Pablo Hasel Libertad. Durísima represión, guerra sucia policial e informativa. Siguen la solidaridad y denuncias. De comunistas rusos. Desde México, Ecuador, Grecia, En las calles…

Foto. Antidisturbios disparando su escopeta.

¡Libertad Pablo Hasel!

Ante la impresionante solidaridad contra el encarcelamiento del rapero comunista, mucha represión, heridos, detenidos, multas, guerra sucia…

Brutal represión:

-Un fotoperiodista identifica al mosso que hirió a una manifestante en el ojo

El profesional facilita al Departamento de Interior el número de identificación del agente, captado por su cámara.

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/fotoperiodista-identifica-mosso-hirio-manifestante-en-ojo_36579_102.html

Foto. Detención policial en Madrid.

-La abogada de dos de los detenidos en Madrid menores de edad denuncia agresiones de la policía en comisaría

https://www.elsaltodiario.com/represion/abogada-dos-detenidos-madrid-menores-edad-denuncia-agresiones-policiales

Foto. Antidisturbios apuntando con escopeta.

-Lo que ocurrió en Sol no fue una actuación represiva y policial sin más.

Tiene que ver con un plan muy bien trazado para impedir cualquier manifestación. Síndrome de Sherwood.

https://mobile.twitter.com/SantafeAndres_/status/1362319651112419328

Tuit Miguel Ramos, con foto enorme moratón de porrazo.

-Negando la brutal represión. Y la realidad…

La Delegada del Govern a València, Gloria Calero ha negat que hi haguès càrregues policials dimarts a la protesta per loa lliberat d’expressió, malgrat els nombrosos vídeos i testimonis. Que li diga a este xic a la cara que això que te no és d’un colp de porra.

Foto. Porrazo policial al Diputado.

-Diputado aporreado, ¿qué esperamos los demás?

El diputado de Compromís Carles Esteve recibió un golpe con la porra por parte de los cuerpos represivos en la manifestación del jueves en Valencia por la detención de Pablo Hasel.

Foto. Muro policial frente a concentración en A Coruña por Hasel.

-La Policía Nacional multa a dos jóvenes tras la manifestación a favor de Pablo Hasel en A Coruña

Los agentes los identificó una vez finalizada la marcha, que discurrió entre la Delegación y la Subdelegación del Gobierno.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2021/02/17/policia-nacional-multa-dos-jovenes-tras-manifestacion-favor-pablo-hasel-coruna/00031613596962828183681.htm

Tuit de la policía sobre disturbios, con una mentira desmontada.

-La policía manipula y miente…

Los antidisturbios falsifican las fotos para justificar sus agresiones.

De un choque entre dos coches, uno volcado, el tuit de los antidisturbios señala al «paso de los que pedían la libertad del rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo» como los culpables. El autor de la foto señala el montaje como ABSOLUTAMENTE FALSO y pone el tuit del accidente. Guerra sucia se llama.

Tuit de BenderOfuscado sobre violencia.

-Violencia y logros populares.

-«A mí me parece innecesaria la violencia para reivindicar cualquier derecho». Claro, y por eso tienes un convenio colectivo, vas a trabajar 8 horas, tienes indemnización por despido y te irás de vacaciones pagadas, porque todo eso se consiguió lanzando confeti.

En muchas movilizaciones, atosigante despliegue policial.

-«Hola. En la última concentración por Pablo Hasel, en Gasteiz, calculé y conté unos 450 asistentes en solidaridad. Ambiente combativo y ni un segundo de silencio. Para ‘protegernos’, en la plaza y alrededores, 7 furgonetas de antidisturbios de la Ertzantza y 3 coches de la policía municipal. Espero pongan tanto cuidado en detener corruptos, fontaneros de finanzas del PNV, a su compañero que asesinó a Iñigo Cabacas y un muy largo etcétera. Pablo Hasel Libertad. Vosotros fascistas sois los terroristas».

Comunicado GKS represión en Iruña.

-Ante los sucesos represivos en Iruña

Ayer al anochecer llamamos a una movilización para pedir la libertad de Pablo Hasel y denunciar la vulneración de la libertad expresión. En la movilización tomamos parte más de mil personas con las debidas distancias y medidas de seguridad.

