Paraguay: «Exterminar a los Villalba». Desaparecida la hija de dos presos políticos / Colombia: Masacres contra ex-guerrilleros / Sahara: Persecución a presos políticos / USA: La policía asesina a otro negro.

Foto. Carmen Elizabeth Oviedo Villalba.

Internacional:

Paraguay

-Secuestro y desaparición de la niña Cármen Elizabeth Oviedo Villalba

Desaparición forzada en el Paraguay de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años, hija de los presos políticos Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez.

Es además prima de Lilian Mariana (11) y María Carmen Villalba (11), las niñas argentinas ejecutadas por fuerzas militares en el norte paraguayo el pasado 2 de setiembre.

Su tía Laura Villalba, quien fue detenida el 24 de diciembre por militares en el departamento de Amambay, informó que perdió contacto con la niña el 30 de noviembre pasado y habría al menos dos testimonios que indican que pudo haber sido detenida por la Fuerza de Tarea Conjunta del Paraguay.

Esta desaparición se da en el marco en que jefes de la Fuerza de Tarea Conjunta prometieron públicamente no dejar vivo a ningún miembro de la familia Villalba.

https://www.anred.org/2020/12/28/exigen-la-aparicion-con-vida-de-elizabeth-oviedo-villalba-de-14-anos/

Foto. Amalia Mendoza.

Colombia

-Otrxs dos ex combatientes FARC-EP asesinadxs

*Rosa Amalia Mendoza Trujillo

De 25 años de edad, fue asesinada el 26 de diciembre en el municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar, en la región Caribe de Colombia. Indígena, socia fundadora de ASOVISBOL Asociación de Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar. Víctima de la masacre en la quebrada Honda, junto a 4 personas, una de ellas su hija recién nacida.

Foto. Alonso Villegas.

*Manuel Alonso Villegas

De 55 años, fue hallado asesinado el 27 de diciembre en Miranda, en el departamento suroccidental del Cauca.

https://insurgente.org/colombia-otrxs-dos-ex-combatientes-asesinadxs-ante-la-ingenuidad-del-partido-de-la-rosa-y-la-indolencia-del-gobierno-fascista/

Pantallazo video Colombia.

-Colombia masacra disidencia

Este año en Colombia, cuatro años después de firmado el acuerdo “de paz”, la ONU ha registrado 66 masacres y 255 muertos. Con la del 26 de diciembre serían 67 y 260 los muertos. Otras fuentes, pensamos que mejor informadas, informan de 85 masacres en 2020.

http://www.surysur.net/colombia-66-masacres-255-muertos-en-2020/

Foto. Youssef Mohamed Ali.

Sahara

-Fuerzas de ocupación marroquís persiguen al preso político y estudiante saharaui Youssef Mohamed Ali Bougharoun

El Colectivo de defensores Saharuis de Derechos Humanos (CODESA) informa que el 18 de diciembre de 2020, Marruecos liberó temporalmente al estudiante saharaui Youssef Mohamed Ali Bougharoun, inmediatamente después de su presentación ante el fiscal y ante el juez de instrucción del tribunal de apelación de Agadir/ Marruecos y siendo citado nuevamente para el 21 de enero de 2021.

El preso político y estudiante saharaui Youssef Mohamed Ali Bougharoun fue objeto de un arresto político el 15 de diciembre de 2020 en el puesto de control de observación policial permanente ubicado en la entrada suroeste de la ciudad ocupada de El Aaiún / Sáhara Occidental bajo una supuesta orden de busca y captura dictada contra él por el fiscal general del tribunal de apelación de Agadir/Marruecos.

El joven Saharaui permaneció detenido en la comisaría de policía de El Aaiún antes de su traslado el 16 de diciembre de 2020 a la comisaría de policía de Agadir/Marruecos, donde fue sometido, a interrogatorios durante varias horas sobre una serie de cargos cuyos hechos se remontan al 26 de marzo de 2019, el mismo caso por el que el estudiante y preso político saharaui Ibrahim Kharbouch había sido previamente detenido el 26 de junio de 2020 en el puesto de control de vigilancia de la policía marroquí en Guleimim (unos 470 km al norte de El-Aaiún ocupada), y que también fue liberado provisionalmente el 29 de junio de 2020.

https://porunsaharalibre.org/2020/12/26/fuerzas-de-occupacion-marroquis-persiguen-al-preso-politico-y-estudiante-saharaui-youssef-mohamed-ali-bougharoun/

Concentración protesta por asesinato de Andre Hill.

EE.UU.

-Otro asesinato de un afroamericano desarmado a manos de un policía

La policía de Estados Unidos ha asesinado a un negro, Andre Maurice Hill, de 47 años, que estaba desarmados en el garaje de su casa. Un policía que había acudido al lugar por un incidente menor, le disparó varias veces.

Un afroamericano murió a manos de un policía blanco en Columbus, el segundo caso en pocas semanas en esta ciudad del norte de Estados Unidos, lo que atizó la indignación en un país que vive un histórico movimiento antirracista y contra la brutalidad policial.

Andre Maurice Hill estaba en el garaje de casa cuando el uniformado le disparó varias veces. La policía había recibido una llamada para acudir al lugar por un incidente menor.

Las imágenes de la cámara portátil del oficial muestran a Hill caminando hacia el oficial con un teléfono móvil en su mano izquierda, mientras su otra mano permanece invisible. Segundos después, el oficial dispara su arma y el civil se desploma. No se produce ningún sonido que explique las circunstancias del tiroteo. El oficial Adam Coy y su colega esperaron varios minutos antes de acercarse a la víctima aún viva, que falleció poco después.

https://www.prensa.com/mundo/muerte-de-un-afroamericano-desarmado-a-manos-de-un-policia-indigna-de-nuevo-a-estados-unidos/

Un comentario sobre “Paraguay: «Exterminar a los Villalba». Desaparecida la hija de dos presos políticos / Colombia: Masacres contra ex-guerrilleros / Sahara: Persecución a presos políticos / USA: La policía asesina a otro negro.

  1. Más sobre Carmen Elizabeth Contestar

    Marcha en Buenos Aires a la embajada de Paraguay por aparicion con vida de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba
    Vídeo 7 minutos
    -https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=wjthZnNARpg&feature=emb_logo&fbclid=IwAR0wUOVnXixGCT1T-JCYEpCjhEAjFJS2mJehgrjG9zeTVtm116_fdqsznXs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.