Solidaridad con Pablo Hasel, cada vez en más lugares. Y desde México, Portugal, Italia, Turquía… Y 13 organizaciones. Represión a solidarios. Y murales, viñetas…

Comunicado y logos 13 organ. firmantes «libertad Pablo Hasel».

¡Pablo Hasél libertad!

Solidaridad, denuncias, apoyos, pintadas, internacionalismo cada vez más extenso…

-LIBERTAD PABLO HASÉL. Firmado por 13 Organizaciones.

Desde hace años, el Estado español ha perseguido y reprimido al camarada Pablo Hasel, procesándolo, imputándolo y deteniéndolo en numerosas ocasiones. Las acusaciones contra él van desde el enaltecimiento del terrorismo hasta las famosas “injurias a la Corona”. Sin embargo, sabemos que si el Estado le persigue es por su labor como comunista consecuente, por su solidaridad con los presos políticos y por denunciar el exterminio sistemático que estos sufren en las cárceles españolas.

El pasado día 28 de enero, Pablo Hasél recibió un requerimiento escrito de la Audiencia Nacional demandándole que ingrese voluntariamente en un centro penitenciario en el plazo de 10 días. El delito del rapero y antifascista no es otro que denunciar públicamente hechos que son públicamente ciertos, como la enorme corrupción de la monarquía española y, especialmene, los desfalcos de Juan Carlos de Borbón, además del carácter fascista del Estado español.

La Judicatura en el Estado español continúa controlada por los mismos apellidos que lo hacían cuando vivía el dictador y sus estructuras de dominación son las mismas, pero con un barniz “democrático”, como es ejemplo el Tribunal de Orden Público franquista que de la noche a la mañana se convirtió en la Audiencia Nacional.

La persecución a Pablo Hasél evidencia, nuevamente, la putrefacción de una monarquía que en su día fue la fórmula empleada por el régimen franquista para garantizar la supervivencia del franquismo y de los privilegios de la burguesía monopolista una vez muerto el dictador.

El Estado español, al igual que el conjunto de instrumentos desde los cuales la oligarquía financiera impone su dictadura a nivel planetario, tiene una esencia profundamente antidemocrática, anticomunista, chovinista y criminal. Como ya advirtió Lenin: «El viraje de la democracia a la reacción política constituye la superestructura política de la nueva economía, del capitalismo monopolista […] Tanto en la política exterior como en la interior, el imperialismo tiende por igual a conculcar la democracia, tiende a la reacción. En este sentido resulta indiscutible que el imperialismo es la “negación” de la democracia en general, de toda la democracia».

Los partidos que firmamos este Comunicado condenamos frontalmente la esencia represiva del Estado español y señalamos directamente la colaboración de la socialdemocracia, encarnada ahora en la coalición PSOE-Unidas Podemos, que no duda en mostrarse como el brazo izquierdo del fascismo y quienes fueron, son y serán cómplices de la represión, la explotación y el fascismo.

Nuestros partidos expresan su absoluta solidaridad con el camarada Pablo Hasél y su lucha antifascista, y reprobamos la persecución que realiza el Estado español contra los militantes comunistas.

¡Solidaridad con Pablo Hasél!

¡Libertad y amnistía para todos los presos políticos!

Suscriben:

  • Partido Comunista Obrero Español (PCOE)
  • Partido de la Liberación (PL) de Argentina
  • Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)
  • Partido Comunista de Albania (PKSH)
  • Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Liberación (CPIML)
  • Coordinadora Simón Bolívar de Venezueta
  • Partido Mundo Obrero (WWP)
  • Movimiento por la Paz y el Socialismo (Cantabria)
  • Partido Comunista de Bolcheviques de toda la Unión (VKPB)
  • Comunistas de Serbia
  • Partido Comunista Egipcio (ECP)
  • Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia (SRP)
  • Frente Popular por el Socialismo (SPF).
Carta de Grup Yorum a Pablo Hasel.

-Desde Turquía. Grup Yorum, a PABLO HASEL

Hola Pablo:

Como Grup Yorum, te mandamos saludos con el calor de nuestra lucha.

Una vez más vimos el miedo que tienen los enemigos del pueblo, a nuestra arte revolucionaria.