Ya desde la tarde, la presencia policial en El Casco Antiguo fue asfixiante, Con todo ello, a la vulneración de la libertad de expresión se le sumó la vulneración del derecho a manifestarse libremente. La policía actuó de manera provocadora, preparando el terreno para lo que vendría después. Por otro lado, entendemos que las imágenes que estamos viendo estos últimos días, incluidas las de ayer, son consecuencia de la vulneración de derechos básicos y la catástrofe económica y sanitaria. Las movilizaciones a favor de Pablo Hasel son el detonante de todas esas condiciones mencionadas anteriormente. Por último. denunciamos la criminalización y manipulación ejercida por los medios de comunicación de masas, ya que está quedando más claro que nunca el blanqueo de la clase dominante -los responsables de la situación que estamos viviendo- el papel en la criminalización de los jóvenes y trabajadores.

Por nuestra parte, seguiremos denunciando las vulneraciones de las libertades políticas -entre ellas la libertad de expresión- y los abusos policiales y nos reafirmamos en la defensa de las libertades políticas.

GKS Iruñerria.

Manipulación en «El Mundo».

-Y la manipulación de las serpientes informativas

El Mundo: «Pablo Iglesias, sobre Pablo Hasel en 2014, ‘Me gustaría que hubiese leyes para juzgar a gente como ésta’.

Sergio Gregori: «Estáis mintiendo. La fuente de la ‘noticia’ es una entrevista que hice yo a Iglesias en 2014 e Iglesias jamás hizo esa afirmación sobre Pablo Hasel.»

Cartel Asamblea abierta, el 25 en Madrid.

-Valoración de las últimas movilizaciones en solidaridad con Pablo Hasel en Madrid

Tras el secuestro de Pablo Haset por parte del Estado el pasado martes, encarcelado por las letras de sus canciones, se ha desencadenado una oleada de protestas en todo el Estado en solidaridad con él y para pedir su liberación, así como el fin de las leyes represivas con las que coartan, no solamente la libertad de expresión de Pablo, sino la de todos nosotros igual que el resto de derechos y libertades.

El miércoles 17 de febrero convocamos en la Puerta del Sol una concentración que fue multitudinaria. Unas 6.000 personas acudimos a exigir la libertad de Pablo hasta que los antidisturbios cargaron sin motivo reventando la concentración. Provocaron altercados que se saldaron con numerosos heridos y 19 detenidos, 6 de ellos menores, sufriendo estos últimos graves agresiones y malos tratos durante su traslado y estancia en comisaría. Mientras, cuatro personas en Barcelona y otra en Granada eran enviadas a prisión preventiva como castigo por solidarizarse y protestar.

Por supuesto, el Estado, con su aparato mediático a la cabeza, se lanzó a criminalizar y desplegar una guerra psicológica para expandir el terror ante las siguientes convocatorias. El delegado del gobierno y dirigente del PSOE en Madrid, el alcalde Almeida, Villacis, y todos los medios del Régimen, de la SER a La Razón, ABC, TVE, Cuatro, Antena3, etc., usaron el terror mediático, mentiras y graves acusaciones de terrorismo y la demonización de nuestras movilizaciones (como siempre hacen con el antifascismo), extendiendo el miedo entre aquellas personas que vinieron a solidarizarse.

Así, llegamos a la segunda concentración el sábado 20 en Callao, ya no solamente por Pablo sino también por todos los compañeros represaliados estos dias, especialmente los enviados a prisión. El gobierno más hipócrita de la historia preparó un dispositivo con más de un centenar de furgones, un helicóptero y varios drones, acordonando la zona e identificando a todo el que pasara a la plaza, quedando al descubierto el Estado policial y autoritario que padecemos, en el que nos niegan nuestros derechos y libertades más básicos, como la de expresión o manifestación.

A pesar de que la concentración transcurría sin problemas, no tardaron en ponerse los cascos y sacar escudos y porras para amedrentar y provocar a los asistentes. Afortunadamente, no hubo que lamentar cargas ni detenciones

Al final, la campaña de miedo desplegada surtió efecto y acudieron a la concentración unas 300 personas, muchas menos que el miércoles. No obstante, que el Estado se haya visto obligado a mostrar su auténtica cara, la más terrorista y violenta, especialmente con sus aparatos policial y mediático, mostrando al mundo entero que está dispuesto a ahogar cualquier convocatoria democrática y critica, es una victoria. Como lo es el hecho de haber desobedecido y logrado concentrarnos, por tercera vez en dos semanas, sin haber pasado por la ventanilla para pedir permiso. Manifestarnos y protestar, especialmente cuando se trata de algo tan grave y urgente como el ingreso de un compañero en prisión por decir cuatro verdades, no puede estar supeditado a lo que diga el Estado. Nuestros derechos no se mendigan, los conquistamos en la calle.

