Condena 4 antifascistas Zgz, sin pruebas / Ertzaintza ‘tira a dar’, y da / Denuncia de Europa: «Bolsa», golpes, tortura / Preso muerto en Logroño / Nazismo impune; Denuncia a G.C. muerte Andorra; Escupen a Couso.

Foto. Los 4 antifascistas en el juicio.

Muro de solidaridad y denuncias:

Condenan sin pruebas:

-Condenas de 6 años de prisión para 4 antifascistas por la marcha contra Vox en Zaragoza

La Audiencia Provincial cree que lanzaron piedras y adoquines contra los antidisturbios, pero NO puede probar que fueran ellos en concreto quienes lesionaron a cinco agentes, ya que fueron unas 80 personas las que protagonizaron los actos violentos.

Sin pruebas de que fueran ellos, ha condenado a Francisco Javier A. V. (23 años), Antonio Daniel L. D. (21), Adrián L. R. (22) e Imad M. B. (28) a 6 años de prisión. A Imad, además, le ha impuesto multa económica.

Foto. Joven hospitalizado, mandíbula rota.

Represión:

-Joven hospitalizado con la mandíbula rota por un pelotazo policial en Donostia

Un joven tuvo que ser hospitalizado en Donostia con la mandíbula rota por uno de los pelotazos lanzados por la Ertzaintza el 20 de enero a la noche. Naiz ha difundido el momento en que un mando policial insta a «tirar a dar». Seguridad había hablado de un evacuado por «contusiones».

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210121/denuncian-que-un-joven-esta-hospitalizado-con-la-mandibula-rota-por-un-pelotazo-en-donostia

Pantallazo Ertzaintza y mando que ordena.

*Dos días después del cierre del caso de Íñigo Cabacas la Ertzaintza le ha roto la mandíbula de un pelotazo a un chaval en Donosti. El mando del grupo dio la orden de «tirar a dar».

¿Hasta cuándo van a seguir jugando con nuestras vidas impunemente?

Vídeo “Tirar a dar”:

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210121/vamos-a-tirar-a-dar-orden-de-la-ertzaintza-en-la-parte-vieja-de-donostia

El policía y sindicalista de Erne.

*El portavoz del sindicato de la Ertzantza Erne, considera “coloquial” que un mando de la Ertzaintza anime a “tirar a dar”.

Foto. Los 5 detenidos en la operación que fueron torturados.

Torturas:

«Aztnugal»: «Bolsa», golpes y amenazas en una redada que recogió el CPT europeo

La redada de la Guardia Civil contra Iñigo González Etayo y otros jóvenes navarros quedó caracterizada por el lema ‘Aztnugal’, la llamada desesperada de socorro de uno de los detenidos. Los malos tratos fueron recogidos por el Comité para la Prevención de la Tortura europeo en una visita ese 2011.

El detalle que pasó a la historia y acabó dando nombre a este caso fue la referencia ‘aztnugal’ (‘laguntza’, al revés, ‘ayuda’ en euskara), con el que uno de los jóvenes, Patxi Xabier Arratibel quiso alertar de la situación al firmar la declaración policial. Al entonces juez instructor del caso y hoy ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también se le notificó que se habían producido torturas.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210119/aztnugal-bolsa-golpes-y-amenazas-en-una-redada-que-recogio-el-cpt-europeo#.YAeyRRG895Y.facebook

Foto. Cárcel de Logroño.

Otro preso muerto, ahora en la cárcel de Logroño

Un preso muerto, del que solo dicen que “El fallecido era un preso común que tenía antecedentes por drogadicción”, apareció muerto en su celda en el recuento de la mañana del 19 de enero.

Antes de hacerle la autopsia, los carceleros y la prensa riojana titulan que ha muerto por sobredosis, y que por esa causa ya han muerto 4 presos en los últimos 10 años en dicha cárcel.

*Dos cosas que llaman la atención: la propia prensa cataloga -y diferencia pues- como preso común al fallecido; y si se demuestra que ha muerto por sobredosis de drogas, de nuevo la pregunta ¿cómo entra tanta droga en las cárceles españolas?. Y si es de fármacos ¿quién distribuye las dosis de tal manera que pueden producir sobredosis mortales?…

Foto. A un comando nazi, le requisaron un lanzagranadas.

Mientras tanto:

-El terrorismo de extrema derecha sigue sin existir para la justicia española a pesar de las advertencias internacionales

Un informe de la Fundación Rosa Luxemburgo cifra en tres decenas las personas condenadas por actos violentos de extrema derecha, pero con penas que no superan los tres años y medio y sin aplicársele nunca delitos de terrorismo.

https://www.elsaltodiario.com/extrema-derecha/terrorismo-sin-existir-justicia-espanola-advertencias-internacionales?fbclid=IwAR2tp2ZuTBLTj80sqbHR_rUi3vLtaZkQmuI58Hq89A-GvlzK5WV0CfxIB98

Foto. Casa en Andorra donde la GC mató al joven.

-La familia del joven abatido en Andorra (Teruel) por la Guardia Civil se persona en la causa por homicidio

La familia de Joel García Balaguer se ha personado en la causa abierta en los juzgados por un posible delito de homicidio y lesiones ante el abatimiento del joven en Andorra el 11 de enero, por un disparo efectuado por un guardia civil.

Según la Guardia Civil el día de los hechos, sobre las 17.00 horas del 11 de enero se recibió un aviso en el 112 en el que se alertaba de que un joven padecía un ataque de agresividad en un domicilio, hasta el que se desplazaron los sanitarios y una patrulla del instituto armado, que sin embargo no pudieron calmarlo.

Según el relato de los hechos proporcionado por la Guardia Civil, Joel García, de 30 años, atacó a uno de los agentes con un cuchillo, que no le dañó gracias al chaleco antibalas, momento en el que este se defendió y abatió al joven con un disparo de su arma reglamentaria, lo que le produjo la muerte.

La familia asegura en su escrito, que este relato «no se ajusta íntegramente a la realidad de los hechos», y asegura que estos se aclararán en la correspondiente investigación judicial. Los hechos del pasado día 11, se agrega en el comunicado, «son anómalos en todos los sentidos».

https://www.diariodeteruel.es/movil/noticia.asp?notid=1029676&secid=1#.YAk6pgR80cw.facebook

Foto. Concentración denuncia muerte Couso.

-El gobierno da la espalda a la familia Couso y justifica en Europa que no se investigue más el asesinato

El gobierno «más progresista de la historia española» ha pedido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que desestime la demanda presentada por la familia del cámara de Telecinco José Couso.

«el hecho de que la instrucción de la causa se prolongara a lo largo de 11 años permitió al Gobierno de España de aquel momento tener el margen temporal suficiente para proceder a un cambio legislativo que supuso la vulneración de los derechos anteriormente invocados».

Recordemos que José Couso, ciudadano español, fue asesinado en 2003 por tropas estadounidenses en el Hotel Palestina, donde se alojaban los periodistas.

https://insurgente.org/el-gobierno-da-la-espalda-a-la-familia-couso-y-justifica-en-europa-que-no-se-investigue-mas-el-asesinato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.