Denuncias criminalización a Pablo Hasel: Campaña en Latino América y Turquía. Concentraciones en numerosas localidades de todo el Estado. Solidaridad en la calle.

Cartel «Libertad Pablo Hasel».

Pablo Hasel ¡Libertad! Solidaridad en las calles:

-Nuestramérica. Lanzamiento de campaña continental de solidaridad con el rapero catalán Pablo Hasel, condenado a prisión por antifascista

Resumen Latinoamericano y el Frente Cultural Che Adelita (desde Argentina), y Radio Plaza de la Dignidad (desde Chile) hacemos un llamamiento solidario con el rapero catalán Pablo Hasel, condenado a prisión por su permanente solidaridad con los que luchan y su defensa de la libertad de opinión.

Cantar contra el fascismo, ser comunista y revolucionario, denunciar la corrupción de la monarquía española, levantar la bandera solidaria con todos los pueblos que luchan en el Tercer Mundo y también con los que lo hacen en Europa, ser anticapitalista, antifascista, antiimperialista y antipatriarcal hasta la médula, le ha costado a Pablo Hasel muchos problemas con el mal llamado «orden establecido». Lo han perseguido y llevado a prisión años atrás y ahora mismo se halla a horas de ser encarcelado nuevamente por defender su derecho a la libertad de expresión, algo que ni la Justicia ni el Gobierno español monárquico y represivo pueden tolerar.

Pablo no es el único ni será el último, pero quienes conocemos su espíritu rebelde y solidario con la lucha nuestramericana, quienes recordamos su presencia y su canto libertario junto al puertorriqueño Luis Díaz en la frontera colombo-venezolana rapeando a favor de la Revolución Bolivariana en el mismo momento que Estados Unidos intentaba invadir con la excusa de la «ayuda humanitaria», estamos decididxs a exigir su libertad y a visibilizar su caso por todo el continente. Por todo ello,

CONVOCAMOS a músicos, artistas y gente de la cultura del continente, para que se saquen una foto o graben un video de no más de 50 segundos, con un pequeño cartel que diga: LIBERTAD A PABLO HASEL y nos lo envien a: pablohaselibertad@gmail.com

Además nos comprometemos, con otros hermanos y hermanas del continente a promover acciones solidarias, miniconciertos, murales, etc, en la calle, donde la lucha por la libertad de Pablo y el repudio a la represión fascista sean el factor convocante.

PABLO HASEL LIBRE PARA QUE SU MUSICA VUELE LIBRE

https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/01/31/nuestramerica-lanzamiento-de-campana-continental-de-solidaridad-con-el-rapero-catalan-pablo-hasel-condenado-a-prision-por-antifascista/

Cartel. Pablo Hasel Libertad- Amnistía total. SRI. (dibujo: joven con megáfonp suelta estrellas de lucha)

-Anti-Imperialist Front de Turquía en solidaridad con Pablo Hassel:

Una vez más la monarquía española ha demostrado su continuidad con el estado ilegítimo fascista de Franco. Una vez más, los partidos políticos que participaron en el proceso de dar a España una constitución demostraron que esta llamada ′′ transición hacia la democracia ′′ no es más que una vergüenza para preservar las instituciones del fascismo y dar una ilusión de legitimidad. Una vez más, España está persiguiendo a aquellos que levantan la voz contra el régimen opresivo designado por Franco y apoyado por el imperialismo. Aquellos que usan arte y melodía para denunciar corrupción e injusticia.

Pablo Hasel ha sido condenado previamente por sus canciones, pero no sirvió ya que fue su primera ′′ ofensa «. Con este proceso político en su contra, por ′′ insultar la corona ′′ estaría entrando en la cárcel y se verá obligado a cumplir su frase anterior además de la nueva.

Los partidos ′′ izquierdistas «, ′′ republicanos ′′ de España, mientras organizan campañas para la República, construyendo un gobierno más feminista, no se oponen a esta persecución y hacen la vista gorda. Son cómplices ahora tanto como eran en aquel entonces cuando acordaron preservar la maquinaria legal y represiva fascista cuando acordaron no perseguir a los fascistas por sus crímenes. Así es como estos partidos social-imperialistas y social-chovinistas defienden a la gente. Utilizan el imperialismo para reprimir a gente fuera de España, y cuando la gente en España levanta la voz este imperialismo gira hacia adentro y se convierte en fascismo.

Por último, queremos recalcar que los regímenes imperialistas y reaccionarios siempre han intentado silenciar a los artistas populares y revolucionarios criminalizándolos y oprimiéndolos. En un momento en que la gente se enfrenta a una injusticia abierta, los gobernantes quieren difundir la desesperación y, por lo tanto, distorsionar la cultura y la dinámica del pueblo. Por esta razón, grandes artistas revolucionarios como Victor Jara fueron asesinados, y también bandas populares como Grup Yorum en Turquía se enfrentan a una constante represión por el poder político para hablar, crear conciencia y esperanza entre las personas pobres y oprimidas, y interpretar canciones que reflejan realidades incómodas ..

