M.P.M. ‘Arenas’, en cuarentena en Aranjuez. Serias negligencias a su llegada / Nueva web de solidaridad con Manuel Pérez Martínez «Arenas Libertad». Difunde.

Arenas y uno a uno, los años que lleva en prisión.

Manuel Pérez Martínez ‘Arenas’

-Últimas noticias:

Desde que el sábado 23 hiciera la llamada de ingresos a su llegada a la prisión de Aranjuez no sabíamos nada de Manuel. El 27 de enero, por fin ha podido llamar y ha contado que la cárcel le ha informado que estará en el módulo de ingresos de Aranjuez hasta que cumpla el periodo de cuarentena de 14 días, debido al protocolo covid. Algo entendible, lo que no se entiende para nada es que le metieran en la celda a un preso que venía de la calle cuando se supone que, precisamente por ese protocolo covid, no deben juntar a presos que proceden de distintos ambientes o “burbujas”…

Afortunadamente el médico de ingresos vio enseguida a Manuel que, al decirle él que le tomara la tensión porque no se encontraba muy bien y comprobar que le había subido mucho, le dobló la medicación para la tensión y, no sabemos si a consecuencia de ello, sacaron al preso que le habían metido en la celda. Esperamos que esta negligencia no se repita.

Además, Manuel ha contado que le ha costado mucho que le dejaran llamar. Haciendo instancias y diciéndoles a los funcionarios que tenía que llamar a la familia. La excepción de que tenga que estar pasando el protocolo covid, entendemos que no significa de ninguna manera que tenga que estar “incomunicado”. Esperamos que esta incidencia no se repita en los siguientes días que le quedan de estar en el módulo de ingresos.

Este fin de semana le visitará la familia y esperamos tener más amplia información sobre la situación de Manuel y las condiciones que le tienen. Estaremos muy atentos a lo que pase con él e iremos informando al respecto en cuanto sepamos algo.

Pantallazo portada nueva web Arenas libertad.

-Nueva web “Arenas Libertad”

El objetivo de este blog es dar a conocer, en primer lugar, la extensa obra política de Manuel Pérez Martínez (Arenas), y en segundo lugar, también su obra literaria y artística. Como cuenta su biografía, fue elegido Secretario General del PCE(r) en el Congreso Reconstitutivo en 1975, y reelegido como tal en los cuatro Congresos habidos. Desde entonces ha dedicado su vida entera a la dirección del partido de la clase obrera, y ha contribuido enormemente en la elaboración de la táctica y de la estrategia para la realización de la revolución socialista y la consecución del comunismo, adaptándolas en todo momento a las condiciones políticas específicas del Estado español.

Desde hace más de 40 años, este dirigente revolucionario es respetado, leído y estudiado por miles de comunistas en el Estado español y por ello, su figura es un claro referente para el Movimiento de Resistencia Antifascista que se desarrolla en nuestro país y para el Movimiento Comunista Internacional. Durante ese tiempo ha combatido enérgicamente, y combate, tanto al fascismo y la reacción institucionalizada como al oportunismo y al reformismo de la izquierda degenerada y domesticada. Por todo ello, no es de extrañar que el Estado terrorista español busque por todos los medios su arrepentimiento a golpe de juicios farsa, largas condenas de prisión sin prueba alguna, aislamiento y desatención sanitaria.

Animamos desde aquí a leer y a estudiar sus obras. Sólo así comprenderemos la importancia y la vigencia que éstas tienen a la hora de abordar las principales causas de la crisis política, ideológica y económica del Estado fascista e imperialista español y de la crisis internacional a la que nos vemos enfrentados en la actualidad, así como la única salida verdaderamente revolucionaria a esta situación.

https://libertadarenas.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.