Rato el delincuente, libre, por edad / Torturas: Dos policías de Mogán; 20 años de la foto de un torturado / Los fascistas, desbocados, pero amnésicos / Suzio 13 sobre el concierto tras el cual se dio brutal represión.

Foto. Rato.

Muro de solidaridad y denuncias:

-El Juez concede al delincuente y ex-vicepresidente, Rodrigo Rato, la libertad porque tiene 70 años

El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha concedido la libertad condicional a Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno del PP, por ser mayor de 70 años, haber pagado íntegramente la responsabilidad civil y porque realizó un programa de justicia restaurativa, según consta en un auto, en el que se recuerda que ingresó voluntariamente en prisión, la antigüedad de los hechos delictivos o que desde el 1 de octubre cumple condena en la «modalidad de vida en régimen de semilibertad telemática»

Recordarle al JVP que Manuel Pérez Martínez, preso político del PCE(r), tiene 76 años de edad. Y que hay otros cuantos presos políticos con más 70 años. No más comentarios señoría…

Foto. El migrante, declarando en el juicio.

Torturas:

-Condenados dos policías de Mogán a siete años de cárcel por tortura y lesiones a un inmigrante senegalés

A la víctima, los agentes le rompieron un brazo.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a siete años y seis meses de prisión a dos policías locales de Mogán (suroeste de Gran Canaria), Gilberto J. M. R. y Carlos J. H. R., como autores de un delito de tortura y otro de lesiones a un inmigrante de origen senegalés en enero de 2011. La sentencia impone además a ambos acusados 10 años de inhabilitación absoluta y la obligación de indemnizar a la víctima con 43.681 euros.

https://elpais.com/espana/2021-02-08/condenados-dos-policias-de-mogan-a-siete-anos-de-carcel-por-tortura-y-lesiones-a-un-inmigrante-senegales.html

Fotos. Unai Romano, antes y después de sufrir torturas.

-Tortura con cara y voz propia: el relato de Unai Romano cumple 20 años

Dos décadas después de que la foto de Unai Romano recién torturado recorriese el mundo entero, la denuncia del detenido toma fuerza, salvo en los tribunales porque el delito quedó impune. Licencia para torturar.

https://halabedi.eus/es/tortura-araba-2021

Foto. Los dos dirigentes de Vox, en el juzgado.

Fascismo:

-Los fascistas ceutís de Vox Redondo y Ruiz, “amnésicos” ante el juez sobre los mensajes supremacistas de WhatsApp

https://elforodeceuta.es/redondo-y-ruiz-amnesicos-ante-el-juez-sobre-los-mensajes-supremacistas-de-whatsapp/

Foto. NeonNazis con bandera fascista.

-La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra el grupo neonazi Bastión Frontal por un delito de odio

Acusándoles de difundir en sus redes sociales y pancartas mensajes contra niños y adolescentes migrados que están en centros de acogida, con acusaciones falsas sobre supuestos hechos delictivos que no cometieron.

“Bastión Frontal está formado por jóvenes de entre 14 y 30 años autodenominados Movimiento Nacional Juvenil y tiene como base un extremismo violento identitario de derechas”. Como que son neonazis…

https://www.elsaltodiario.com/nazis/fiscalia-denuncia-al-grupo-neonazi-bastion-frontal-por-un-delito-de-odio-contra-la-infancia-migrada

Foto. Miembros de la División Azul.

-Otro homenaje a la División Azul

La Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra español ha rendido un homenaje a la División Azul aprovechando la efeméride de la Batalla de Krasni Bor. La embajada rusa en Madrid recuerda que haber sido aliado de la Alemania nazi no es motivo de orgullo.

https://www.elnacional.cat/es/politica/ejercito-espanol-homenaje-division-azul-rusia_582726_102.html

Fotos. Actuación de Suzio 13.

Represión:

-Suzio 13 sobre el concierto tras el cual se dio la brutal represión a varios asistentes

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=264822285014356&id=100044597590419

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.