Con Pablo Hasél, solidaridad, denuncias. Decenas de miles de solidarios en las movilizaciones. Los muros gritan. Más apoyos. Internacionalismo. Viñetas. ¡A organizarse! …

Cartel solidaridad con el rapero comunista Pablo Hasel. En 6 idiomas.

¡Pablo Hasel Libertad!

Extender la solidaridad con Pablo Hasel es denunciar las tropelías del Estado represor español.

-Con sus canciones y sus declaraciones, Pablo Hasél se ha convertido en un puntal para muchísimos antifascistas aquí y en el mundo entero, como la denuncia a nivel internacional y la solidaridad internacionalista está poniendo de manifiesto

*Noticias, editoriales, destacados, incluso en la gran prensa burguesa mundial y sus distribuidoras, que no dejan en ningún buen lugar al Estado español.

Foto. Papelitos con la dirección de Pablo Hasel en prisión, repartidos en manifestaciones.

-Represión:

Martes 16. 15 personas detenidas, 16 manifestantes heridos. 1 mujer pierde un ojo de una bala foam.

Miércoles 17: 29 detenidos, varios heridos., dos personas hospitalizadas

Comunicado sobre Hasel, del MAR Madrid. Texto.

-ANTE EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL

Finalmente, la solidaridad mostrada las últimas semanas no ha sido suficiente para evitarlo y el Estado ha secuestrado a Pablo Hasel. Le encarcelan por criticar la Monarquía y sus robos; a los cuerpos represivos y sus torturas; el exterminio de los presos políticos y solidarizarse con ellos; en definitiva, por ejercer la libertad de expresión sin censuras, como un antifascista consecuente, señalando las miserias y la falta de democracia en el Estado español.
No nos confundamos. No van a por él, van a por todos nosotros, quieren que nos callemos, quieren castigarle de manera ejemplar. Pero el ejemplo nos lo ha dado él, con su resistencia y dignidad, manteniendo la cabeza alta y sin arrepentirse por nada. Por ello nos toca ahora a nosotros redoblar el esfuerzo, la lucha y la solidaridad para obtener la libertad, no solamente la suya, sino la de todos los presos políticos, y también la nuestra.
Es necesario seguir señalando al gobierno más hipócrita de la historia como culpable del primer rapero encarcelado por sus letras en toda Europa, reforzar al Reino español como el país con más artistas presos, por encima de tiranías como Marruecos o Turquía; seguir desenmascarando al Régimen explotador, autoritario y antidemocrático que padecemos, con su monarquía franquista al frente, y las torturas que sus perros guardianes cometen; seguir señalando que desde 1939, ininterrumpidamente, las cárceles han estado llenas de presos políticos, y luchar por la amnistía total que los libere a todos sin tener que pedir perdón y acabando con los tribunales y las leyes represivas de una vez por todas; seguir reivindicando y ejerciendo por la fuerza todos las libertades que nos niegan: de expresión, manifestación, huelga, organización… y luchando por nuestros derechos al trabajo, vivienda y vida dignos, servicios públicos de calidad, etc. Por una República Popular que acabe con este sistema que nos oprime y aplasta a todo el pueblo trabajador.
El secuestro de Pablo Hasel es una razón más para seguir combatiendo firmemente a este Estado. Hagamos que sea el último compañero al que se llevan. Respondamos a la altura de la situación para que se lo piensen mejor la próxima vez que quieran meter en la cárcel a los antifascistas y demócratas de verdad. Es el momento de reforzar la unidad de acción antirrepresiva y la solidaridad, de ser un puño contra el Régimen. Organicémonos y no dejemos de luchar hasta tener de nuevo a Pablo con nosotros junto al resto de presos políticos.
¡POR NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES DEMOCRÁTICAS! ¡POR LA LIBERTAD DE PABLO HASEL! ¡AMNISTÍA TOTAL Y REPÚBLICA POPULAR!

Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Cartel. Acto en Milán por Hasel, el 20-F.

-Acto rap en Milán, «Libertá per Pablo. Rap libero. No censura». 20 febrero.

Cartel desde Ecuador, por Hasel.

-Desde Ecuador exigimos absolución para Pablo Hasél.

Socorro Rojo y Negro.