Pablo Hasel es consciente del importante papel que desempeñan los artistas en el mundo de hoy, así como de la responsabilidad de compartir la solidaridad entre los artistas de diferentes países. Esta es la razón por la que también manifestó esta solidaridad en sus canciones!

El frente antiimperialista se solidariza con Pablo Hasel!

Las artes de la gente no pueden ser silenciadas!

Libertad para los artistas revolucionarios, la rebelión del arte es legítima!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=464614441579799&id=106712750703305

Cartel 5 convocatorias Hasel en Galiza.

-Concentraciones en solidaridad con Pablo Hasel en Galiza

Sábado 6 de febrero, 12 h. en:

  • Compostela, Pç do Toural
  • Corunha, Obelisco
  • Lugo, Pç Maior
  • Ourense, Pç do Ferro
  • Vigo, Pç da Princesa.
Cartel concentración Hasel. Gasteiz. 6-F.

-Concentración en Vitoria-Gasteiz. Sábado 6, 20 h. Virgen Blanca.

El pasado 28 de enero, la Audiencia Nacional decretó el ingreso voluntario en prisión del camarada Pablo Hasel en un plazo máximo de 10 días. Plazo de 10 días que concluye el domingo 7 de febrero. Como ya ha manifestado el propio Pablo, no va a entregarse voluntariamente a los carceleros, así que será secuestrado por el Estado español en los próximos días para obligarle a cumplir una condena que, enlazando todas sus causas pendientes, puede alcanzar los 15 años de prisión, bajo la acusación de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona y a las fuerzas de seguridad.

Van a encarcelar al camarada Pablo Hasel por decir verdades como puños en sus canciones y por denunciar la ausencia de libertades políticas en el Estado fascista español. Van a encarcelarle, por su constante solidaridad con los presos políticos antifascistas y por convertirse en un referente para gran parte de los trabajadores. En definitiva, van a encarcelarle por su militancia política y por mantenerse firme y coherente en sus principios revolucionarios, sin ceder ni un ápice a los chantajes del Estado, renunciando incluso al exilio.

Pablo Hasel pasa a engrosar la sangrante lista de presos políticos existentes en el Estado español. En Euskal Herria conocemos bien esta cara del fascismo. Durante 2020 hemos vivido muy de cerca dos luchas a tumba abierta en las mazmorras del enemigo, la de Patxi Ruíz y la de Txikito. Y más concretamente en Gasteiz, hemos vivido en los últimos años la lucha por la libertad de Arantza Díaz y el caso de Oier Gómez, asesinado por la política penitenciaria. Y precisamente, en todos estos casos, y en otros muchos, Pablo Hasel siempre estuvo a nuestro lado, mostrando una solidaridad sin fisuras.

El encarcelamiento de Pablo Hasel pone de manifiesto dos cuestiones fundamentales. Por un lado, pone de manifiesto el carácter autoritario y fascista del Estado español, manteniéndolo a la vanguardia de la represión política en Europa, tal y como viene sucediendo desde 1939, donde la libertad de expresión o el derecho de reunión y manifestación solo queda reservado a los elementos que se arrodillan ante la política terrorista del Estado. Por otro, pone de manifiesto que no hemos sido capaces de frenar su ingreso en prisión, que la respuesta solidaria ha sido insuficiente y que nos encontramos ante la imperiosa necesidad de construir un movimiento anti-represivo amplio y unitario, que golpee como un solo puño al corazón de la bestia.

Es nuestro deber como antifascistas salir a la calle y denunciar la situación de Pablo Hasel y de todos los presos políticos. Es nuestro deber como antifascistas concienciar acerca de la ausencia de derechos fundamentales y libertades democráticas. Pero sobre todo, es nuestro deber como antifascistas, organizarnos con todos los medios a nuestro alcance para plantar cara al Estado fascista y a su represión política y no parar de pelear hasta conquistar la amnistía para Pablo Hasel y para todos los presos políticos.

CONTRA EL ESTADO FASCISTA: ¡ORGANIZACIÓN, UNIDAD Y LUCHA! ¡LIBERTAD PARA PABLO HASEL! ¡AMNISTÍA TOTAL¡

Cartel. Concentración en Bilbo. 7-F.

-Concentración en Bilbo. Domingo 7, 12,30H. Pz. Eliptika.

Faxismoaren aurka, adierazpen askatasunaren alde. Pablo Hasel, Amnistia.

Bilbo Antifaxista.