Esto que hacemos es un llamamiento a la acción combativa, a que todas aquellas personas que, a pesar de todo, han acudido a las movilizaciones, que nos habéis contactado estos días con ganas de salir a luchar, os acerquéis a las asambleas y convocatorias que se van a realizar para organizar toda esta rabia. No podemos dejar que nos recluyan en nuestras casas y que la inacción nos condene más de lo que ya lo hace este Estado criminal. Debemos mantenernos unidos y volver a salir a las calles de forma unitaria y organizada.

¡No podemos dejar que la inacción nos condene!

¡Organízate y lucha!

Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

22 de febrero de 2021

*Asamblea abierta. 25 febrero. 19 h. CSO Atalaya.

Sigamos organizando la solidaridad y nuevas movilizaciones.

Cartel de Grupos trabajo Hasel, en Lleida.

-Sólo bien organizados, conseguiremos la libertad de Pablo

LLeida, Grups de treball:

24 -F, 19 h, Campus Cappont UdL.

25-F, 10 h. (UdL); 19 h, Balàfia.

26-F, 18 h, Pç Sant Joan.

Cartel. Solidaridad con Hasel, en Rusia.

En las calles, desde multitud de lugares…

Desde Rusia

Pablo Hasel: Estamos contigo. ¡Libertad para Pablo, ‘Arenas’, Marcos Martín Ponce, y todos los compañeros!

Todos tus camaradas del VDZP y del RCWP-CPSU.

https://vk.com/id26906360

Foto. En mani, por megáfono sobre solidaridad con Pablo Hasel.

Apoyo desde México. UJRM

En manifestación, se habla sobre la solidaridad con Pablo Hasel.

https://www.facebook.com/watch/?v=1057328088092320

Pintada en un camión.

*Solidaridad desde Michiacán. Pintadas

Libertad a todos los presos políticos del País y del Mundo. Leobardo, Pablo Hasel.

2 fotos. Concentración ante consulado España en Quito.

-Desde Ecuador

Ciudadanos en Quito piden la libertad para el rapero español Hasel

https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2021/02/19/ciudadanos-quito-piden-la-libertad-rapero-espanol-hasel.html

3 fotos. Concentración en Tesalónica, con 6 pancartas por Hasel.

Concentración en solidaridad con Pablo Hasel, en la Embajada de España en Tesalónica, Grecia

https://www.facebook.com/groups/363868370695801/permalink/1164872043928759/

Pantallazo.Abogada de Hasel en TV3.

-Entrevista amb Ramiro García de Dios exjutge i Alejandra Matamoros advocada de Pablo Hasél

Entrevistem Alejandra Matamoros, advocada de Pablo Hasél, per saber com està vivint el raper els seus primers dies a la presó. Arran de les protestes pel seu empresonament, els incidents i les denúncies d’abusos policials, parlarem amb l’exmagistrat Ramiro García de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=PvMcxO_73xU&feature=emb_logo

Comunicado. Texto.

-Comunicado del Bloque Críticu Asturies. ¿Hasta cuando vas aguantar?

Contra todes -yos injusticies que llevamos viviendo y qu’aumentado estos ultimos dies, queda claru que tou eso del voto util para parar al fascimu que vivimos en 2019 non solu ye una mentira sinón que ye peor entá.

La puta basura que son PSOE, Unidas Podemos y el so partíos allegaos saber toos pero’l mayor peligru que tien ye que desmovilizen a la xente mientras te joden más (Nun han derogado les lleis que prometieron quitar, sinón que les refuerzen y calterner ensin sentíos: la reforma llaboral de Rajoy, llei mordaza, inxuries a la corona o la bandera). Tou esto déxnos claro que los partíos políticos solo representan sos propios intereses y el beneficiu politico.

Estos ultimos dies vimos como los nazis riolen a sos deleres per Madrid y los medios blanquean, mientras deniegan manifestaciones esixendo meyoras en sanidá, pensiones, pobrexa enerxetica, etc.

Un aumentu de violencia policial a plena lluz, yá nin se fadien en despintalo, el como s’ utilizado la situación del Covid para aumentar la represión, los deshaucios, les tortures y la violencia policial.

Que teamos pasando per alto l’echo de que s’usara municion real contra la xente de Linares ye un erru, pues ye un echo grabisimu.