El imperialismo quiere destruir cualquier cosa por el pueblo que encuentra delante suya. Teme a nuestra arte organizada, porque los artistas del pueblo organizados dan esperanza a los desesperados y la moral a los desmoralizados. Nosotros con nuestra arte, construimos una cultura nueva contra la decadencia y degradación. La arte que ilumina a nuestro pueblo, muestra la verdad y da fuerza. Arte es un campo de batalla y en esta guerra, nuestras trincheras y nuestra clase está clara. Por esta razón nos quieren destruir. Pero no podrán, Pablo. Los que resisten no se pueden destruir.

Nuestros conciertos están prohibidos. Nos arrestaron. Nos metieron en la lista de los terroristas. Pusieron premios por nuestras cabezas. No nos rendimos ante nadie y no abandonamos a nuestras valores. Por eso enterramos a dos camaradas, Helin e Ibrahim. Pusimos nuestros cuerpos contra la injusticia.

No reconocemos el arresto ni domiciliario, ni listas de terror. Utilizamos nuestro derecho a escondernos.

Conocemos de cerca las prisiones al que te metió el fascismo.

Sabemos con seguridad que el triunfo será de los que resisten. Como artistas revolucionarios seguiremos produciendo en la prisión, seguiremos creando el arte del pueblo, seguiremos contando la verdad. Lo que es importante no son nuestros cuerpos, lo importe es el sitio en el que se encuentran nuestras mentes y corazones. Nuestras mentes y corazones están contigo, a los tuyos con todos los pueblos del mundo.

Helin e Ibrahim levantaron todo el mundo. Tu desataste la ira de cientos de miles de personas en España, la aumentaste. La solidaridad es el jugo de la vida de los que resisten. Como Grup Yorum, te mandamos nuestra solidaridad y nuestros saludos. Una vez más repetimos: el arte revolucionario no se puede parar, los artistas revolucionarios no se pueden callar.

Foto. Grup Yorum.

¡Resiste Pablo!

Tal y como escribimos en nuestra canción “Resiste camarada”:

“resiste camarada,

confía en que tenemos razón,

No pereceremos porque estamos escondidos en el corazón del pueblo”

El pueblo unido jamás será vencido.

Grup YORUM.

Cartel. Desde México. «Pablo Hasél». Pablo puño en alto, hoz y martillo y barricada de fuego..

-Desde México, con Pablo Hasél.

Cartel México. Concentración por Brenda y Homero, el 27-F,

*México DF. Urgente solidaridad para compartir y movilizarse

A la compañera Brenda y Homero los detienen al momento de realizar intervenciones gráficas a favor de la libertad del compañero Pablo Hasel.

Exigimos su libertad inmediata y alto a la represión frente a las acciones solidarias.

Libertad Brenda y Homero!!

Detuvieron a la compa La Bren Vaz y a otro compañero, Homero, en Ciudad de México por realizar una intervenciones a favor de la libertad de Pablo Hasel.

Urge la solidaridad para solventar los gastos que deriven de su detención, los datos de la cuenta bancaria para el apoyo son los siguientes:

CLAVE: 127180016227511716 NÚMERO DE CUENTA: 95461622751171 NÚMERO DE TARJETA: 4198210122123812 BANCO AZTECA

A nombre de Victoria Pamela Delgado Zozaya

Cualquier cooperación será de gran ayuda. ¡Solidaridad!

Cartel. «Liberdade para Pablo Hasél»

-Desde Portugal, potente campaña de apoyo con Pablo Hasél.

Concentraciones en 4 ciudades. Entrega en la Embajada española de 4.600 firmas de solidaridad con Pablo Hasel. 300 artistas han mostrado apoyo con el rapero encarcelado. Carteladas, pintadas…

Foto. Elaborando pancarta para mani Hasel. En Portugal.

-Portugal: Elaborando pancartas «Liberdade Pablo Hasel».

Cartel. Acto en Italia solidaridad Pablo Hasel.

-Desde Italia, programa en red en solidaridad con Hasel.

El pasado 28 de febrero. Y recogida de firmas de artistas, del mundo cultural y académico, músicos…

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=763540410952216&id=144416539531276

Fotos de militantes de AIF, con Pablo Hasel.

-Fotos de solidarios «Libertad Pablo Hasel». Anti-Imperialist Front.

Pantallazo. Alejandra Matamoros.