Cartel solidaridad Pablo, en Rusia.

-Denuncia y solidaridad con Pablo Hasel, de una agrupación m-l en Rusia.

Pantallazo noticia en prensa venezolana.

-Desde Venezuela

Encarcelan en España a rapero Pablo Hasél, tras ser condenado por expresarse a través de tuits.

https://www.vtv.gob.ve/encarcelan-en-espana-a-rapero-pablo-hasel-tras-ser-condenado-por-expresarse-a-traves-de-tuits/?fbclid=IwAR0m5g6vTQpviEDfyGTM5wtDHCiF_2ndH1Cpc2zOW7R2BrQX7Mx6J8F1yac

Cartel solidaridad Pablo, Perú.

-Desde Perú.

Cartel del Comité de Familiares de los detenidos en el Operativo Olimpo: ¡Libertad inmediata para Pablo Hasel!

Cartel de solidaridad con Hasel, de Sublevo.

-Ecuador. Sublevo, grafistas. «Revelarse es justo. Libertad Pablo Hasél».

Foto, manifestación en Barna. Miles de personas.

Miles y miles de personas en las concentraciones ¡Libertad Pablo Hasel!

«No es momento de análisis en caliente, pero hacía muchos años que en todo el Estado no se veía un movimiento de masas de solidaridad y denuncia tan potente, como el que se está dando con Pablo Hasel en más de un centenar largo de localidades, ciudades y pueblos. Y en dos grandes tandas en tan solo unos días. Desde finales de enero aquí, están siendo decenas de miles de personas las que se están movilizando en esta explosión de rabia, solidaridad y lucha en las calles. También mucha la represión, detenidos, heridos en las cargas, criminalización, guerra sucia y ‘paso adelante’ del gobierno social-fascista (decir en social, hacer en mazazos). Pero las y los miles y miles de solidarios que están saliendo estos días a las manifestaciones, concentraciones, acciones, carteladas, muraladas, pancartadas, saltos con las fuerzas represivas, están manteniendo un extraordinario pulso ante la brutal situación: un rapero comunista encarcelado por cantar y contar, en un Estado donde los fascistas, corruptos, vividores, torturadores… son los dueños intocables. Y en la mayoría de consignas, la exigencia de amnistía total para todos los presos políticos, una crítica demoledora a la ‘Justicia’, al Estado, a la monarquía, a los cómplices… Ya por todo ello, un salto cualitativo y cuantitativo a destacar. Y muy importante destacar, que muchos de los que estos días están en la calle, son gente joven, y la mayoría de ellos (han pasado años desde el 15-M), sin contaminación alguna de aquella ilusión vehiculizada por 4 listos a la vía electoral. Con las cosas claras, encaminando su rabia -otra cosa a destacar- de una forma más organizada, a través de plataformas de solidaridad, movimientos proamnistía o anti-represivos, organizaciones antifascistas, colectivos populares. El siguiente paso a dar resulta imprescindible. La coordinación de todos esos movimientos anti-represivos, pro-amnistía, antifascista, populares. La articulación de un programa común. Y seguir trabajando, organizados. Por la libertad de Hasel, por la amnistía, por la defensa acérrima de todas las conquistas sociales y políticas ganadas en la lucha en las calles y arrancadas y anuladas en el parlamentarismo, por la defensa organizada ante cada desahucio o desalojo, por la República Popular…

Destacamos el valor de vuestra web estos días, que está sirviendo de amplísimo recopilatorio de las cientos de iniciativas por Pablo Hasel».

Varios antifascistas ya organizados.

Foto. Concentración en Valencia por Pablo Hasel. 16-F.

-Represión a los solidarios: Valencia, Barcelona, Lleida…

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20210216/6250481/cargas-policiales-valencia-contra-concentrados-pablo-hasel.html?fbclid=IwAR3JCx_w8PP1-j0lZ3W05rzFEc6L1Y2lf9Ui6nLVQ9ONh2LKnFG8e1hOl9M

Cartel. Por Hasel, hoy en Barakaldo.

-Concentración en Barakaldo, hoy jueves 18, frente a los Juzgados. 19,30 h.

Errepresio faxistaren aurrean tinko. Pablo Hasel aske. Amnistia osoa.

