En cientos de localidades, exigiendo libertad Pablo Hasel, y amnistía. Desde Lima, Chile, México, Venezuela, Londres, Turquía. ¿Quién juzga al juzgador? Apoyos, solidaridades, opiniones, la calle expresa…

Foto. Policias disparando en disturbios.

¡Pablo Hasel libertad!

Sigue el aluvión de denuncias, solidaridad con Hasel, escritos, movilizaciones. También la represión…

-Prisión para un solidario detenido en los disturbios del miércoles en Barcelona por Pablo Hasél

El Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los arrestados la noche del miércoles en los disturbios en la capital catalana en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/prisi%C3%B3n-para-un-detenido-en-los-disturbios-del-mi%C3%A9rcoles-en-barcelona-por-pablo-has%C3%A9l/ar-BB1dNVjL

Foto. Barricadas de fuego en Granada.

-Prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos en las protestas por Hasel de Granada

El Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los cuatro jóvenes detenidos en los incidentes ocurridos en Granada el pasado miércoles en las protestas por Pablo Hasel.

Los otros tres han quedado en libertad provisional. Los cuatro están investigados por la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos, atentado y daños. Las edades de los detenidos oscilan entre 20 y 25 años.

https://www.ideal.es/granada/prision-provisional-comunicada-detenido-hasel-granada-20210219134938-nt.html

Foto. Concentración en Chile, con pancarta Hasel.

-Desde Chile

Redskins Santiago

Frente a la reciente prisión política sufrida por el Camarada Pablo Hasel, expresamos nuestra más profunda solidaridad. En España, así como en Chile, se utiliza la cárcel como medio de presión para quienes no estamos conforme con el régimen imperante, para quienes nos posicionamos desde la lucha popular o, como a Pablo, solo por sus letras con contenido de lucha social.

Sabemos bien que la “justicia” del capital no será jamás nuestra justicia, pues son ellos quienes califican de “utensilios” las armas de guerra cuando están en manos de fascistas y al mismo tiempo califican como terrorismo una barricada hecha por el pueblo, y esta interpretación no la hacen aleatoriamente, la hacen desde una posición de clases, la hacen a gusto desde la clase dominante.

Con su brutal aparato represivo y sus tribunales a merced de sus interés creen que podrán callar la voz popular pero lo que jamás entenderán es que cada preso político es una chispa que pueden encender el fuego de la revolución.

Libertad a Pablo Hasel. Libertad al Camarada Victor Iturrieta. Libertad a todos los presos políticos

Cartel por Hasel. UJRM.

-Desde México.

Unión de Juventud Revolucionaria de México. «Libertad Pablo Hasel».

Pintadas en Lima, por Hasel.

-Desde Perú. Pintadas en Lima.

«Libertad Pablo Hasel. Libertad presos políticos».

Agravio comparativo España Venezuela.

-Desde Venezuela.

En la «democracia española. Pablo Hasél. Encarcelado por escribir y cantar injrias a la Corona española. En la «dictadura» de Venezuela. Nacho. Maldice al presidente Maduro. Entra y sale del país cuando quiere.

Pantallazo. Grup Yorum canta a Hasel.

-Desde Turquía: Grup Yorum

Canción a Pablo Hasel:

https://twitter.com/freegrupyorum/status/1359548158536278017?s=20&fbclid=IwAR2eHGK4vpatLzRHjqdyqqJNwtpkbckefMUnvYZ56KkY8V6lRlJ7DsxCa38

Tuit solidaridad Clapton CFC con Hasel.

-Del club de fútbol de Londrés Calpton CFC.

Solidarity with rapper Pablo Hasél, impresoned for his protest lyrics and tweets about the corrupt monarchy and the torture and death of innocent people by the Spanish State. «We won’t be silenced» Free Pablo Hasel.

Espejel, biografía.

-La jueza que condenó a Pablo Hasel.

Concha Espejel. Esposa de un coronel, condecorada por G.C. e íntima de Cospedal. Consideró terrorismo la ‘supuesta pelea’ de los jóvenes de Altsasua. Manipuló el sistema de reparto para que le tocara el caso GÚrtel y fue apartada por su proximidad con el PP.

Nota de Hasel sobre la condena que le han añadido.

-PABLO HASÉL: SOBRE MI NUEVA CONDENA

Se me ha condenado sin pruebas en un claro montaje policial por denunciar a un falso testigo que ayudó a la Guardia Urbana de Lleida a dar una paliza a un compañero por pegar carteles. Por denunciarlo públicamente en mis redes sociales se presentó un día cerca de mi casa para agredirme y yo me defendí, como es lógico, hasta que nos separaron.

Este mismo “testigo” amenazó con una pistola en plena calle a dos solidarios tras recriminarle su actitud de falso testimonio. Como siempre, la denuncia que hicieron estos compañeros quedó archivada, este tipo camina armado por la calle con total impunidad y al que han condenado a dos años y medio de cárcel es a mí.

