A mí, Hasél me ha demostrado ser un comunista consecuente (de ahora mismo, del S. XXI, de los que de verdad están en las barricadas con los anarquistas de verdad, por muchísimas diferencias que tenemos), que defiende a ultranza su militancia sin entrar jamás a negar el debate con otros de la misma barricada (lejos de muchos de mis compas y de otros muchos ‘comunistas’ anclados en el abanico de Barcelona 1937, como si luego no hubiese pasado más avances, críticas, pasos en común). Solidario de los de verdad. Ha tocado para un montón de causas, y ahí él sólo exigía (y me lo sé muy bien) cama donde reposar, comida, y el viaje desde Lleida. Y para, repito, causas tan variadas como variada es la barricada común. Y en varios los que los solidarios han tenido que completar un aporte para que al menos pudiera volver a su ciudad. Así que menos ostias y menos cuentos. A mí que Hasél, siendo y representando lo que es, sea comunista, me parece bien. La envidia (sana) es que no esté con su entrega, valor y resistencia en las filas anarquistas. Cuando él ha hablado de la necesidad de crear y organizar un amplio y variado movimiento político popular contra el Estado fascista, ahí se suman las coincidencias. Dejo para otro día, para los puristas, lo de que los anarquistas no somos políticos y tal. Libertad Pablo Hasel. Amnistía total. Abajo el Estado terrorista español…

*Y leo vuestra web sabiendo que pintáis en rojo, y me parece cojonuda» A.G.

«Abolición de la Monarquía» (una corona cabeza abajo)

-Si la monarquía no existiese, Pablo seguiría preso…

Opinión: «En la concentración por Hasel, me dice un amigo que si la monarquía no existiese, Pablo no estaría preso político. Le digo que sí y que no. Que si la monarquía hubiese sido abolida en 1975, seguramente fuera porque necesitarían blanquear el fascismo de otra forma más ‘democrática’, pero que no se dio el caso. Y que ahora, Pablo, viviendo una auténtica venganza política, lo está también por defender a Arenas, a los presos políticos, por denunciar la tortura y la represión policial, etc. Que una vez iniciada la criminalización, en unos días se le siguen sumando condenas, por la denuncia farsa de un confidente policial, por movilizaciones en las que estuvieron miles de personas. Que sea bienvenida la abolición de la Monarquía, pero los problemas en España son también otros muchos, y todos acuciantes: brutal pobreza, brutal represión, brutal riqueza de los ricos, falta absoluta de libertad de expresión para los verdaderos demócratas, la situación en las prisiones… No es solo Pablo, no es solo por la lucha contra la monarquía, es que ya basta de atropellos, de opresión, de reírse del Pueblo a la cara. Y por eso el caso de Hasél es ahora la punta de lanza de los movimientos antirrepresivos y antifascistas».

Cartel. «Llibertat Hasel. Llibertat d’expressió».

-Arriba parias de la tierra. A las calles.

Opinión: «Daban por muerta la calle, entre prohibiciones y pandemias. Pero resulta que ya estábamos totalmente desbordados y hastiados, y en unas semanas se desbordó la paciencia: Pablo Hasel, Linares, corruptos en libertad, el ladrón más grande de España protegido por los lacayos del capitalismo; más todo lo anterior, paro, despidos, hambre, falta total de futuro… Y la gente saltó, miles y miles de jóvenes están en las calles, protestando, exigiendo libertades, mostrando su odio (¿se extrañan?), hacia todos los culpables. De nuevo los parias, luchando en las calles. ¡Arriba parias de la tierra!» Desde Barna.

Pintada en Cartagena, en una cristalera. «Libertad Pablo Hasel».

-Sobre la violencia y la ‘fuerza’

Opinión: «Me contaba indignadísima una señora del pueblo, que escuchando la Cuatro, la criminalización de la resistencia en la calle, un tertuliano explicaba que la policía no usa violencia, sino la fuerza. Uso de fuerza a la que nosotros hemos dado permiso… Interesante matiz, ¿verdad?.» A.

Foto.Ante concentración Hasel, muro policial.

-2020 fue el año con más ataques a la libertad de expresión artística: Freemuse

El año pasado se batió el récord de número de casos de artistas que han tenido que afrontar consecuencias legales por hacer uso de su libertad de expresión en sus creaciones artísticas, con la palabra, el vídeo, la pintura o la canción.

https://desinformemonos.org/2020-fue-el-ano-con-mas-ataques-a-la-libertad-de-expresion-artistica-freemuse/

Tuit sobre la otra violencia callada.

-Ana Pardo de Vera dice que cualquier día va a haber una desgracia porque chamuscaron un furgón policial, claro para ella perder un ojo, que te disparen con munición real o que te apaleen y te dejen tirado en el suelo, no es ninguna desgracia.

Texto y foto Hasel puño en alto entre policías.

-Libertad Pablo Hasel. Libertad encarcelados por elevar su voz por Justicia Social.

«La ‘justicia’ en el capitalismo: deja libres a quienes roban millones del presupuesto público, a quienes desalojan familias de sus casas, a politiqueros con títulos de estudios falsos, a torturadores, a violadores, a neonazis, a quienes disparan a migrantes mientras se ahogan, a quienes fabrican bombarderos y desatan guerras imperialistas; pero en cambio en carcela a quienes denuncian estos hechos, así sea cantando».

Pablo Rivadulla Duró – C.P. de Ponent – 25071 Lleida.

Continúa mañana…

Un comentario sobre “¡Libertad Pablo Hasel! Sigue la solidaridad. Y la guerra sucia. Y desde el Estado francés, Colombia, Kurdistán, Alemania, Chile, Argentina. Valtònyc en The Guardian. Opiniones. Convocatorias. Vídeo acto en Madrid.

  1. Represión en Iruña Contestar

    10 solidarios detenidos en Iruña tras mani por Pablo Hasél, en libertad con cargos y otros 2 llamadas a declarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.