-Entrevista de Canarias Semanal a Alejandra Matamoros, abogada de Hasél

“No creemos que Podemos esté preocupado por la libertad de expresión”.

https://www.youtube.com/watch?fbclid=IwAR2f5LGHZ09Xqks-4wIXypqb6Tq1oFBJoe-IqWnSTf2-DPAy-BE914YuMmQ&v=fYWip2KcL_s&feature=youtu.be

Foto. Represión policial en manis Hasel.

-En las manifestaciones los disturbios los provocan los antidisturbios

Juan Manuel Olarieta.

Cuando las personas salen a la calle a manifestarse ejercen un derecho fundamental.

Los policías que acuden a ellas no sólo no ejercen ningún derecho sino que tratan de impedir u obstaculizar que lo ejerzan los demás.

La presencia de la policía durante una manifestación no se justifica en nigún caso. La policía acude a las manifestaciones porque es su profesión: cobra un dinero todos los meses y se entrena para impedir las manifestaciones y el ejercicio de los demás derechos por la fuerza y la violencia.

La mayor parte de las veces la policía llega al lugar de la convocatoria antes que nadie, pide la documentación y registra las pertenencias personales, lo cual tiene un carácter disuasorio: tratan de impedir que las personas acudan y logran que quienes lo hacen tengan miedo.

De esa manera, las manifestaciones se han convertido en una acción de riesgo personal que la mayoría de las personas no puede soportar, aunque quisiera.

Si en una jornada de votaciones la policía estuviera presente en los colegios electorales de la misma manera en que está presente en las manifestaciones, no votaría nadie.

Si la policía no tiene una presencia intimidante en los colegios electorales, a diferencia de las manifestaciones, es porque el Estado quiere una sociedad castrada, de tal manera que la única participación política de las personas sea de tipo electoral.

La presencia de la policía en las manifestaciones es terrorismo de Estado y no se puede admitir como un hecho normal y corriente, sobre todo cuando la misma se rodea de una parafernalia violenta que el equipamiento represivo denota: cascos, porras, escudos…

La policía desata los episodios de violencia típicos de algunas manifestaciones para crear una cortina de humo sobre las reivindicaciones y los motivos de las mismas. Al día siguiente la noticia no es la protesta sino los adoquines, las barricadas y los incendios.

Los medios de comunicación, que son una prolongación de la policía, nunca analizan las causas de las manifestaciones y de los disturbios sino sólo las consecuencias. El objetivo es arrojar a la población contra los manifestantes y sus legítimas reivindicaciones.

A la prensa las manifestaciones no le interesan en absoluto, prueba de lo cual es que la mayor parte de ellas no son noticia. Los reporteros sólo salen a la calle con las barricadas y los incendios, de manera que quienes quieren airear sus reivindicaciones están obligados a dar un paso al frente y pasar de las procesiones festivas a las medidas de fuerza.

Las personas convocan manifestaciones cuando han agotado las demás formas de protesta. Una manifestación no es más que una oleada de personas indignadas y vilipendiadas que la presencia intimidante de los antidisturbios no contribuye a apaciguar, sino todo lo contrario.

Por eso, si los gobiernos no quieren violencia en las manifestaciones, es mejor que no envíen a unos policías armados hasta los dientes, y si no quieren manifestaciones en las calles es mejor que atiendan las reivindicaciones en los despachos oficiales.

https://insurgente.org/juan-manuel-olarieta-en-las-manifestaciones-los-disturbios-los-provocan-los-antidisturbios/

Cartel. En Guadalajara, el 4, asamblea abierta anti-represiva.

-Organicémonos frente a su represión.

Las compañeras de la Plataforma Anti-represiva de Guadalajara organizan una asamblea abierta el 4 de MARZO.

18:00 h. en Parque de la Concordia.

Foto. Manifestación en Barcelona. 27-F.

-Multitudinarias manifestaciones de apoyo a Pablo Hasel, especialmente en las ciudades de Catalunya

https://www.ccma.cat/324/segon-dissabtes-de-protestes-per-lempresonament-de-pablo-hasel/noticia/3080184/

Foto. Vic. Con pancarta «Presos al carrer», frente a muro policial.

