Postal de Victoria Gómez desde Topas / Más canales info MAR Madrid / TV Suiza entrevista a Hasél / 45% más atentados contra policía en Catalunya / Escuela P.N. y corrupción / ABC: noticia falsa suicidio Ruano.

Foto. Tarjeta de Victoria Gómez.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Postales desde prisión

Victoria Gómez Méndez

Prisión de Topas, diciembre 2020

*Postal con foto y frase de Félix Dzerzhinski:

“Ya veo grandes masas marchando y destruyendo el viejo sistema, de las que saldrán nuevas fuerzas entrenadas para la lucha. Me siento orgulloso de estar con ellos, de sufrir con ellos”.

¡Aupa compas!

Suscribo al completo las palabras de ese viejo camarada de fatigas revolucionarias… y su visión de Futuro, por lo que encierran de plena validez en estos tiempos nuestros de batallas.

Que el 2021 nos acerque, en materia de la conciencia y organización necesarias, a esos objetivos.

Mis mejores deseos, también de ¡Salud y República Popular!

Vitoria.

Cartel de canal MAR en redes.

-Más canales de info del MAR Madrid

Canal en Telegram para estar al tanto de convocatorias, casos represivos, artículos, noticias y mucho más.

Movimiento Antirrepresivo de Madrid

https://t.me/MovimientoAntirrepreMad

Foto. Grabación entrevista a Hasel.

-TV Suiza entrevista a Pablo Hasel

Entrevista grabada el 22 de enero para un documental de la TV pública suiza sobre monarquía y libertad de expresión.

Foto. Mossos contra manifestación, en desfile.

Mientras tanto:

-La pandemia y la situación que deja dispara un 45% los delitos de atentado contra la policía en Cataluña

Los delitos de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia a los Mossos d’Esquadra y las policías locales en Cataluña han crecido cerca de un 44,5% (más de 4.500 casos) en el año 2020, según datos policiales y no definitiva, a la espera de la memoria oficial de los Mossos, refleja los enfrentamientos con la ciudadanía en un año marcado por la pandemia. Los sindicatos policiales coinciden en señalar una mayor crispación social.

*Noticia para leer al revés: Mayor número de denuncias policiales sobre supuestas agresiones que habrían sufrido. La conflictividad sube, y la policía ‘antidisturbia’ con pasión y sufre consecuencias.

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-01-19/la-pandemia-dispara-un-45-los-delitos-de-atentado-contra-la-policia.html

Foto. Policías en Ávila.

-La Escuela Nacional de Policía de Ávila, denunciada por presunta falsificación de notas

Un profesor de dicha Escuela ha interpuesto una denuncia al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por unos hechos en los que le quisieron implicar, presuntamente constitutivos de delitos de falsedad documental.

El Juzgado de Ávila ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por un profesor de la Escuela Nacional de Policía de Ávila contra tal institución, por falsificar notas y aprobar a estudiantes que estaban suspendidos, según han confirmado fuentes del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León.

En dicha escuela se forman 2.900 alumnos. Según el profesor que ha interpuesto la querella, se habrían dado órdenes para aprobar a estudiantes que habían suspendido exámenes tipo test. En concreto, se pedía que aquellos que hubieran obtenido un 4 en el examen fueran calificados con un 5, unos hechos que podrían ser constitutivos de delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y coacciones…

https://www.publico.es/sociedad/fuerzas-seguridad-escuela-nacional-policia-avila-denunciada-presunta-falsificacion-notas.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Foto Fraga y recorte ABC sobre Ruano.

-El padre de Alfredo Semprún (La Razón) fabricó para ABC la noticia falsa del suicidio de Enrique Ruano

La reapertura del caso en 1994 demostró, que al cadáver de Ruano, le serraron la clavícula que habría atravesado la bala disparada por un policía de la Brigada Político-Social que le mató.

El estudiante Enrique Ruano fue detenido el 17 de enero de 1969 por arrojar en la calle propaganda de Comisiones Obreras y trasladado a comisaría.

Después de tres días en comisaría, fue trasladado a un edificio de la madrileña calle General Mola (Hoy Príncipe de Vergara) de Madrid, para efectuar un registro de su vivienda. Allí fue arrojado desde el séptimo piso. La versión de la policía política afirmó que se trataba de un suicidio.

Para respaldar esta teoría, el fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne, entonces ministro de Información y Turismo, gestionó una intoxicación oficial para convertirla en noticia. Filtró un diario de Ruano, hallado en casa de sus padres, en el que mostraba supuestas tendencias suicidas del joven, para justificar su muerte y avalar la versión oficial.

El diario ‘‘ABC’’, dirigido por Torcuato Luca de Tena, hizo de transmisor, a través del periodista (y policía honorario) Alfredo Semprún, que fabricó la noticia. Aquel Semprún era el padre del actual subdirector del periódico La Razón.

El propio ministro Fraga llamó por teléfono a la familia de Ruano para amenazarla por las protestas y las dudas generadas por su versión y recordó al padre de la víctima que aún le quedaba una hija.

En 1994 la familia de Ruano consiguió que se reabriera el caso. Se comprobó que al cadáver de Enrique Ruano le habían serrado la clavícula en la que se habría alojado la bala de la policía que lo mató.

Fueron encausados varios policías pero fueron absueltos por el Supremo, a pesar de que un magistrado emitió un voto particular en la dirección opuesta.

Torcuato Luca de Tena llegó a confesar que Manuel Fraga Iribarne le ordenó publicar anotaciones del diario íntimo de Ruano. El director de ABC encargó a Alfredo Semprún el trabajo. Su hijo jamás ha condenado está forma de actuar de su padre ni ha pedido perdón a la familia de la víctima.

https://laultimahora.es/el-padre-de-alfredo-semprun-la-razon-fabrico-para-abc-la-noticia-falsa-de-que-enrique-ruano-se-suicido/

Pantallazo venta postal presas políticas.

-No a la mercantilización del arte popular

En páginas de venta para coleccionistas, en 2021, una tarjeta elaborada por las presas políticas del PCE(r) y de los GRAPO, de diciembre de 1984: 85 euros.

Recordemos que muchos quieren hacerse ‘ricos’ con materiales históricos relacionados con los presos políticos: Libro ‘The imposed war’, firmado por 9 presos políticos yihadistas dedicado a los presos políticos antifascistas y comunistas españoles, en 2007, en ebay.es, y señalado como ‘curiosidad histórica’: 800 euros. Carteles, libretos, panfletos, pegatinas históricas del Movimiento de Resistencia de los años 75 para adelante: 275 euros un libreto, 125 un cartel, 85 una postal, 65 un panfleto, 50 euros una pegatina…

Reseñar que mientras, otras páginas de coleccionistas no tienen ningún interés económico (de hecho está prohibida la compra-venta) y están haciendo mucho por recuperar la memoria histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.