Edurne LH: Policía declara diversas versiones / Pepe Balmón: la tortura / ‘La Cosa Nostra no es tanca’ / A. Pastor blanquea el fascismo / Súper Enrique López / 7 años de Tarajal / Terror fascista en Navarra / El Paseo.

Foto. Detención de Edurne LH por la policía.

Muro de solidaridad y denuncias:

-El policía denunciado por la periodista Edurne LH declaró dos versiones distintas en sede judicial

“Patada en la rodilla” o “puñetazo en la cara”. Graves contradicciones del agente 98373 sobre el caso de “Jaque a la monarquía”.

La querella de la periodista de La Haine, Edurne LH, contra uno de los policías que el 29 de marzo de 2014 la agredió y detuvo al término de la manifestación “Jaque a la monarquía” en Madrid, pende de un hilo tras el intento de archivo por parte del juzgado de instrucción nº39 de Madrid.

Querella contra uno de los agentes por “falso testimonio” y “falsa denuncia”: Tras la absolución de la compañera en noviembre de 2018, la periodista llevó a cabo una campaña de recogida de fondos online y en septiembre de 2019 presentó una querella criminal contra uno de los policías que intervinieron durante su detención, concretamente, el agente 98.373 de la Policía Nacional.

Hay que recordar que la compañera fue agredida junto con varios periodistas al término de dicha protesta, y que mientras la detenían los policías se liaron a porrazos con varios periodistas de otros medios que trataban de documentar gráficamente la detención. Finalmente, se la llevaron mientras gritaba “soy periodista, esto es una detención ilegal” y la acusaron de atentado a la autoridad y lesiones llegando a pedir una condena 6 años de prisión y 6.200€ de indemnización.

https://kaosenlared.net/el-policia-denunciado-por-la-periodista-edurne-lh-declaro-dos-versiones-distintas-en-sede-judicial/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-policia-denunciado-por-la-periodista-edurne-lh-declaro-dos-versiones-distintas-en-sede-judicial

Cartel. Texto Balmón, y su foto.

-Pepe Balmón, expreso político del PCE(r), torturado.

“Billy el Niño es uno de esos negros personajes que encarna la personalidad del torturador, de ideología nazi, convencido de su misión de salva patrias, lleno de odio, sádico que disfruta haciendo sufrir y con impunidad plena. Pero no deja de ser una herramienta al servicio de un estado fascista, que necesita sembrar el miedo y el terror entre sus enemigos de clase”.

Resistir es vencer.

Foto. Pegando cartel gigante soli con La Cosa Nostra.

-Cartel gigante de solidaridad con La Cosa Nostra

De Endavant Castelló

“La Cosa Nostra no es tanca. Ajuntament culpable”.

Tuit de Ana Pastor y respuesta de Willy Toledo.

-Willy Toledo versus Ana Pastor y el blanqueo del fascismo

*A.P: ¿De verdad hay gente justificando y/o aplaudiendo que se lance piedras y se persiga a políticos tirándoles vallas porque son de Vox?

-W.T: Claro que la hay, son la gente buena que hizo frente a los nazis desde los años 20 hasta 1945 y consiguió frenarlos en toda Europa. Menos aquí, claro, pues, gente como tú, los justificó y/o aplaudió. Es por eso que tienes el trabajo que tienes; por justificar y/o defender nazis.

Foto. Enrique López.

‘Amigos’ del Pueblo:

-Enrique López, un figura:

Mediador entre Bárcenas y el PP, condenó a Valtónyc, Consejero de Justicia de Ayuso, negocia la renovación del CGPJ…

https://insurgente.org/superlopez-un-figura-mediador-entre-barcenas-y-el-pp-condeno-a-valtonyc-consejero-de-justicia-de-ayuso-negocia-la-renovacion-del-cgpj/

Pantallazo noticia.

-Subvención de 12.750 € para banderas españolas viejas

Cultura de la Comunidad de Madrid subvenciona un proyecto artístico con viejas banderas de España en balcones.

El proyecto (presentado en 2019) busca crear una obra con 150 enseñas nacionales desgastadas o en mal estado.

