Mientras las calles, los muros y miles y miles de solidarios gritan ¡Libertad Pablo Hasel!, silencio mediático, represión policial. Solidaridad: Argentina. Carmen Villalba EPP. Irlanda. Concentraciones…

Mural. Frases sobre figura de Juan Carlos con flechazos republicanos.

¡Pablo Hasel Libertad!

A partir de ahora puede ser detenido y encarcelado en cualquier momento…

-Mural en Barcelona: «Hijo putativo de dictador, asesino de elefantes. Ladrón Chorizo, parásitos. Llibertat Pablo Hasél.»

*Leer al final de las noticias de hoy sobre Pablo el final del mural…

Pantallazo nuevo tema de Hasel.

-Pablo Hasel – Nuestras libertades

Quedan días para mi encarcelamiento por hacer canciones y escribir tuits denunciando injusticias y a sus culpables, si la solidaridad no lo evita. En esta canción resumo lo que siento.

https://www.youtube.com/watch?v=11tuPZW_Z7A&fbclid=IwAR0YD9BMOze8mSWdCGeOAmv3XKFZ6oMGIxeJpve2qpxmnMf4C9Swmo5XhiE

Videoclip de Dark King Films/ Mezcla y máster del tema por Eshoj Ekirne/Descarga de la canción: https://www.mediafire.com/file/zeuw8d…

Cartel. «Libertad de expresión. Libertad Pablo Hasel. Alguien tenía que contarte la verdad»

-Pablo Hasel:

“El gobierno está nervioso ante las numerosas movilizaciones (varias las ha prohibido) y muestras de rechazo, por eso se intenta lavar la cara diciendo que tumbará los puntos del código penal con los que nos condenan. Si no fuera por la movilización ni hubieran dicho eso, pero sin más movilización no lo van a cumplir como no cumplen otras tantas promesas como derogar la ley mordaza que han ampliado con la ley mordaza digital y un largo etc de humo que han vendido. Estas declaraciones intentan frenar la solidaridad y desmovilizar ante mi encarcelamiento sin que hayan hecho nada por evitarlo pudiendo hacerlo. Hay que denunciar esta otra tomadura de pelo del tan mal llamado gobierno «progresista» y seguir la movilización para defender nuestros derechos y libertades que tanto quieren frenar y temen.”

*Cartel: Diseño de Mr Zé.

Foto. Pancartas en la concentración por Hasel en Barna.

Solidaridades…

Convocatorias de concentraciones y actos:

-Hoy 12 febrero: Vinaròs, Castelló, Vila-Real… Concentraciones ante los Juzgados. Xixón, Asamblea abierta.

-13 febrero: Santander. Concentración, 18 h. Pz. del Reenganche. Cádiz. Concentración, 12 h. Subdel. Gobierno.

-20 febrero: Buenos Aires, Argentina. (aplazada la del 13 por la meteorología)

Foto. Carmen Villalba, presa política paraguaya, rodeada de policía.

-Desde Paraguay, Carmen Villalba, presa política, con Hasel

Desde la prisión paraguaya donde ya ha pasado 17 años de condena, Cármen Villalba hizo llegar un mensaje solidario a Pablo Hasel

Texto del mensaje de la prisionera del Ejército del Pueblo Paraguayo

“No basta echar la mano al cuello; hay que asesinar» Decía Marx describiendo sobre el aplastamiento de la comuna de París en 1871.

Ésta historia nos recrea sobre la esencia criminal, y, la predisposición permanente de las clases dominantes, sin importar la nacionalidad, para aplastar, asesinar y encarcelar a los revolucionarios que incomodan, y que no se tragan el cuento de la Justicia para todos por igual, o, que, el fin real de la democracia burguesa sea la búsqueda del bien común de los pueblos. Los estados censuran, tergiversan, encarcelan, asesinan sin escrúpulos, cuando, de defender los intereses de la clase dominante se trata. Ya en 1776, Adam Smith, el ideólogo del liberalismo, afirmaba, que «la autoridad civil se instituyó en realidad para defensa de los ricos contra los pobres, o de los que tienen alguna propiedad contra los que no tienen ninguna». Los estados y clase dominante burgués, sin importar su pertenencia territorial, tienen una sola lógica, imponer y defender la propiedad privada sobre los medios de producción mercantil, contraponiendo a los verdaderos intereses de los pueblos oprimidos y hambrados, En ella nadie debe anteponerse, y por sí acaso ocurre, esa resistencia es ferozmente aplastada y asesinada. Para ellos, los hambrientos y haraposos resistentes a su opresión son los violentos y terroristas, en contra partida, ellos armados hasta los dientes nos hablan de paz. Ésta y no otra, es la lógica ascendente de las violencias burguesas cuando topan con la resistencia popular en las cuestiones decisivas para el beneficio capitalista.