Cartel concentración, por Hasel. Hoy, en Vitoria.

-Concentración en Gasteiz, hoy jueves 18. 20 h.

Amnistia osoa. Pablo Hasel. Bere militantzia politikoagatik kondenatua izan den rap abeslaria. Adierazpen askatasuna.

Cartel. Concentración por Hasel, hoy. En Orereta.

-Concentración en Orereta por Hasel. Hoy.

Pablo hasel rapero antifaxista atxilotua eta KARTZELARATUA izan da!!!

Erregeari injuriak eta terrorismoa goratzearen aitzakiarekin.

Oreretatik elkartasuna adierazi nahi diogu, uste bai dugu ez dela soilik hori izan kartzelaratzearen arrazoia, bere militantzia antifaxista eta komunista dela espainiar estatuaren errepresioa jasan izanaren arrazoia

Adierazpen askatasuna da jokoan dagoen auzietako bat, eta garbi geratu da ez dagoela. Batzuek (klase zapaltzaileak) nahi dutena esan dezaketen bitartean, besteek (klase zapalduak) ez dauka adierazpen askatasunik.

Bestetik, errepresaliatu politikoen aldeko AMNISTIA aldarrikatzea eta borrokatzea dagokigula horrelakorik ez gertatzeko.

Amnistiaren aldeko herri ekimenak deituta ELKARRETARATZEA deitu dugu ORERETAKO herriko plazan, otsailak 18 OSTEGUNEAN 19:00tan!!!

PABLO HASEL ASKATU!!!

ADIERAZPEN ASKATASUNA. AMNISTIA ERREPRESALIATUENTZAT!!!

Cartel. Manifestación Hasél, el 21 en Bilbo.

-Manifestación en Bilbo, domingo 21, 12,30 h desde el Arriaga.

Ante el encarcelamiento de Pablo Hasel.

Desde Bilbo Antifaxista, queremos denunciar el encarcelamiento de Pablo Hasel y mostrar nuestra solidaridad, tanto a él, como a quienes durante estas últimas horas han estado a su lado en las barricadas de la Univerdidad de Lleida. Sois ejemplo.

Pablo ha sido encarcelado por su militancia comunista y antifascista, por escribir y cantar que el estado español es un régimen fascista, por denunciar a la monarquía corrupta y criminal, por apoyar a lxs presxs políticxs y reclamar la amnistía total, por estar al lado de la clase obrera en sus luchas, por denunciar el asesinato de quienes huyen del hambre y la miseria, por reclamar la autodeterminación de las naciones oprimidas por el Estado español, por llamar a la policía asesina, por defender los derechos elementales y las libertades democráticas, por denunciar el carácter fascista de la jerarquía eclesiástica, etc.

Desde Bilbo Antifascista hacemos nuestras todas las reivindicaciones de Pablo, hacemos nuestra su lucha y queremos dejar claro que el ANTIFASCISMO SÍ ES DELITO. ¿Cómo no va a serlo en un estado fascista?

Hacemos un llamamiento a tomar parte en la manifestación que bajo el lema «Pablo Askatu! Amnistia Osoa!», partirá el 21 de febrero, a las 12:30 desde la plaza Arriaga de Bilbo.

Contra el capitalismo y el Estado fascista que lo sustenta, ayer, hoy y siempre. En defensa de la libertad de expresión.

Amnistía total.

Por la unidad antifascista, de clase y combativa. ¡A la lucha!

Bilbo Antifaxista.

https://eh.lahaine.org/eusk-cast-ante-el-encarcelamiento-1

Foto. Concentración en Cádiz el 13, por Hasel.

-Cádiz: Concentración en apoyo a Pablo Hasél y contra la represión

En la mañana del sábado 13 unas 50 personas nos hemos concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz denunciando la inminente entrada en prisión del rapero Pablo Hasél. Hasél ha sido recientemente condenado a 9 meses de prisión, que se sumaría a otras penas anteriores y pendientes, pudiendo sumar cerca de 20 años de cárcel, por los supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. Bajo una pancarta donde podía leerse “Podrán encerrarnos pero jamás nos callarán. ¡Libertad Pablo Hasél!”, hemos mostrado nuestra solidaridad con el compañero Pablo, por una condena que no sólo consideramos injusta y que vulnera el derecho de la libertad de expresión; sino que se realiza por motivos ideológicos y políticos.

