Entrevista: Comité d’ Asturies Pola Amnistía / Eibar: provocación facha y represión policial / Libro: La tortura en la España contemporánea / Solidaridad con Presxs en Lucha / Policía controla-jueces.

Logo del CAPA. (solidarios abren rejas, por donde sale un preso)

Muro de solidaridad y denuncias:

Difundiendo la lucha pro-amnistía

-Entrevista al Comité d’ Asturies Pola Amnistía

Por: El Bloque del Este.

Somos un colectivo de jóvenes y trabajadores que buscamos organizarnos en torno a la lucha contra la represión y por el socialismo. Nacemos en abril del 2019, después de varias reuniones en las que algunos compañeros llegamos a establecer unas mínimas bases, siendo el eje central de estas la amnistía y la lucha por el socialismo. Nuestro margen de actuación se centra en nuestro programa para la unidad popular, que se basa en varios puntos: Desde la instauración de una República Popular de los trabajadores, pasando por la salida de la OTAN y la UE, la nacionalización de la banca y de las grandes empresas, la derogación de las leyes represivas, la amnistía para todos los presos políticos, el reconocimiento del derecho de autodeterminación, así como la defensa de los derechos y las libertades democráticas, entre otras cuestiones...

https://oscar-elbloquedeleste.blogspot.com/2020/12/entrevista-al-comite-d-asturies-pola.html?m=1

Foto. Cake Minuesa provocando.

-Provocación fascista en Eibar y represión policial

“Mientras apoyábamos a los presos políticos en una concentración, llegó a la plaza Untzaga el conocido fascista Cake Minuesa. En el momento en que se le echó de la plaza, no teníamos suficiente y luego llegó la Ertzaina. Los que allí estábamos fuimos atacados violentamente y una persona fue detenida. Queremos denunciar la chulería y la vergonzosa actitud de los cipayos, que abren paso a los fascistas mientras golpean al pueblo. ¡No pasarán!”.

Foto. Mascarilla con colores republicanos.

-¿En qué cárcel está el fascista de Xixón agresor?

Agredió a un hombre en Gijón por llevar una mascarilla con la bandera republicana hace 4 meses.

Un vecino de Gijón fue agredido el 12 de agosto por llevar una mascarilla de protección contra el COVID-19 con los colores de la bandera republicana.

El agredido explicó que se encontraba en la cercanía de una gasolinera de la localidad junto a sus hijos menores de edad cuando un hombre se le acercó y le recriminó la mascarilla republicana, mientras le gritó “¡Qué asco!”.

Posteriormente, le propinó un violento golpe en la cabeza. El agredido tuvo que ir al hospital y, con el correspondiente parte de lesiones, denunció en la comisaría de Policía Nacional los hechos, donde abrieron una investigación para esclarecer el suceso e identificar al agresor a través de las cámaras de vigilancia.

El agresor podría enfrentarse a un “delito de odio”, correspondiente al artículo 510 del código penal.

https://www.lavozdelarepublica.es/2020/08/agreden-un-hombre-en-gijon-por-llevar.html?m=0

Portada del libro sobre tortura.

-La tortura en España

Un grupo de historiadores analiza los malos tratos institucionales desde la Transición. De los abusos y encubrimientos de entonces a la situación actual.

Libro: La tortura en la España contemporánea (Catarata, 2020).

Siempre se ha torturado, y excepcionales o anormales fueron los periodos de la Restauración, y sobre todo el de la II República, en el que los casos de tortura y las denuncias de malos tratos, se investigaron y desembocaron en responsabilidades políticas y judiciales

https://ctxt.es/es/20201201/Firmas/34416/Gutmaro-Gomez-Bravo-torturas-transicion-impunidad-CIEs.htm

Foto. Mesa solidaria en Lleida con Presxs en Lucha.

Presos sociales en lucha

-Segunda mesa informativa en Lleida para difundir la Huelga Rotativa de lxs presxs

Por segunda vez, hemos montado una mesa informativa para así dar a conocer la huelga de hambre rotativa que distintas personas presas empezaron el pasado 1 de septiembre, para reivindicar una serie de puntos relacionados con la salud. El mes pasado estuvimos delante del mercado, y el pasado viernes 4 de diciembre pasamos la mañana en una céntrica calle de Lleida.

Cartel turnos h.h. rotativa, en diciembre.

*En enlace: Noticias de David Rojas Fernández, preso en lucha que participó de la huelga rotativa por la salud de lxs presxs del 10 al 20 de octubre

El compañero ha mandado varias instancias en relación con la huelga y también sobre la huelga de patio que realizó al finalizar sus días de ayuno, para seguir reivindicando los 14 puntos de la tabla así como los puntos específicos de esta huelga rotativa. Decir que el compañero ha sido trasladado recientemente a la prisión de Zuera, en Zaragoza, donde sigue en primer grado.

https://suportpresxslleida.noblogs.org/

Foto. Pedro Aguado.

Corrupción policial:

-Pedro Agudo: el policía que controla a los jueces de Plaza Castilla

Pedro Agudo tiene vínculos con las cloacas del Estado y con la policía política del PP. Además, colabora con los periodistas habituados a publicar filtraciones interesadas que benefician a Villarejo.

Un inspector jefe clave para entender la policía política del PP dirige desde hace meses una investigación contra Podemos. Se trata de Pedro Agudo, actual responsable de la Unidad Adscrita a los Juzgados de Madrid. Fuentes policiales señalan que nada escapa a su control en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, donde casi 50 agentes elegidos por el propio Agudo –algo inusual– conforman una unidad poco transparente y con capacidad de desarrollar operaciones de distinta naturaleza. “Controla todo”, explican estas fuentes, que destacan el poder de Agudo sobre jueces, fiscales, funcionarios y empleados de la sede judicial. “La relación con los jueces es de tú a tú”, llegó a presumir el propio Agudo.

https://laultimahora.es/pedro-agudo-el-policia-que-controla-a-los-jueces-de-plaza-castilla-y-encabeza-una-investigacion-contra-podemos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.