Artículo en prensa. «¡Tarajal presente!»

Nunca olvides:

-Masacre de Tarajal.

“Cuando nos hemos lanzado al agua el policía que estaba abajo ha comenzado a lanzar gas lacrimógeno que ha comenzado a hacer espuma en el agua y ha ahogado a muchos de mis acompañantes”, relató un superviviente de la matanza del Tarajal, que cumple ya 7 años.

Foto. Hervé, superviviente Tarajal

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=_P2ir_yqtyw

Foto. Fascistas en Montejurra en 1976.

-El «terrorismo desconocido» (e impune) de la extrema derecha en Navarra

3 personas asesinadas, una persona desaparecida, 21 acciones con daños materiales.

El Gobierno foral presenta un informe elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III sobre los ataques de ultraderecha en la Comunidad entre 1975 y 1985.

Entre 1975 y 1985, grupos de extrema derecha cometieron al menos 26 atentados en Navarra o a navarros fuera de territorio foral. Estos atentados van desde los asesinatos terroristas de Montejurra, al de Ángel Gurmindo en Hendaia, la desaparición del pamplonés José Miguel Etxeberria, al ametrallamiento de librerías, ataque a sedes de partidos políticos y sindicatos y de varios establecimientos de hostelería y la peña Alegría. En total

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/politica/2021/02/09/gobierno-navarra-presenta-informa-terrorismo/1118922.html

Dibujo de Castelao «¡Arriba os probes do mundo!»

-EL PASEO

Despuntaba la mañana. El frío viento golpeaba en la cara a los cuatro hombres que estaban de pie, esperando impacientes. Se frotaban las manos con fuerza para intentar entrar en calor, el frío y la humedad iba calando poco a poco en sus ropas y en sus huesos. A pesar de que el sol salía y no había ninguna nube en el horizonte, el frío persistía e iba haciendo mella en ellos.

-Muy buenas ¿no tendrá usted un cigarro?- preguntó uno, un hombre con una gorra azul, una gabardina negra desgastada, manos curtidas por el trabajo en la que faltaban dos dedos, a su compañero, un hombre vestido con un traje de pana azul, camisa blanca y gafas oscuras.

-Si. aquí tiene- respondió- tengo justo la cantidad para dos cigarros en la petaca. Sacó una vieja bolsa verde desgastada y manchada por el tabaco. Con los dedos temblorosos por el frío, lío dos cigarros y le ofreció uno a su compañero.

-Se agradece. Muchas gracias- Sacó un mechero tipo zippo del bolsillo de su gabardina. Encendiéndolo con la mano izquierda, aspiró una bocanada de tabaco y ofreció la lumbre a su compañero.

-Gracias. El mejor cigarro es el de por la mañana

-Tiene usted razón. Toda la del mundo.

-¿Cómo se llama usted?

-Manuel.

-Miguel, encantado. Tiene usted un buen mechero. Ojalá hubiera podido conseguir uno para mí.

-¿Lo quiere? Se lo regalo.

-No puedo aceptarlo. Es muy caro

-No se preocupe. Para lo que nos queda, disfrútelo

-¿No le importa?

-En absoluto.

Los dos se sentaron en una roca. Fumaban en silencio, apurando cada bocanada, disfrutándola como si fuera el primer cigarro en mucho tiempo.

Un sollozo ahogado les sacó de su ensoñación. Era uno de sus compañeros, que sentado en una roca, escondía la cabeza con las manos mientras el cuarto hombre del grupo le ponía su mano en la espalda, intentando consolarle. El hombre, de piel morena, ojos verdes y pelo oscuro no para de mecerse, sollozando mientras su compañero, un hombre rubio, de piel clara y ojos azules, intentaba, sin éxito, animarle.

-¿Qué le pasa?- preguntó Manuel al hombre rubio.

-Lo que a todos. respondió- pero él no se lo guarda dentro. Prefiere sacarlo todo: la rabia, el dolor, el miedo, la impotencia. Sabe que no es bueno guardárselo. Que no sirve de nada.