Es escandaloso que en el tercer día que paso en prisión, para tenerme más años preso y desviar el debate sobre la libertad de expresión, salga esta condena. Esto es claramente una operación de Estado.

Esto es gravísimo. Hay que defenderse.

18 de febrero de 2021. PABLO HASÉL

Tuit de Alba, hermana de Hasel.

-La hermana de Pablo Hasel, contra las mentiras y manipulaciones sobre su entrada en prisión.

«Entra en prisión por el contenido de sus tuits y canciones. Punto final.»

Cartel. Asamblea abierta, por Hasél, en Xixón, hoy.

-Asamblea Abierta. Xixón. 21 febrero, 18 h. Semicírculo del Milán.

Hasél, Linares, Alsasua… Y todos los que no conocemos. Contra la represión del Estado, ¡Organízate y lucha!

Cartel. Manifestación, hoy, en Bilbo, por Hasel.

-Manifestación, hoy en Bilbo. Desde el Arriaga a las 12,30 h.

Pablo Hasel askatu. Amnistia osoa.

Cartel de las concentraciones en los Campus vascos.

-Movilizaciones en las Universidades. Pablo Hasel askatu.

El 18 de febrero, Ikasle Abertzaleak convocó asambleas, reuniones y concentraciones en los Campus de Gasteiz, Bilbo, Ibaeta, Leioa y NUP.

Mural en Barcelona.

-Mural en Barcelona. Juan Carlos despendolado «Neither God can judge me».

Viñeta de J. Morgan. (lo dice mujer leyendo prensa)

-Viñeta: Rapero a prisión. «En España se puede cantar cualquier cosa… siempre y cuando no esté basada en hechos reales».

Viñeta «Visit Spain».

-Viñeta: «Visit Spain: Sun, beach, paella, bulls, laws against freedom of speech, rappers in prison».

Poster solidaridad con Hasel.

-Poster de solidaridad con Pablo Hasel. «No habrá cárcel que no me haga combatir»

Pantallazo de Eitb manis Hasel, un cristal roto.

-Silencio o manipulación en los medios del PNV.

Desde hace 3 semanas, los medios de control de la información dirigidos por el PNV, son una muestra del silenciamiento, y de la manipulación cuando la noticia sobrepasa sus límites permitidos, para ellos, claro. Eitb se está distinguiendo en ello. Tras más de una treintena de movilizaciones en Euskal Herria en solidaridad con Pablo Hasél, en las que ‘anotaban’ la de Madrid y pocas más. Tras la nueva multitud de movilizaciones por todo el Estado, sólo han destacado los disturbios o ataques a cristaleras, contenedores o sucursales bancarias. Recordar que están siendo decenas de miles de personas las movilizadas en exigencia de libertad de Pablo Hasel, algunas miles en la propia E.H. Mientras, Urkullu, un día sí y otro también, comiendo horas de los programas… Un antifascista vasco.

Foto. Madrid. Una multitud frente al cordón policial.

-Si buscaban silenciar la voz de Pablo Hasel, han encontrado lo contrario; contundente respuesta en las calles tras su encarcelamiento

Vídeos, redes, fotos, opiniones…

https://insurgente.org/si-buscaban-silenciar-la-voz-de-pablo-hasel-han-encontrado-lo-contrario-contundente-respuesta-en-las-calles-tras-su-encarcelamiento-videos/

Tuit de Igor Meltxor.

-Los mossos vacían el ojo a una mujer herida en la manifestación en Barcelona por un disparo de foam. Igual que a Ester Quintana, Roger español, y tantos otros. Impunidad y asco… mucho asco.

Cartel solidaridad con Hasel, en Galiza.

-Cartel. «Liberdade. Expressom Paremos o fascismo».

Carteles por Hasel de CdeC.

-Solidaridad de Comunistas de Castilla, con Hasel.

«Libertad para Pablo Hasel. Sin libertad de expresión no hay democracia».

Foto Hasel puño en alto.

-Cartel en EH. «Pablo Hasel askatu».

Pantallazo Mikrat. «Libertad de expresión».

-Tema de Mikrat a Pablo Hasel

https://www.facebook.com/mikrat.music/videos/854139632033974

Foto. Barricada de fuego en protesta cárcel a Pablo Hasel.

-Para ti Pablo Hasel, desde Euskal Herria.

Un comunista vasco

Pablo, sólo puedo decirte que para mí es un honor haberte conocido y que ha sido todo un placer haber compartido contigo alguna sobremesa, algún que otro paseo, conversaciones, manifestaciones… Un deleite para mis oídos haberte escuchado en charlas, haberte oído en conciertos.