La clave ye entender que toda esta violencia policial ye sistematica y no casos aislados.

Y por percabo l’encarcelamientu de Pablo Hasel, tés más o menos acordies con él, el fechu de qu’esista esta persecución politica y contra la llibertá d’espresión sirva d’avisu para lo que se vien.

Violencia ye ‘l estau, terrorismu ye l’policia y el esclavismo del trabayu y mercau.

¿Y como se combate tou eso?

Organizandote y lluchando hasta que’el mieu cambie de llau como se fixo siempre y como se han conseguieron toos los nuesos derechus y que tamos perdiendo por nun faer esto mesmu.

Esto ye daqué que nos afecta a toos a la fin y que nos debe xunir por una vida digna y meyor.

Frente a la violencia del estau y so autoridad, deféndete y contrataaca. Contra toa autoridá, organizate y llucha.

BCA.

Foto. Manifestación en Girona, por Pablo Hasél.

La solidaridad, en las calles:

-«¡Girona será la tumba del fascismo! en la concentración que pide la libertad para Pablo Hasel

https://www.facebook.com/watch/?v=813185049544259

Foto. Concentración en Sevilla, por Hasel. Con 2 pancartas.

-Concentración en Sevilla con Hasel, ante los Juzgados.

https://www.facebook.com/watch/?v=133081235350948

Foto. Concentración en Avilés, con carteles de mano «Libertad Pablo Hasel».

-Concentración por Pablo Hasél, en Avilés

https://www.lne.es/aviles/2021/02/18/concentracion-rapero-pablo-hasel-35017513.html

Foto. Manifestación en Cartagena por Hasél.

-Manifestación en Cartagena por Pablo Hasel.

Foto. Concentración en Salamanca, por Hasel. Con 2 pancartas.

-Concentración en Salamanca, en solidaridad con Hasél.

«A más represión más desobediencia. CNT por la libertad». «Frente a la represión. Hasel libertad. PCE».

Foto. Manifestación por Pablo Hasel, pancarta y banderas.

-El mejor verso de Pablo Hasel es aquel que ha creado sin escribirlo:

Resistiendo dentro de la Universidad de Lleida con los ojos del mundo, que lo grabó.

https://www.elnacional.cat/es/cultura/mejor-verso-y-canciones-de-pablo-hasel_583914_102.html

Cartel a mano en una valla. «Cárcel por rapero. Vacaciones en Abu Dabi por ratero. Libertad Hasél».

-Concentración en Ferrol contra el encarcelamiento de Pablo Hásel

https://www.ferrol360.es/concentracion-en-ferrol-contra-el-encarcelamiento-de-pablo-hasel/

Foto. Concentración por Pablo Hasel.

-Más de una veintena de movilizaciones en Euskal Herria, por Pablo Hasel.

*En las pancartas en una concentración en Andoain: «Pablo Hasel askatu. Amnistia osoa» y «Amnistia osoa Pablo Haselentzat».

Foto. manifestación con pancarta.

*En la pancarta de manifestación en Barakaldo: «Pablo Hasel askatu, Amnistia osoa».

Noticia falsa en la COPE sobre disturbios que no hubo.

*Y guerra sucia de la COPE: «Graves altercados en Barakaldo tras manifestación con Hasel».

Fueron a cubrir la mani, y como no hubo altercados, se los inventaron…

Foto. Pancartita en una manifestación.

-Pancarta en manifestación: «Libertad de expresión. Juan Carlos a prisión. Hasel libertad».

Mural. Foto de Xavi Mateu. (figuras puño en alto en una mani)

-Mural: «Sols el poble salva al Poble».

Pintada en una fachada. (y hoz y martillo)

-Pintadas zona minera de Bizkaia: «Pablo Hasel askatu! Faxismoari sua».

Viñeta. Ejpañña: Lección 6. Cómo alzar el brazo.

Viñeta: -¡Muerte al judío! Lo ‘investigaremos’. ¡Bien!. No hay delito -¡Muerte al Estado fascista!. Enaltecimiento del terrorismo. ¡Mal!. Directo a prisión.

Viñeta.

-Viñeta: *Oye, que Hasél ha sido secuestrado y encerrado en un zulo… -¿ETA? *No, el Estado.

Viñeta. Niña tuerta con cartel.

-Viñeta: «Nos quieren sacar los ojos porque saben que ya los abrimos».

Pablo Rivadulla Duró . C.P. Ponent, 25071 Lleida.

Continúa mañana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.