-¿Cómo te llamas?- le preguntó Manuel al hombre que sollozaba.

El hombre enjuagándose los ojos, respondió:

-Paco Pérez, para servirle a usted y a su familia.

-Vamos, Paco, no hay de qué avergonzarse. A todos nos pasa lo mismo, solo que algunos somos tan majaderos que nos da vergüenza reconocerlo.

-No lloro por eso señor- respondió Paco- Es que nunca me he confesado.

-!Ah¡ ¿Sólo por eso? esos tiene fácil solución. Seguro que hay un cura entre ese grupo que nos acompaña. Voy a preguntarlo.

-No, señor, no es eso. No quiero hablar con ellos. No quiero que me vean suplicar.

-¿Quieres contármelo a mí? estoy acostumbrado a que la gente me pregunte y se explaye conmigo: padres, alumnos, amigos, niños… Sé escuchar y, tranquilo, puedes contarme lo que quieras.

-No sé. ¿ha servido esto para algo? tanto dolor, tanto sufrimiento, ¿para esto? para ver como todo es destruido, como cae todo lo que hemos luchado, cómo se convierte en polvo ¿sirve de algo luchar? ¿sirve para algo? tanto esfuerzo, tanta sangre, tanta muerte… para ver cómo se derrumba ante tus ojos, sabiendo cuál va a ser nuestro final.

-Siempre sirve, porque hay que estar a gusto con las acciones que uno hace: asumirlas sean buenas o malas. Si son buenas para repetirlas, y si son malas, para aprender de ellas y rectificar si es necesario. Nuestra existencia es fortuita, somos polvo, un renglón en la historia, en la que no conocen nuestros nombres ni apellidos, pero dejamos nuestra huella. Pequeña, pero nuestra al fin y al cabo. Y eso es lo importante: saber que pudimos y que no nos doblegamos ante la adversidad. Que avanzamos y resistimos pese a que sabíamos que era previsible la derrota, pero no nos achantamos y dimos batalla hasta el final. Eso es lo importante. Y las futuras generaciones sabrán de qué bando había más y mejores. Venga, parece ya nos toca.

La mañana iba avanzando. Los cuatro protagonistas caminaban por un camino de piedras mientras el frío seguía calando sus huesos. Pero eso no importaba. Todo acabaría pronto. Mientras caminaban, el pelotón les seguía y cargaban sus armas. Oirían un sonido fuerte a sus espaldas y notarían cómo las balas desgarraban su ropa y su cuerpo, mientras se doblaban de dolor y caían al suelo. Alzando la vista al horizonte, oirían cómo unos pasos de botas militares se acercaban pero no notarían el tiro de gracia del coronel que remataba la faena de los soldados.

El sol había salido. No había ningún aviso de lluvia ni ninguna nube de tormenta. Iba a ser un buen día.

https://diariosdeunescritorrevolucionario.blogspot.com/2020/12/el-paseo.html?m=0

Un comentario sobre “Edurne LH: Policía declara diversas versiones / Pepe Balmón: la tortura / ‘La Cosa Nostra no es tanca’ / A. Pastor blanquea el fascismo / Súper Enrique López / 7 años de Tarajal / Terror fascista en Navarra / El Paseo.

  1. Pedro Contestar

    Por fin han detenido a Pablo Hasel, este gobierno fascista, Pablo con serenidad y energía ha hecho frente a los mozos de escuadra, el fascismo no perdona. Pero Pablo es íntegro y les dará una lección, no se nos tiene que olvidar que hoy es un día señalado para la izquierda es 16 de Febrero, cuando ganó el Frente Popular las elecciones,un día más para acordarnos del día que detuvieron a Pablo

    16 de Febrero de 1936 ganan los sectores populares y combativos.

    16 de Febrero de 2021 continúa la resistencia, en estos momentos encarnada en Pablo Hasel.

    Gora Pablo

    Pablo Askatu.

    Comunismo o barbarie.
    Destruyamos el Estado Terrorista

    Resistencia Armada

    Venceremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.