Decenas de miles de solidarios con Pablo Hasel, en cientos de movilizaciones. Y desde Grecia, Uruguay, Irlanda, Portugal. Carta de Cuixart desde prisión. Entrevista a Valtónyc en el exilio. Gritos en las calles…

Caricatura de Pablo Hasel.

¡Libertad Pablo Hasel!

Multitud de muestras de solidaridad y denuncia. Internacionalismo. Opiniones. Cuixart y Valtònyc. Más concentraciones…

Foto. En mani, pancarta: «Nos habéis enseñado que ser pacíficos es inútil».

-Ayuno de dos presos políticos, en solidaridad con Hasel.

Gaizka Astorkizaga y Valentina Morisoli, presos políticos por militancia en AAM, han realizado un ayuno de 24 horas para denunciar la detencion de Pablo Hasél y en favor de la libertad de expresión.

Comunicado MAR Madrid. Texto.

-Hasta aquí hemos llegado…

¡TODOS A LA CALLE A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS!

En el Estado español no hay día en el que no pegues una patada a una piedra y aparezca una fosa común con cientos de cadáveres de nuestros abuelos. No hay día en que la policía no saque a palos a una familia de su casa por no poder pagarla. No hay día que la policía no machaque a algún detenido en la calle o en comisaría. No hay día que no nos anuncien un nuevo saqueo al erario público o un nuevo recorte de derechos y encima se rían en nuestra cara. Ahora, además, si lo denuncias, eres un terrorista y te encarcelan.

Nos han machacado en Linares, en Barcelona, en Lleida, en Madrid… Todos los días, en manifestaciones, en desahucios, en los barrios, en los curros… No, compañeros ¡los terroristas son ellos! Y se nos ha agotado la paciencia. Ya basta de aguantar la represión y el oprobio.

¡A la calle, todos!

Esta vez, no nos conformaremos con falsas promesas ni nos engañarán con cantos de sirena. No vamos a parar hasta que nuestros gritos de libertad y de justicia sean despenalizados y, en su lugar, sean perseguidos y condenados a prisión la panda de mafiosos que dirige este Estado canalla.

El 15-M, de donde salió toda esta basura hedionda que promete la derogación de leyes injustas y no mueve un dedo, les va a parecer un juego de niños. Salgamos a la calle y luchemos sin descanso hasta conquistar la despenalización de los derechos y las libertades plenas para la clase obrera: de manifestación, de reunión, de expresión… Organicemos la rabia y no detengamos la lucha hasta que se vean obligados a poner en libertad a Pablo Hasel y a todos los detenidos en estas jornadas de lucha.

O tumbamos las leyes que nos amordazan y nos condenan a prisión o lo lamentaremos.

Es el momento, o ellos o nosotros, o libertad o represión, o lucha o humillación. O nos organizamos y luchamos con uñas y dientes, aquí y ahora, o nos volverán a pasar por encima.

¡POR LA LIBERTAD DE PABLO HASEL! ¡POR LA ABSOLUCIÓN DE TODOS LOS DETENIDOS! ¡ABAJO EL RÉGIMEN!

Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Foto. Pancarta en Patras.

-Desde Grecia. Patras, ante Embajada de España en Grecia.

Pancarta del KKE (m-l) en solidaridad con Pablo Hasel, ante la Embajada de España en Patras.

Cartel de Eirigi Irlanda con Hasel.

-Desde Irlanda. La organización Eirigi, con Pablo Hasél.

Catalan musician and activist jailed by Spanish authorities for ‘insulting the Spanish Crown’. Free Pablo Hasél!

Foto. Manifestación en A Coruña. Pancarta «Pablo Hasel Liberdade. Amnistía total»

-Desde Uruguay

España: una monarquía y un gobierno putrefactos

La vergüenza y el decoro no han sido precisamente características que distingan a los últimos cancilleres españoles. No podía ser de otra manera en un gobierno que no es de ciudadanos sino de súbditos, Su anacrónico talante medieval los obliga a estar subordinados a una estirpe parásita de corruptos y vagos que Bolívar, San Martín y otros padres fundadores se encargaron de expulsar de América hace ya 200 años.

https://resistencia.org.uy/articulos/487/espana-una-monarquia-y-un-gobierno-putrefactos

Listado de la campaña en Portugal por Hasel.

-Desde Portugal. Manifiesto y Campaña a favor de Pablo Hasel.

Manifesto: Solidariedade com Pablo Hasél e pela sua liberaçào imediata.

Músicos, actores y actrices, grupos, sindicalistas, artistas plásticos, productores, colectivos musicales…

A día 22 llevaban 3.200 firmas recogidas.

Pantallazo. Tema de Dud4 a Hasel.

