Marchas de antorchas en Catalunya, Amnistía total / Mural homenaje a Mikel Zabaltza / La policía en CAV y Navarra, siguen con plus / Menos condena por video violación que por manifestación / PP, FOP, mafia rusa.

Foto. Cabecera con pancarta, fotos de presos políticos y banderas.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Solidaridad con los presos políticos

Marchas de antorchas en las 4 capitales catalanas.

Fotografías de la celebrada en Barcelona:

*Cabecera manifestación. Con pancarta “Pel Nadal us volem als carrers. Pels nostres drets i llibertats democràtiques Amnistia total”. De la Coordinadora Antirepressiva.

Ante fogata, pancartas de mano fotos presos políticos.

*Ante la antorcha, fotos de presos y presas políticas.

MariJose Baños, