Solidaridad con Pablo Hasél en Barcelona / Aportes CSPP sobre el fascismo / «Me ha encantado el libro de ‘Arenas'» / Actualizada galería pegatinas / CorrupRajoy; y contando secretos al peluquero.

Foto. 4 carteles diferentes soli con Hasel.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Sigue la solidaridad con Pablo Hasel

Carteladas en Sarrià – Sant Gervasi, distritos de Barcelona.

Pegadas de los cuatro tipos de cartel de denuncia y solidaridad contra la criminalización y condena al rapero comunista.

4 fotos de carteladas por Pablo Hasel.

*Cuatro fotos de carteladas por los barrios en solidaridad con Hasel.

CSPP sobre fascismo. Texto.

-Sobre el fascismo y su naturaleza

Desde el Comité de Solidariedade cos presos políticos (CSPP) queremos iniciar una reflexión sobre el fascismo ante las diferentes maneras de entender el mismo dentro del movimiento popular.

Pareciera que el fascismo en el Estado español se arrancara de unos años para esta parte y como si el fascismo se identificara exclusivamente con cierta ideología de ciertos partidos o grupos, cuando el Estado español no ha dejado de ser un estado fascista desde 1939.

Para contribuir a esa reflexión iremos publicando una serie de artículos o extractos de artículos, textos…

Empezaremos por uno de Juan Manuel Olarieta.

“Fascismo y revisionismo

Una de las concepciones más extendidas entre los círculos que debaten sobre la naturaleza de este Estado es la que expone que España es un estado democrático burgués donde aún permanecen restos o residuos del fascismo.

Esto ya es un pequeño avance porque hasta hace muy poco tiempo nadie ponía en duda que España era un país democrático sin reservas, «con todas las de la ley”. No obstante, ese avance les permite a los revisionistas seguir emboscados sin dar la cara.

La teoría de los residuos no es una concepción nueva que haya surgido ayer mismo sino la marca de agua de todos los revisionistas españoles desde siempre. Nace como la consecuencia de la degeneración del revisionismo en España para justificar la claudicación y su siguiente colaboración con el régimen de Franco. Desde finales de los años sesenta; o sea, antes de la muerte del criminal Franco, los revisionistas ya decían que España no era exactamente un país fascista, sino un híbrido, una mezcla de fascismo y democracia por lo que era posible (y necesario) negociar con los «demócratas» para que evolucionaran hacia la democracia.

A medida que los revisionistas negociaban más, o sea, claudicaban más, la composición química entre el fascismo y la democracia cambiaba sus porcentajes de pureza: España era cada vez menos fascista y más democrática. Así hemos llegado hasta el día de hoy. Por lo tanto esta tesis residual siempre ha servido para:

1)Lavar la cara al fascismo, al que casi se le puede calificar de democrático.

2)Justificar el revisionismo en su política colaboracionista (con el fascismo) porque la participación forma parte de la democracia.»

Cartelón pegado. Texto, y dibujo portando bandera saharaui.

-Desde Moratalaz con Sahara

Cartelones pegadas por Distrito 14 en solidaridad con la lucha de Sahara

“Sáhara occidental libre. ¡Frente a la ocupación ilegal, lucha y solidaridad!”.

Cartel. «Libertad Camarada Arenas. Arriba los que luchan».

-Gladiador y poeta. Con la pluma y la espada

Manuel Pérez Martínez “Arenas”

Opinión:

“Acabo de terminar la lectura y visión del libro de ‘Arenas’. Una verdadera joyita que reúne escritos suyos editados hace años y por lo tanto ahora accesibles a nuevos lectores, una selección de poemas escritos con sudor, sangre y resistencia, y las láminas y dibujos, que no dejan de ser imágenes del día a día, del sufrimiento, el horror, los avances y retrocesos de la clase obrera. Desde estos dibujos, Arenas presta especial atención a la visión desde las mujeres de la clase obrera, de las oprimidas.

A mí me ha encantado. Toda una vida de compromiso, con la pluma formadora y la espada proletaria justiciera. Arenas, un imprescindible.”

Pantallazo pegatinas AFAPP, ACPG…

-Campañas → Galería de pegatinas

Actualizada

Seguimos recogiendo memoria histórica del movimiento antirrepresivo.

A día de hoy, hemos conseguido recuperar y archivar 309 pegatinas de las diversas AFAPP, ACPG y demás movimientos anteriores al siglo XXI.

Pantallazo pegatinas SRI…

Hemos conseguido recuperar y archivar 151 pegatinas del SRI y colectivos solidarios pro-amnistía.

Si tenéis alguna diferente a estas 460 editadas. Escaneadlas en jpg. Y mandadlas al email de la web. Gracias solidarias.

Fotos. Villarejo y hermanos Rajoy.

Mientras tanto:

-El hermano del presidente Rajoy entregó información a Villarejo para sus negocios privados

Enrique Rajoy Brey facilitó datos al despacho de abogados del excomisario para sus investigaciones “jurídico-económicas” privadas.

https://laultimahora.es/el-hermano-del-presidente-rajoy-entrego-informacion-a-villarejo-para-sus-negocios-privados/?fbclid=IwAR2RkPKv1fbZOvNQZugh-uHEndAUVIsEQgBR_uhYRNwdM3fWRujD-rFPgfI

Pantallazo noticia en ABC.

-Moncloa destina 20.000 euros a contratar una maquilladora para Sánchez y los ministros

Debe comprometerse a mantener la confidencialidad al extinguirse la relación contractual

El Gobierno ha convocado un concurso para contratar a una maquilladora-peluquera que preste sus servicios al presidente, Pedro Sánchez; a la vicepresidenta, Carmen Calvo; a la portavoz, María Jesús Montero, o a cualquier otro ministro o alto cargo que comparezca en la Sala de Prensa de La Moncloa. «La correcta imagen pública en las intervenciones de los comparecientes exige que se realicen rutinariamente ciertos servicios de imagen habituales en el mundo audio-visual», argumenta el propio Gobierno en la memoria en la que justifica el contrato, cuyo valor estimado es de 19.541,50 euros al año, prorrogable hasta 80.750 euros en cuatro años.

En ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.