-Dud4 a Hasél.

https://www.facebook.com/ResistenciaDesarmada/videos/865791474214453/

Fotos. Hasél y Cuixart.

-Carta abierta a Pablo Hasel, de Jordi Cuixart

Después de varios días de movilizaciones por el encarcelamiento de Pablo Hasel, Jordi Cuixart, que lleva preso tres años y cuatro meses, le dirige unas palabras en esta carta.

https://www.elsaltodiario.com/tribuna/carta-cuixart-hasel-siempre-adelante

Foto. Valtònyc, en Bruselas.

Valtónyc: 1.001 días en el exilio

«Hasél va a pasar muchos años en la cárcel por querer un cambio social, por ser comprometido socialmente»

*¿Cómo ha vivido Valtònyc el proceso de detención e ingreso en prisión de Hasél?

Como ciudadano europeo que soy he sentido vergüenza. Vergüenza de ver cómo en un presunto Estado democrático de Europa se encarcela a un rapero por sus canciones. Me ha dado mucha vergüenza, además, que todo esto pasara bajo la mirada de la Unión Europea, que no ha intervenido desde el año 2011, que es cuando comenzaron a producirse este tipo de condenas. Me da mucha vergüenza ver cómo España encabeza la lista de artistas condenados en el mundo.

Como rapero, además, lo he vivido con rabia. Me da rabia que el Estado pretende controlar nuestras emociones, quiera dictar lo que tenemos que sentir, cómo debemos actuar o cómo deben ser nuestras expresiones artísticas y nuestras canciones. Me da mucha rabia que nos apliquen la censura y que como consecuencia otros artistas se apliquen a sí mismos la peor censura de todas que es la propia autocensura.

Y como amigo de Pablo [Hasél] que soy lo he vivido con mucha tristeza. Un amigo mío va a pasar muchos años en la cárcel por querer un cambio social, por ser comprometido socialmente y por utilizar las herramientas que él tiene para una transformación social. El delito de Pablo Hasél ha sido querer un mundo mejor. Me causa mucha tristeza ver cómo un amigo va a pasar años en la cárcel por querer un mundo mejor.

Entrevista completa:

https://www.publico.es/entrevistas/valtonyc-llevo-1001-dias-exilio-ganas-acabe-pesadilla.html

Cartel Tertulias en Cuarentena, info movilizaciones por Hasel.

-Tertulias en cuarentena. Informando movilizaciones por Hasel.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=stV1YssXUH0&feature=youtu.be

Foto. Manifestación en Granada por Hasel.

«Unos pocos cientos de manifestantes en todas las concentraciones que no hayan sido Barcelona, Madrid y la ciudad del rapero terrorista», en tertulia de TV.

Importantes manifestaciones de apoyo a Pablo Hasel, en Granada, Girona, Zaragoza, Tarragona, Valencia, Bilbao, etc, etc…

Texto sobre represión a soli con Hasél.

-La cloaca mediática hace réquiem por contenedores quemados mientras silencia hueso rotos y ojos mutilados por las fuerzas represivas blindadas de impunidad; mientras silencia la angustia de millones que no llegan a fin de mes, en el mismo planeta en que burguesía y realezas se reparten la riqueza: Capitalismo.

Cartel contra represión foam.

-Stop Foam. Prou brutalitat policial.

Detalle, cartel contra detenciones, llamando a concentraciones.

-Se está respondido de forma inmediata a la numerosa represión y guerra sucia que se está dando. Se han realizado numerosas concentraciones de apoyo a los detenidos y nuevos represaliados.

«Queremos dar las gracias al Grupo de Acción Comunitaria, abogados y solidarios que ayer acudieron a asistir a los detenidos y familiares durante tantas horas y exponiéndose a filiaciones La solidaridad y el apoyo mutuo en momentos tan duros es imprescindible, y es tarea de todos ayudarnos para enfrentar la represión.. » .

Foto. Represión policial en Madrid.

-Agredidos un abogado y el S.G. del SE

El Secretario General del Sindicato de Estudiantes de Madrid, Alex García, y el abogado Víctor Rodríguez, agredidos por la policía en Plaza Castilla, cuando iban para interesarse por el estado de los detenidos tras la manifestación por Hasel.

https://www.tercerainformacion.es/opinion/18/02/2021/el-secretario-general-del-sindicato-de-estudiantes-de-madrid-alex-garcia-y-nuestro-abogado-victor-rodriguez-agredidos-por-la-policia-en-plaza-castilla/

Foto. Dani Cornellà.