Pablo Hasel es el comunista cantor del pueblo que rapea, canta, en la búsqueda de despertar conciencia de clase al pobrerío hambreado y oprimido. Ese acto es un crimen para el Estado español, crimen es despertar la conciencia crítica y revolucionaria a los trabajadores. Crimen es que los obreros piensen desde sus intereses de clase, para los enaltecedores del despojo y exclusión de millones de trabajadores. Temen que el pueblo haraposo se convenza y convierta en fuerzas revolucionarias, porque su canción llega a los oídos receptivos. Me llegó a mí, en prisión, y en momentos duros de represión interna o externa, con el cual regocija mi espíritu recordándome que el camino es la resistencia.

Aquí no solo quiero remitirme a manifestar mi solidaridad al camarada Pablo Hasel, sino, alentarle a seguir con la resistencia y lucha, que cada vez se hace más necesario en este contexto histórico de agudización entre el capital y el trabajo y los trabajadores sobrantes, parados en la incertidumbres.

A los comunistas no nos queda otro camino que acrecentar la resistencia y la lucha. Porque los enemigos de clase, el capital, son feroces en su actuar criminal. Persiguen, censuran, encarcelan, torturan, asesinan y desaparecen a modo de escamientos. En el 2010 asesinaron a mi hijo de 12 años camino a su escuela. Este 2020 aquel fatídico 2 de setiembre tomaron viva, torturaron y ejecutaron a Lilian Mariana y María Carmen dos niñas de 11 años. Y hoy hace 68 días está desaparecida mi hija Carmen Elizabeht, Lichita una niña de 14 años, en la zona de Amambay. Según versiones de lugareños se la vio siendo llevada a la fuerza por militares. Mi hija está en manos del gobierno fascista y criminal de Mario Abdo.

La muerte de mi hijo, la desaparición de mi hija, refuerzan mi compromiso de lucha, por ellos, por la necesidad de justicia. Porque es inviable la continuidad de este sistema narcofascita, de éste régimen opresor y criminal.

Compañero Pablo Hasel, lo único que puede asegurarnos justicia, es la lucha revolucionaria junto a nuestros pueblos. Esa y solo esa debe guiar nuestro norte.

Abajo la monarquía española.

Absolución para Pablo Hasel.

Abrazo resistente y revolucionario.

Carmen Villalba. Prisionera Comunista Epepista

Foto. Concentración en Irlanda por Pablo.

-Solidaritat amb Pablo Hasel des de Galway, Irlanda.

Pancartas: «Art is not a crime» y «Libertad Saoirse do Pablo Hasel»

Visca la solidaritat internacionalista!

#SpainIsAFascistState #LlibertatPabloHasel #AmnistiaTotal

Plataforma Llibertat Pablo Hasel.

Cartel PL Argentina, con Pablo Hasel.

-Desde Argentina. El Partido de la Liberación con Pablo Hasel.

«Solidaridad. Libertad para Pablo Hasel».

Noticia, hostigamiento policial a la Plataforma Hasel.

-La represión en el Estado español y en Perú.

Pablo Hasel y la Operación Olimpo, dos ejemplos de represión fascista de los Estados capitalistas.

Un audio de Radio Almenara. Guiado por Iniciatica Comunista. 60 minutos.

https://www.ivoox.com/quedeque-07022021-hasel-olimpo-peru-audios-mp3_rf_65040557_1.html

Foto. Concentración en Castro.

-Concentración en Castro Urdiales, en solidaridad con Pablo Hasel.

Pancartas: “La libertad de expresión no es delito. Solidaridad con Pablo Hasél” y “Pablo Hasel Libertad”.

Foto, concentración en Mutriku por Hasel.

-Concentración solidaridad en Mutriku, con Hasel

Pancarta: «Pablo Hasel aske. Errepresiorik ez. Amnistia osoa. MUGA.»

Foto. Manifestación por Hasel en Zaragoza.

-Video manifestación solidaridad con Pablo Hasel, en Zaragoza.

El sábado 6 de febrero medio millar de personas se manifestó en Zaragoza contra el encarcelamiento de @PabloHasel y a favor de la amnistía total de todos los presos políticos.

Y @KoineTv estuvo allí.

https://twitter.com/KoineTv/status/1358498840152846336

Pancarta en la conce de Bilbo. «Faxismoaren aurka aierazpen askatasunaren alde. Pablo Hasel. Amnistia. Bilbo Antifaxista».