En esos pocos, cortos y a la vez intensos momentos (la distancia geográfica no nos ha permitido más) he tenido la oportunidad de estar junto a un militante íntegro y coherente, junto a una persona honesta y humilde. Qué tranquilidad y qué confianza me transmitían tus siempre pausadas y a la vez rotundas palabras. Y que atento te mostrabas tú ante las mías.

Pablo, que cosas tiene la vida, que el Estado fascista te ha secuestrado un 16 de febrero, el mismo día, pero 85 años después, en el que el Frente Popular, con su programa democrático, ganó las elecciones.

Pablo, sin tu pretenderlo, te has convertido en el Miguel Hernández del siglo XXI. Te has convertido en el poeta del pueblo. Ayer, en muchas ciudades, en la tuya también, miles de personas se manifestaban, cientos de ellas iluminando la noche con las barricadas, en defensa de los derechos elementales y las libertades democráticas, y por la amnistía total. Pero también por ti, porque te has convertido en la voz del pueblo, en el altavoz de las luchas de la clase obrera.

Pablo, te han encerrado en las mazmorras del Estado fascista, pasando a ser, ahora tú, preso político, militante comunista preso. Durante años has apoyado de todas las formas a lxs comunistas y antifascistas encarceladxs. También a lxs presxs politicxs vascxs que no han claudicado y que se mantienen en la línea de la resistencia. Eskerrik asko Pablo, por tu solidaridad.

Pablo, mientras unos, por sus intereses particulares no se sumaron a la iniciativa del 25 de Julio del año pasado en Euskal Herria, por la amnistía, la clase obrera, la autodeterminación y el antifascismo, otros miraron para otro lado, y los chovinistas la atacaron antes y después, tú la apoyaste sin dudar, sin poner peros, teniendo claro como tienes, que esos son, junto a alguno más, los cuatro pilares de un programa democrático y popular.

Pablo, como comunista, luchas contra toda opresión, también de las naciones oprimidas, defendiendo el derecho de autodeterminación de Euskal Herria. La clase obrera de Euskal Herria, siempre según sus intereses de clase, decidirá que relaciones tener con otros pueblos y naciones. Partiendo de la base que nuestra única patria es la clase obrera.

Pablo, nuestra guía para la acción es el marxismo – leninismo, él nos alimenta y nos nutre en la formación teórica y la práctica revolucionaria, permitiéndonos ser optimistas, porque el método de análisis que utilizamos, el materialismo histórico y el materialismo dialéctico, nos hace afirmar que, la clase obrera está llamada a derrocar a la burguesía y terminar definitivamente con las clases sociales.

Pablo, estas últimas semanas has recibido el apoyo de muchos oportunistas. Siempre es positivo, y sobre todo ante tu caso (un ataque directo a la libertad de expresión y a los derechos más elementales) recabar todo tipo de apoyos, pero sin olvidar en ningún momento, que estxs oportunistas tienen sus conciencias podridas y vendidas, y que son parte de los pilares del régimen fascista que lleva en el poder desde 1939.

Pablo, mis gustos musicales son otros, pero quiero que sepas, que desde hace años, te has convertido en la Banda Sonora que suena en el coche o en casa. Tus letras, tus canciones, tus poemas, han pasado a formar parte de mi vida. La canción «comunista», la I y la II son parte de mi formación política. Y aquí y ahora por mi boca, salen tus letras: «comunista porque no se come de metafísica y un cambio radical de base esto necesita, antinazis, anticapitalistas, evolución pedimos, socialismo científico, marxismo Leninismo»

Pablo, como te dije el sábado en nuestra última conversación, desde hace ya tiempo tu foto está al lado de los libros de Marx, Engels, Lenin, Stalin, Dimitrov, Argala, Arenas,… En mi casa, en mi familia, has estado y siempre estarás presente. Has pasado a ser uno de los nuestros. Te queremos.

Pablo, estate tranquilo, porque aquí en la calle, siguiendo tu ejemplo, continuaremos golpeando al capitalismo; seguiremos desenmascarando al régimen y apuntando a la monarquía fascista hasta que caiga; denunciando a la policía asesina, vista del color que vista; señalando a los reformistas y a la socialdemocracia, también a la vasca, como soportes fundamentales del sistema; luchando por la amnistía total y por la autodeterminación de las naciones; peleando junto a nuestros hermanos de clase, por los derechos que nos corresponden, por la emancipación de la clase obrera, por la liberación de la humanidad, por el comunismo.

Salud camarada. Venceremos.

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/para-ti-pablo-hasel-desde

Cartel de una concentración por Hasel. En Segovia.

-Con Pablo Hasel, contra el fascismo del Estado español

Francisco González Tejera.