Porque no nos cansaremos de repetirlo, Pablo Hasél no ha sido condenado por sus tuits, sino por su crítica sistemática y radical a este Estado y su naturaleza criminal. Es por esto, que hoy hemos visibilizado en las calles que existe una represión y persecución a los movimientos de izquierda, especialmente de la izquierda rupturista y revolucionaria, que sigue dejando un reguero de detenciones, multas, penas de cárcel, heridos a manos de la policía, etc. ante la que no podemos permanecer impasibles. Es por eso que hoy hemos recordado que son muchas y muchos otros los compañeros encarcelados, detenidos y multados por el simple hecho de denunciar y luchar contra la situación socio-política que vivimos en el Estado español, marcada por la corrupción, la pobreza, la falta de libertades y la vulneración sistemática de derechos. Ayer, desde Cádiz, hemos repetido alto y claro que la lucha es el único camino y que no vamos a parar de pelear y denunciar hasta que todas y todos los presos políticos en este país estén en la calle.

¡Basta de represión! ¡Pablo Hasél Libertad! ¡Libertad a las presas por luchar!

Foto. Concentración por Hasel en Ermua, con pancarta.

-Concentración en Ermua.

Amnistia osoa. Adierazpen askatasuna. Pablo Hasel.

Cartel en apoyo a Hasel.

-La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, con Pablo Hasel

Derecho a la libre expresión.. Rapear no es delito. Luchamos por las pensiones y los derechos sociales.

Cartel de IP Anti-faxista.

-Cartel de Ipar Anti-Faxista. Euskal Herria Norte. «Pablo Hasel askatu!»

Pancarta en un verjado.

-Pancartas de solidaridad, de La Forja: Pablo Hasel Llibertat.

Pancarta en un puente.

-Pancartas de solidaridad en A Coruña.

Liberdade Pablo Hasel. Amnistía total.

Foto. Comisaría de Vic, cristales destrozados.

-Estado de la comisaría de Vic, tras ser atacada en respuesta a la represión y encarcelamiento de Pablo Hasel.

Foto. Pintadas en sede de Podemos. (y hoz y martillo)

-Pintadas en sede de Podemos Ahal Dugu.

Pablo Hasél libertad. Hasél askatu.

Viñeta de Ferran Martín.

-Viñeta: Hasel rapeando contra toda la corrupción ante una multitud. Detrás, los antidisturbios.

Viñeta de Tasio.

-Viñeta: «Las armas de Pablo Hasél». (el cargador de una pistola es una letra de rap).

Viñeta de kuroneko.

-Viñeta: «Hasel Llibertá». A Hasel le tachan la boca y le ponen cadenas.

Viñeta Jkal.

-Viñeta: En camiseta: Pablo no es terrorista, es comunista. Vosotros fascistas sois los terroristas.

Viñeta Kriz Grafista.

-Viñeta: Marca España: Rapero terrorista. Fascista demócrata.

Cartel programa en radio libre.

-En programas de radios libres. «La memoria», programa, entrevista a Salvador Amor, caso represión a Hasel. 18 febrero, 18 h.

Pantallazo tema ‘Represión!.

-Tema de: BestiaParda, Malos tragos, MCD, Matando gratix – Represión

https://www.youtube.com/watch?fbclid=IwAR0tDrhDOvciyFzRmsDRwg46LCmsbZviz1yny2Wa7FQWB0mrV8sCPEjAVUE&v=DBZtXct6NNw&feature=youtu.be

Camiseta. Mural de Juan Carlos ladrón.

-Camisetas solidarias para ayuda campaña libertad Pablo Hasel.

Cartel. Texto y foto detención Hasel.

-Cartel: Pablo Hasel askatu! Adierazpen askatasuna!.

Detalle, en mani mujer porta cartel.

-La solidaridad con Pablo Hasel se extiende. A las calles, a los muros, a los carteles…

Foto. Solidario, con Hasel.

-Pablo Hasel askatu. J.J.

Pablo Rivadulla Duró

-Centre Penitenciari de Ponent – 25071 Lleida

Continúa mañana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.