*Próximas concentraciones. Actualización convocatorias:

4 febrero: Valencia, Durango, Hernani, Donostia, Alacant, Girona

5 febrero: Valladolid, La Laguna, Las Palmas, Tenerife, Portugalete, Bermeo, Algorta, tertulia en you tube

6 febrero: Zaragoza, Ourense, Lugo, A Coruña, Compostela, Vigo, Guadalajara, Vitoria, Iruña, Xixón, Madrid, Málaga, Segovia, Córdoba, Almería, Jerez, Cartagena, Pontevedra, Burgos, Zamora, León, Granollers, Santander, Tarragona, Cáceres, Sevilla, Ondarrua, Legutio, Tutera, Ordizia, Oviedo…

7 febrero: Bilbo…

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/actualizacion-constante-convocatorias-en-todo

Cartel. Pablo Hasel Tertulia. 5-f.

-Tertulias en cuarentena. «Llibertat Pablo Hasel»

Viernes 5, de 18 a 24 h. Canal YouTube TeCs.

Cartel Pablo Hasel llibertat.

-Cartel CUP Terrassa.

Pablo Hasel Llibertat. Foc a la Corona.

Pintadas en la sede de Podemos en Castelló.

-Pintadas en la sede de Podem Castelló a favor de Pablo Hásel

«Culpables» «Farsantes» «Pablo Hasel llibertat, amnistía total».

Pancarta, en una cristalera.

-Pancarta: «Llibertat Pablo Hasel»

Ingressarà en presó i pot complir fins a 20 anys de condemna per opinar.

Pancarta en un puente.

-Pancarta en Segovia.

Ser antifascista no es un delito. Pablo Hasel Absolución.

Pintada en un muro.

-Campaña de pintadas en Lleida.

Davant l´empresonament: Responta contundent! Llibertat P. Hasél! Amnistia total!»

Pintada en un muro.

-Pintadas en Madrid. «Borbones putos ladrones. Hasel libertad. Antinazis mandan».

Logo Gazeta Gedar.

-Pablo Hasel y la libertad de expresión

Editorial en Gedar, langile gazeta.

Han establecido una condena de cárcel a Pablo Hasel, pero él no se entregará. En algún momento, cuando termine el plazo de diez días, las fuerzas policiales irán en su busca. Pues, a Hasel quieren encarcelarlo por denunciar desde los principios comunistas la crueldad, la suciedad, el descaro y el terror de la dominación burguesa. La libertad de expresión de los Estados de Derecho burgueses, el mismo derecho, es eso mismo: criticar todo lo que se quiera, a menos que la crítica se una al programa comunista del proletariado.

https://gedar.eus/editoriala/es/pablo-hasel-eta-adierazpen-askatasuna

Apoyo grupos música a Hasel.

-Piden adhesiones de grupos de música de Durangaldea para que el rapero Pablo Hasél no acabe encarcelado

En pocos días van a encarcelar al rapero Pablo Hasél. Desde el ámbito de la cultura musical queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a Pablo y nuestro máximo rechazo a este Estado fascista que pretende encarcelar a un músico y militante político por el hecho de contar las miserias del régimen y defender sus posiciones políticas de una manera consecuente. ¡Será el primer rapero encarcelado en Europa! Este ataque no es un ataque contra él, sino contra las libertades y derechos democráticos de toda clase trabajadora.

Ahora más que nunca, toca salir a la calle a dejar claro que no vamos a permitir que nos sigan pisoteando.

Luchemos contra la represión por la defensa de nuestros derechos y libertades democráticas.

¡Frente a la represión Amnistía total!

¡Libertad Pablo Hasel!

http://mugalari.info/2021/02/01/piden-adhesiones-grupos-musica-durangaldea-rapero-pablo-hasel-no-sea-encarcelado/

Texto El Arte con Pablo Hasel.

-El Arte con Pablo Hasel. Sin libertad de expresión no hay democracia.

Cartel 2, con firmas de artistas, actores, músicos…

31 FIRMANTES: El Arte con Pablo Hasel. Sin libertad de expresión no hay democracia

Tuit del grupo Angelus Apatrida.

-Angelus Apatrida pide la libertad para Pablo Hasél y asegura que la libertad de expresión está en peligro

La banda de Albacete ha asegurado que las letras de las canciones nunca pueden ser un delito y que la libertad de expresión está en peligro en España. Lo han realizado a través de un tuit que han publicado en inglés. “Liberad a Pablo Hasel. España va a encarcelar a un rapero por sus letras. Te pueden gustar sus letras o no pero nunca podrían ser un delito. La libertad de expresión está en peligro. ¿Quién será el próximo? Esto es España en 2021. Siglo XXI”.

https://metaljournal.net/angelus-apatrida-pide-la-libertad-para-pablo-hasel-y-asegura-que-la-libertad-de-expresion-esta-en-peligro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.