-Concentració a Vic per “tombar el règim” de l’estat espanyol

https://www.naciodigital.cat/noticia/216585/concentracio-vic-tombar-regim-estat-espanyol

Hilo de manis. Girona.

-A Girona el gruix de manifestants ha marxat, però uns quants s’han dirigit davant la seu del govern espanyol.

https://nitter.mastodont.cat/ChalecosAmarill/status/1365750743618252810?s=20

Foto. Manifestación en Zaragoza, 27-F. 2 pancartas en cabeza «Libertad Hasel, amnistía total».

-Medio millar de antifascistas volvieron a cortar Zaragoza entera el 27 de febrero al grito de ¡Estado español, fascista y represor!

¡La lucha por la libertad de Pablo Hasel y todos los presos políticos continúa! ¡Amnistía Total!

Mural. Hasel puño en alto ante policías, y texto.

-Mural: Adierazpen askatasuna. Hasel askatu.

Dibujo de Gargalo.

-Al puño con micro, le ponen cadenas y encarcelan la voz, con la corona Real encima.

Viñeta de Pascual Pánico.

-Hasél canta desde una jaula «¡Los Borbones son unos ladrones!».

Viñeta de Gatxo N.

-El ser humano tiene dos caminos, ser sometido o revolucionario. La palabra es un arma. Libertad pablo Hasel.

Viñeta de Saldaña. (hasel preso dentro de una corona)

-A esto, unos lo llaman democracia plena, y otros, monarquía parlamentaria.

Tweet de Veganibal.

-Dejad de tirar piedras y quemar contenedores, por qué no os expresáis libremente con, no sé, un rap?

2 fotos. Hasel puño alzado ante policía. Y nazi de colegueo con PN.

-Comunista vs nazi.

España. 2021.

De: Carles Esquerra Hukas. Creador de contenido visual.

Pantallazo tema Gonz.

-Tema. Gonz – Peña en Lleida

Llibertat Pablo Hasel

https://www.youtube.com/watch?v=X4We6ghdnLs&feature=share&fbclid=IwAR1GMlGLgPBBP_Ay9KJoiTOJ9DG3AWkjDY2uJyG9HdE23VNISjaMBmwEvow

Pantallazo. Tema de THN.

-Tema. Tlativa THN Disek

Libertad para Pablo Hasél.

https://www.facebook.com/groups/363868370695801/permalink/1168689403547023/

Pintada en un muro.

-Pintadas en Cartagena. Campaña Comité 3-21.

«Libertad Pablo Hasel».

Pintada en una pared.

* «Comité 3-21 Zona Antifa Libertad Pablo Hasel».

Pintada. «Organitzem la solidaritat! Llibertat Pablo Hasél!»

-Sigue la represión, los controles, las detenciones ‘preventivas’. Ante toda esta avalancha represiva, hay, más que nunca, que organizar la solidaridad. Por Hasel, por los detenidos, por los heridos en la represión policial, contra la criminalización de las protestas. Libertad Pablo Hasel. Amnistía.

Foto. Manifestantes con carteles «Pablo Hasél askatu».

-Hau bai, hori ez

Pablo Hasel rap kantariaren atxiloketari buruz aritu da Odei Barroso Eleka sailean. Zentsura jasan duten artista zenbaitzuk gogora ekartzeaz gain, frantziar Estatuko politikari batzuk eramaten ari diren eztabaida islamofoboez aritu da raplaria, besteak beste.

https://www.kazeta.eus/eu/info_kz/20210225/hau-bai-hori-ez

Cartel de mano en mani por Hasel.

-Los carteles en las manifestaciones y concentraciones, altavoz de denuncias.

«Pablo Hasel aske Amnistia osoa».

En mani en Zaragoza, mostrando carteles de mano.

-Carteles de mano: «A.N. tribunal fascista» «Muerte al Estado fascista» «La Transición fue una farsa. Abajo la monarquía fascista»…

Tuit de PP y respuesta.

-Es que no dan para más…

Tuit del PP en apoyo de la represión policial de estos días. Emplean un dibujo de JM Nieto. Sobre el mapa de España, policías amontonados (parece tienen a alguien en el suelo)

Respuesta: Sois tan gilipollas que ni os dais cuenta que esa viñeta es una crítica a un estado policial

Pablo Rivadulla Duró – C.P. de Ponent – 25071 Lleida.

Continúa mañana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.