Cuadernillo ‘¡Hay futuro, revolución! Entrevista con dos ex-presos políticos del PCE(r) y uno del SRI’, editado por la editorial autogestionada Iskanbila en enero 2021. 72 páginas, 1 euro.

Foto. Varios cuadernillos Iskanbila nº 5. Portada, contra, e interior.

Publicaciones solidarias:

-Cuadernillo Iskanbila n.º 5

Editorial Iskanbila. Editado en el Barrio okupado de Errekaleor. Enero 2021.

¡Hay futuro, revolución!

Entrevista con dos ex-presos políticos del PCE(r) y uno del SRI.

Cuadernillo de 72 páginas. Tamaño 13,5 x 10 cm. Portada y contraportada color y cartulina. Contiene dos dibujos de M.P.M. ‘Arenas’. 1 €.

Iskanbila editoriala:

https://twitter.com/iskanbila_ed/status/1348301812001099777?s=19

-Email: iskanbila@protonmail.com

*Iskanbila distribuye sus cuadernillos en tabernas de Gasteiz y a través de DDT. Tras varias preguntas sobre la adquisición del cuadernillo, el SRI ni edita ni distribuye, pues es un trabajo de los compas del barrio okupado y autogestionado de Errekaleor. El precio venta al público es el de edición, sin ganancia alguna. Enormes ventajas de la autogestión. Política “Lee y pásalo”.

Portada cuadernillo. Título y dibujo 5 puños alzados.

Presentación de Iskanbila:

Son infinitas las historias de lucha que nos rodean. Y ahí están, al alcance de nuestros dedos por mucho que los poderosos intenten marginarlas y/o obviarlas. Historias vivas de personas que en un momento de sus vidas decidieron dar un paso al frente y unirse a la difícil tarea de la emancipación de los y las oprimidas con todas sus consecuencias. Batallas que comenzaron hace mucho, personas que recogieron el testigo y que continúan un camino lleno de dificultades y sacrificios, pero también de alegrías y avances.

Este Iskanbila recoge tres historias de lucha y compromiso, tres historias de carne y hueso, todas ellas regadas con experiencia de organización, clandestinidad, represión. Reunimos a dos ex-presos políticos del PCE(r) y a uno del SRI, tres compañeros que rezuman sinceridad y cercanía, para que nos cuenten cuál ha sido su experiencia, qué les ha traído hasta aquí y cuál es su visión del futuro. Lejos de querer realizar un ejercicio de nostalgia, este relato en primera(s) persona(s) pretende ser un pequeño arma que nos recuerde que no hace falta irse lejos para encontrar experiencias combativas, y que aunque muchos lo ignoren, también en Euskal Herria existen experiencias que con no tanto ruido y protagonismo, continúan resistiendo y llevando a la práctica la teoría revolucionaria.

Texto contraportada del cuadernillo.

Contraportada. Destacado:

«Yo sobre la clandestinidad puedo decir que fue una de las épocas más felices de mi vida. Es una de las veces que más libre me he sentido. No tienes que rendir cuentas a nadie más que a tu clase y te dedicas en cuerpo y alma a lo que crees y por lo que estás dispuesta. Sabiendo que lo que te puede venir por delante puede ser muy jodido, pero te sientes libre porque no aceptas sus normas y lo demuestras. También está la parte de que dejas atrás a tu familia, a todos tus amigas y amigos, a todo lo que conoces. Arantza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.