-Silencio o manipulación informativa:

Con la concentración de Bilbo el 7 de febrero, han acabado 4 días de solidaridad con el rapero antifascista catalán en numerosas localidades vascas donde han participado varios cientos de personas. Denunciamos la censura y el silencio informativo sufrido en EITB, donde en las noticias dijeron que había concentraciones en Madrid y otras localidades, sin citar ninguna en Euskal Herria

Les recordamos algunas: Donostia, Iruña, Gasteiz, Bilbo, Mendillorri, Legutio, Portugalete, Bermeo, Ondarrua, Hernani, Tutera, Durango, Ordizia, Algorta, Getxo, Mutriku… Al menos 16 localidades vascas, para al menos mencionar alguna… ni eso.

Pablo Hasel Askatu! Elkartasun Antifaxista!

Foto. Concentración en Vigo, solidaridad Hasel.

-De Este a Oeste: “¡Pablo Hasél, libertad!”

A raíz de la orden impuesta por la Audiencia Nacional por la que el rapero debe ingresar en prisión el próximo 12 de febrero, se han organizado diversas concentraciones en el Estado en solidaridad con el artista catalán. Más de 80 movilizaciones, de momento…

https://www.elsaltodiario.com/libertad-expresion/monarquia-carcel-solidaridad-derechos-rapero-este-oeste-pablo-hasel-libertad?fbclid=IwAR02evMInvwy-dMvK-6HZxWMS4tJRS2jBuZ1uSfiGoeDLvfjV9hUp7spgA4

Mura «Free Hasel» (y su retrato)

-Murales en solidaridad con Pablo Hasel

Murales por la libertad de expresión en un encuentro en Barcelona con varios artistas de la pintura.

Mural «Llibertat d’expressió» (letras al revés, el rey en prisión)

*Otro de los murales del encuentro de artistas del spray en Barcelona.

Mural. Las letras en los colores republicanos.,

-Mural en Madrid. «Libertad Pablo Hasel».

Cartel pegado en una papelera.

-Carteladas en Bilbo, en solidaridad con Pablo Hasel

*Pablo Haselekin Elkartasuna. Amnistia osoa. Bilbo Antifaxista.

Cartel en una fachada.

*Mismo lema, diferente formato y tipo.

Cartel pegado en una fachada.

*Faxismoaren aurka. Adierazpen askatasunaren defentsan. Bilbo Antifaxista.

Foto. Octavillas para repartir.

-Reparto de octavillas en varias concentraciones.

Ésta, en Madrid «Pablo Hasél libertad, ¡el emérito a prisión!».

Pantallazo tema. «Libertad Pablo Haseel. Amnistía total».

-Libertad Pablo Hasel

Prekario y Lokutor – Contra su represión:

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=ft3p0w0vLG8&fbclid=IwAR3nCNNSzBQh8uQuwYu5e7OpEuD0VrN1k3_owLNXi_KUdqfhnvghztz7Ihs

Cartel con músicos represaliados, Hasel, Muguruza, SA…

-Soziedad Alkohólika con Hasel

Pablo Hasel Askatu! Libertad Pablo Hasel! Stop censura! Stop fascismo! #LibertadPabloHasel.

Solidaridad grupo con Hasel.

-Solidaridad del grupo musical Solofende.

«El encarcelamiento de Pablo Hasél por sus letras, es un golpe a la misma libertad de expresión que tú y yo compartimos!.

Poemario de Hasel dedicado al solidario.

-Pablo Hasel Rodríguez. Que la resistencia contra la barbarie! merezca la pena. #LibertadPabloHasel

Santiago P.R.

Foto. Borrando el mural sobre Juancar que encabeza la noticia de hoy.

-¿Libertad de expresión?…

En 24 horas, borrado del mural de solidaridad con Pablo Hasel en Barcelona, haciendo referencia a Juan Carlos el hijo putativo de Franco y corrupto mayor..

Foto. El mural borrado en Barcelona, replicado en Basaburua.

-Y la réplica, en Basaburua (Nafarroa).

Continúa mañana…

Un comentario sobre “Mientras las calles, los muros y miles y miles de solidarios gritan ¡Libertad Pablo Hasel!, silencio mediático, represión policial. Solidaridad: Argentina. Carmen Villalba EPP. Irlanda. Concentraciones…

  1. Loam Contestar

    La indiferencia arma a los criminales y colma las cárceles.

    «Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales
    que lavándose las manos se desentienden y evaden.
    Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse».

    ¡ Libertad Pablo Hasél ! ¡LIBERTAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.