El teletrabajo enferma / Ante despido destroza 69 Mercedes / Correos: crece sólo paquetería amazon / Los media no publican datos reales / Para los militares sí, para investigar no / Teruel, cementerio de aviones.

Foto. Teletrabajando en casa.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-El teletrabajo perjudica seriamente la salud

Durante los dos primeros meses de confinamiento, casi la mitad de los españoles aumentó de peso y la mayoría ganó entre uno y tres kilos, recoge un estudio reciente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo).

Además, se están editando estudios sobre cómo crea hábitos que impiden el movimiento físico habitual, posibilitando la aparición o el desarrollo de enfermedades. Se han detectado muchos más casos de estrés laboral ¿Quién tiene una ‘oficina’ en casa?.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/21/companias/1608548596_528914.html

Tuit y fotos excavadora y furgonetas destrozadas.

-Ante despidos, destroza 50 furgonetas

Un extrabajador roba una retroexcavadora y destroza más de 50 furgonetas nuevas en Mercedes-Gasteiz

Un extrabajador de la planta de Mercedes de Gasteiz ha sido detenido después de causar graves daños a un total de 69 monovolúmenes eléctricos de alta gama. Detenido tras el sabotaje, el hombre, de 38 años, estuvo trabajando en la planta de Mercedes en Vitoria entre 2016 y 2017, y que una vez finalizado su contrato no fue renovado.

*“Mercedes en Vitoria ha anunciado despidos masivos y ha echado a trabajadores por medio de expedientes disciplinarios falseados para despedir libremente y amedrantar a la plantilla. Hoy uno de los trabajadores despedidos ha entrado con una excavadora en la fábrica y ha destrozado 50 furgonetas”.

Tuit de Fonsi Loaiza.

Foto. Descarga de camión de Correos.

-Correos crece sólo por la paquetería comercial

El negocio postal español ha crecido más del 9 por ciento, sólo impulsado por la paquetería y el avance del comercio electrónico.

Los ingresos totales del mercado postal español crecieron algo más del 9% interanual, hasta los 5.313,6 millones de euros, impulsados por el sector de la paquetería, que acaparó el 74% de los ingresos (3.931,6 millones de euros) en 2019. Los datos de 2020, tras los confinamientos, será enormemente mayor.

Mientras, las plantillas no han aumentado sino para cuatro días determinados de navidad. Y el correo normal, cartas, envíos por servicio de Correos, se retrasan “hasta que no son repartidos la paquetería comercial”, aseguran varios trabajadores.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/28/companias/1609170094_876216.html

Dibujos. La España de pandereta. El puño con los colores de la Popular.

Opinión

-¿A qué esperan los media para publicar datos reales?

“Por causas de tener que estar en cama, he escuchado mucho informativo. Ya he descubierto el objetivo desinformativo del próximo mes y medio: las elecciones catalanas y las oportunidades del constitucionalismo. Y cómo no, el despliegue de la vacuna y que el año 21 va a ser mejor que el pasado.

Los medios de control de la información aún no han informado sobre: Número real de perdidas de puestos de trabajo en 2020, limpiando la contaminación de contratos tan temporales, que son de horas o días. Número real de establecimientos cerrados definitivamente en 2020, y su coste real en despidos. Número real de desahucios y desalojos de viviendas, locales, familias; y número real de personas afectadas. Número real de muertos en accidentes de trabajo durante 2020, pues ya sabemos que será espectacularmente mayor en proporción a años pasados. Número real de personas fallecidas por desatención sanitaria (cáncer no diagnosticado, ictus no ingresados en hospital, falta de visitas médicas físicas…) al destinar los medios y el -recortado en años anteriores personal- al virus exclusivamente. El largo etcétera haría interminable la carta…

Tanto plumilla de los medios en manos de multinacionales de la “comunicación” que van de independiente, pero no he oído en sus tertulias afrontar este tema de frente, ni de costado, ni siquiera en la sombra. Bastante están teniendo con tertulear -para no decir nada- sobre la jugada del PSC con Illa.

Así que, ya como necesidad vital, hay que informarse necesariamente en otras fuentes, las no controladas por medios capitalistas o socialdemócratas; las que denominamos alternativas. Humildes, sin medios, sin demasiada extensión, pero leales a un espíritu de resistencia y contra-información sobre las basuras que publica la prensa burguesa. Hay bastantes, es cuestión de mirar, seleccionar y elegir otra manera de informarse de lo que sucede en las calles. De las luchas, la represión, la historia”.

Fotos. Para ejército sí; para ciencia no.

Las prioridades del Estado:

-Para los militares sí, para investigación no:

Según el análisis del Centre Delàs –que ya ha señalado los recursos para la Sanidad Pública que podrían implementarse con una reorientación del gasto militar–, el total presupuestario para la I+D militar es tres veces el gasto previsto para la investigación sanitaria y más de 35 veces la asignación a la investigación geológico-minera y medioambiental. En concreto, la investigación militar contará en 2021 con 861,14 millones de euros.

El Ministerio de Industria es el que más ha visto incrementar su partida para el programa de investigación militar con un aumento de la financiación del 44,7% respecto a 2020. El gasto en I+D militar triplica al destinado a la investigación sanitaria en los PGE de 2021.

Foto. Avión aterriza en Teruel.

-El aeropuerto de Teruel es el mayor aparcamiento de larga estancia de aviones de Europa

133 aparcados o en proceso de desmantelamiento debido a la paralización del tráfico aéreo.

Tras la casi total paralización de los aviones y de su industria, el aeropuerto de Teruel logra un triste record. Se ha convertido en un cementerio de aviones. Unos en desmantelamiento, otros, que no volverán a volar jamás.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2020/12/26/el-aeropuerto-de-teruel-se-consolida-como-el-mayor-aparcamiento-de-aviones-de-europa-1412024.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.