-Nueva agresión de los Mossos a un diputado de la CUP cuando intentaba dialogar porque habían detenido a un joven

Quan els manifestants es trobaven a la zona de La Copa, @danicornella, diputat electe de la @cupnacional i exalcalde de @ajcelra, ha estat agredit pels @mossos. Ha rebut dos cops de porra quan intentava mediar durant una detenció. Ha estat atès al CAP Güell i presentarà denúncia.

https://insurgente.org/nueva-agresion-de-los-mossos-a-un-diputado-de-la-cup-cuando-intentaba-dialogar-porque-habian-detenido-a-un-joven/

Cartel. Concentración hoy, en Uviéu.

-Concentración. 23 febrero. Uviéu. 20 h. Pz. Escandalera.

Cambia su forma, pero no su naturaleza. Hasél, Linares, Alsasua… Contra la represión del Estado. ¡Organízate y lucha!. Bloque Críticu Asturies.

Cartel. 23 F en Xixón, concentración.

-Concentración en Xixón. Hoy 23 F. 19,30 h. Pz. Parchís.

Por Hasel, polos deteníos, polos nuesos drechos, pla llibertá d’espresión, polos presos políticos, escontra la brutalidad policial…. La solidaridá ye la nuesa arma. Amnistía total. CApA.

Cartel. Concentración en Avilés, hoy.

-Concentración en Avilés. 23 febrero. 19 h. En el Parche.

¡Ya basta! Contra la represión y por la libertad de expresión.

Cartel. Debate por youtube. Hoy 23 F.

-Debate: La represión del Estado español, hoy. 1000 días sin Molero.

Con Leo García, Alfon, Iván Leszno, Elena Orrtega, Valtònyc, Néstor (caso Mercadona)

23 febrero, 18 h. Plataforma Defender Andalucía.

-Concentración en Gandia por Pablo Hasel. Hoy 23 febrero. Pç Ajuntament, 19,30 h.

Foto. Manifestación, con pancarta, en Cubelles.

-Manifestación en Cubelles. «Llibertat Hasel. Llibertat represaliades. Amnistia total».

Foto. Detalle. Portando pancarta en concentración.

-Una de las pancartas en las movilizaciones en Jerez: «Libertad Pablo Hasel».

Foto. Pancartas en movilización.

-Pancartas en movilización. «Libertad de expresión, Juan Carlos a prisión», «Decir la verdad no es delito. APEP.».

Foto. Portando pancarta CGT en concentración.

-En una de las concentraciones en Madrid. Pancarta: «Pablo Hasel libertad, secuestro de Estado. Stop Mordazas. CGT zona sur».

Foto, en concentración, portando pancarta.

-En la concentración en Vitoria, 18-F, por Pablo Hasél. Pancarta: «Llibertat presos polítics. CDR Gasteiz».

Foto. Pancarta Hasel local CNT.

-En la sede de la CNT de Villaverde. Pancarta: Libertad Hasel.

Pancartón en balcones de vivienda.

-Pancarta en Guadalajara: «Pablo Hasel libertad. Antirrepresiva Guadalajara».

Pancarta en un tablado de cierre de obra.

-Pancarta: «Llibertat detinguts. Amnistia total. Moviment Pro-Amnistia».

Forto. En manifestación, cartel de mano.

-Miles de carteles de mano, en éste: «Mori l’Estat feixiste».

Pintada en un cierre de persiana. (y hoz y martillo)

-El último clamor de Pablo Hasel al ser detenido. Pintadas: «Muerte al Estado fascista».

Pegatina en un semáforo.

-Pegatinada por Pablo Hasel.

Anoche hice 430 pegatinas «Pablo Hasél libertad»…

Pegatina en contenedor. Otro formato.

Y esta mañana con cojera, pero las he puesto por toda la calle Ciudad de Barcelona. A.P.

Viñeta de Mr Hais. (Conversación entre dos pájaros, uno en jaula)

-¿Por qué te han encerrado? *Por cantar…

Tuit de Javier Gallego Crudo.

-Carne Cruda Radio: «El problema es un contenedor vandalizado. Esto, (brutal represión a solidarios), sin embargo, es purita democracia».

Tuit de Mauro Entrialgo.

-Mauro, dibujante: Todos los periodistas que dicen que las protestas en la calle no son la forma de llamar la atención sobre lo de Hasél están hablando de lo de Hasél porque hay protestas en la calle.

Fotos. Buscando comida o útiles en contenedores.

-Qué fuerte lo de los contenedores…

*Ya tiene que ver, estos violentos en defensa del rapero comunista…

-No, si te digo lo de cientos de personas buscando comida en los contenedores…

*Ah… ya. Sí, está la cosa un poco malilla…

Pablo Rivadulla Duró. C.P. Ponent, 25071 Lleida.

Continúa mañana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.