11ª condena a España por torturas / Presa Murcia 2 muere aplastada por la puerta de celda / Represión a Presx en Lucha, cárcel Zuera / Difusión MAR de Madrid del balance represivo / Mientras: Cifuentes con Hellín.

Tarjeta. (España, gran cárcel, un preso grita rompiendo sus cadenas)

Muro de solidaridad y denuncias:

Torturas:

-Estrasburgo condena a España por no investigar malos tratos a un miembro de Ekin

Iñigo González Etayo estuvo detenido en régimen de incomunicación en 2011 en la Dirección General de la Guardia Civil y torturado, y deberá ser indemnizado con 20.000 euros.

Se trata de la 11ª vez que el Tribunal de Estrasburgo condena a España por no investigar denuncias de malos tratos.

Durante su detención, Iñigo González Etayo fue obligado a hacer flexiones con una bolsa de plástico en la cabeza, con la que no podía respirar y que en su traslado a Madrid, recibió golpes. Fue obligado a bajar del vehículo y le amenazaron agitando un bolígrafo cerca de sus testículos y le bajaron los pantalones.

https://www.lavanguardia.com/politica/20210119/6185261/tedh-condena-espana-investigar-malos-tratos-miembro-ekin.html

Pantallazo video de Iñigo.

*En enero de 2011, Marlaska mandó arrestar a Iñigo González. Tras cinco días incomunicado en manos de la Guardia Civil, González denunció golpes, asfixia con una bolsa y simulaciones de violación. Hoy Estrasburgo ha vuelto a condenar a España por no investigar las torturas.

Tuit de Jonathan Martínez. Video, Iñigo explicando las torturas:

https://twitter.com/jonathanmartinz/status/1351462594629038085

Foto. Cárcel de Murcia 2.

Presa muerta en Murcia II:

-Una presa de la cárcel de Murcia 2 muere aplastada por la puerta de su celda

Prisión de Murcia, Campos del Río, módulo de mujeres. 18 de enero. 8 de la tarde, en el momento en el que los funcionarios avisan a las presas de que se va a proceder al cierre de las celdas. Una presa de 48 años fallece aplastada por la puerta de su propia celda.

Cuando los funcionarios han accionado el cierre automático y las puertas se estaban cerrando, la interna ha sacado medio cuerpo para darle un mechero a la presa de la celda contigua, y se ha quedado atrapada.

Las celdas de los llamados centros tipo penitenciarios, como es el de Campos de Río, cuentan con un mecanismo denominado presostato, similar al de los ascensores, que libera la puerta cuando se está cerrando si se encuentra con un obstáculo. Ese mecanismo no ha funcionado y la puerta ha atrapado a la presa.

Uno de los carceleros ha escuchado los gritos de la presa, ha visto a través de las cámaras lo que estaba sucediendo y ha procedido inmediatamente a abrir todas las puertas, pero la de la celda no se ha abierto. Han acudido con la llave manual para la apertura y han tardado unos diez minutos en desbloquearla, a la vez que han evacuado a la presa a la enfermería, pero no han podido hacer nada para salvar su vida.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-01-19/presa-carcel-murcia-muere-aplastada-puerta-celda_2912555/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

Dibujo. Unas manos en actitud de defensa.

Represión a Presxs en Lucha:

-Malos tratos y represión a David Rojas en la cárcel de Zuera

David Rojas, que se encuentra en aislamiento en la prisión de Zuera (Zaragoza), denuncia que el lunes 18 de enero, han entrado 7 carceleros en su celda con la excusa de un cacheo. Lo han puesto contra la pared y con las manos atrás, y después lo han cogido entre algunos y le han dado varias ostias. El motivo parece que es la publicación que salió en la página de HENAS (https://henas.noblogs.org/post/2021/01/06/carta-de-david-rojas-torturas-en-zuera/), donde además de contar su situación personal, David denunciaba que había visto varias torturas a otros presos, y que los carceleros son unos fachas y racistas. También le han echado en cara la historia de Carmen Badía, donde ella dijo que había sufrido una agresión sexual en esta misma cárcel.

Después de la agresión lo han cambiado a otra galería mas corta, donde no cuenta con el apoyo de otros compañeros y donde no hay tanta piña entre los presos. Ahora no solamente se encuentra en aislamiento, sino aun más aislado dentro del aislamiento.

Hace cosa de una semana David ya comentó que había tenido un encontronazo con un carcelero, que lo insultó y le recriminó que se dedicara a publicar cosas a través de grupos de apoyo. Aquel día la cosa quedó así, pero parece que ahora han ido a joderle.

https://suportpresxslleida.noblogs.org/post/2021/01/18/malos-tratos-y-represion-a-david-rojas-en-la-carcel-de-zuera/

«Balance represivo» (con dibujo de Sánchez Casas)

-Difusión MAR de Madrid del balance represivo

Balance de la represión que han sufrido algunas organizaciones revolucionarias los últimos 45 años

Desde detenciones, hasta asesinatos y secuestros.

Por los caídos, por los encarcelados, por los que siguen. Luchemos por la amnistía y los derechos y libertades democráticas.

Datos detenciones, cárcel, torturas y guerra sucia.

Todos los datos han sido sacados de la recopilación de la noticia en la web:

Balance de 45 años de represión contra el Movimiento Político de Resistencia: 2.050 detenciones; 900 torturados; 32 muertos…

http://www.presos.org.es/index.php/2021/01/16/balance-de-45-anos-de-represion-contra-el-movimiento-politico-de-resistencia-2-050-detenciones-900-torturados-32-muertos/

Datos revolucionarios muertos, heridos graves…

MAR Madrid.

Fotos. Hellín, y Cifuentes.

Mientras tanto:

-Entre fascistas se defienden

El bufete que defiende a Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha recurrido a los servicios del perito judicial Luis Enrique (antes Emilio) Hellín Moro para el juicio que empezó este lunes contra ella en el llamado ‘caso máster’. Hellín es conocido por ser el autor material del asesinato de Yolanda González en 1980 cuando militaba en el partido ultraderechista Fuerza Nueva de Blas Piñar, y por el que fue condenado a 43 años de prisión.

https://www.publico.es/politica/empresa-ultra-hellin-asesino-yolanda-gonzalez-defensa-cifuentes.html

*Juicio contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes

Se enfrenta a una petición de tres años de cárcel por falsificar su título académico en la Universidad Rey Juan Carlos.

La primera acusada que declaró el 18 de enero ante el tribunal que juzga a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes por el ‘caso Máster’ no le ha dejado un buen escenario, para cuando le llegue el turno. La profesora Ceclia Rosado ha explicado ante el tribunal cómo se sintió presionada por su jefe, el catedrático Enrique Álvarez Conde, y por la asesora de la comunidad de Madrid, la también acusada María Teresa Feito, para hacer un acta del trabajo fin de máster (TFM) de Cifuentes con el que esta pudiera salir al paso de la información de eldiario.es que denunciaba que nunca lo realizó. En una de las numerosas llamadas de ese día, Feito le dijo: «Si no me envías el acta, Cifuentes os va a matar a vosotras y al rector»…

https://www.lne.es/espana/2021/01/18/comienza-juicio-cristina-cifuentes-caso-29292899.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.