Manuel Pérez Martínez ‘Arenas’, nuevo libro ya disponible: “El proceso de transición del capitalismo al comunismo”.

Portada y contraportada nuevo libro de ‘Arenas’

Nuevo libro de Manuel Pérez Martínez ‘Arenas’

“El proceso de transición del capitalismo al comunismo”

102 páginas. Enero 2021. 4 €

*Un importante artículo sobre el proceso de transición del capitalismo al comunismo, elaborado por ‘Arenas’ en 2020, y varios anexos, con cartas de respuesta de ‘Arenas’ a comunistas que le escriben sobre el tema, de 2017, 2019 y 2020.

Presentación:

“Cuando ya habíamos dado por terminado nuestro estudio de la ley dialéctica de “La negación de la negación”, ha llegado a nuestras manos un artículo del profesor Charles Bettelheim titulado El marxismo y la dialéctica de Mao, escrito en 1971, en el que se pone en tela de juicio la existencia de dicha ley dialéctica y otros importantes principios revolucionarios.

Esto nos brinda la ocasión para matizar algunas cuestiones fundamentales de la teoría marxista-leninista, en particular de su doctrina del desarrollo, y más concretamente, de la transición del capitalismo al comunismo, a las que desde el comienzo de nuestro estudio les hemos atribuido gran importancia.

Nos serviremos para este propósito de los materiales de nuestro Partido, así como de algunos pasajes de la obra del académico soviético P.N. Fedoséiev, Dialéctica de la época contemporánea, una obra que, por uno de esos azares de la vida, recibimos junto al artículo de Bettelheim, justo en el momento en que mejor podía servirnos”.

-Disponible en el rastro político de Tirso de Molina en Madrid, todos los domingo del año a la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.