«Muerte al Estado fascista» Pablo Hasel (16/02/2021)

Ante un gobierno débil, acobardado por el desatado fascismo del régimen español, se está produciendo un fenómeno muy similar al de los meses previos al golpe de estado fascista de 1936, en este caso no hay un gobierno comprometido con la clase trabajadora, sino todo lo contrario, en este tiempo de pacto con la derecha del la cal viva del PSOE hemos visto de todo, sobre todo cuando un partido que se define de izquierdas tiene miedo a manifestar sus propias ideas, encontrándonos muchas veces con el «ni de izquierdas, ni de derechas», como si hubiera miedo a sacar la bandera republicana, la bandera roja, la roji negra, la estelada, la ikurriña, la de las siete estrellas verdes, toda bandera que suponga un !NO PASARÁN! ¡FUERA BORBONES DE ESPAÑA! ¡ABAJO EL FASCISMO! ¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!

Este es el nuevo drama que estamos viviendo, asistiendo esta mañana al espectáculo dantesco de la siniestra policía política de esta DICTADURA ESPAÑOLA, viendo como se llevaban detenido a sus sucias mazmorras a uno de los nuestros, al valiente y comprometido rapero Pablo Hasel, tan solo por decir en las canciones algo tan evidente y que sabe todo Dios que el Borbón emérito es un ladrón como la copa de un pino, un delincuente con millones robados en paraísos fiscales de todo el mundo, que además lo lleva en los genes, tal como dijo el gran Don Ramón del Valle Inclán: “Los españoles han echado al último Borbón no por Rey, sino por ladrón» (Valle-Inclán de Alfonso XIII). Es más que evidente, por eso han encarcelado a Pablo, por decir verdades como puños de este régimen borbónico podrido de mierda y corrupción desde Urdangarín a Froilán y otros esperpentos que me ahorro nombrar para no ensuciar más este artículo de opinión.

Mi humilde aportación a esta lucha son estas letras sabiendo que me la juego, que las amenazas de muerte que recibo hace años por mi trabajo de investigación sobre la represión del franquismo es algo real, que en cualquier momento me pueden pegar cuatro tiros en cualquier esquina, que los cobardes uniformados al servicio del mal gobierno y los poderosos pueden derribar la puerta de mi casa y llevarme detenido, hacerme un montaje judicial como a los chicos de Altsasu y comerme diez o doce años de cárcel. Si digo esto y tomo partido es por el futuro de mis hijas, de mi pueblo, de la gente que más quiero, de la clase obrera a la que pertenezco y llevo con orgullo en mi corazón rojo como la sangre, por Pablo Hasel, por Valtonic, por los raperos procesados y encarcelados, por todos los presos y presas políticas que sufren la aberración y la tortura en las cárceles españolas, por quienes sufren el exilio y el dolor de estar lejos de sus seres queridos. Por ellas, por ellos, exijo ¡LIBERTAD, DEMOCRACIA Y JUSTICIA!

https://kaosenlared.net/con-pablo-hasel-contra-el-fascismo-del-estado-espanol/

Foto. Madrid. 17-F. Concentración, pancartas, carteles de mano por Hasel.

-Cientos de pancartas, en convocatorias, en barrios obreros, en puentes de carreteras. Miles de carteles de mano. Miles de octavillas de solidaridad con Hasel repartidas… Difundir la denuncia, ampliar la solidaridad.

Pintada en un muro.

-Miles de pintadas. De información, de denuncia, de convocatorias. Y de mucho hartazgo. «Hasél Llibertat. Poc a poc, foc a tot»

Foto. En acción. Queman bandera española.

-Detalle movilización: Quemando bandera española. Detrás, portando pancarta «Llibertat Pablo Hasel».

Foto. En una barricada, varios solidarios.

-Detalle enfrentamientos: Solidarios se resguardan tras una barricada. Uno lanza un objeto.

Foto. El Síndic de Greuges catalán.

-El defensor del pueblo catalán pide «explorar con celeridad las vías más adecuadas para poner en libertad al cantante Pablo Hasel».

https://www.elnacional.cat/es/politica/sindic-hasel-estandares-europeos-libertad_583992_102.html

*Visita del Síndic a Pablo Hasel al Centre Penitenciari de Lleida 19 de febrer 2021

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=XMAikorKp8w&feature=share

Pablo Rivadulla Duró – C.P. de Ponent, 25071 Lleida.

Continúa mañana…

Un comentario sobre “En cientos de localidades, exigiendo libertad Pablo Hasel, y amnistía. Desde Lima, Chile, México, Venezuela, Londres, Turquía. ¿Quién juzga al juzgador? Apoyos, solidaridades, opiniones, la calle expresa…

  1. 4 encarcelados Contestar

    La prensa burguesa anunciaba anoche 4 presos por solidarizarse en las calles con Pablo Hasel. Y decenas de detenidos ayer en Barcelona y otras localidades. La solidaridad sube, la represión aumenta, la solidaridad sube…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.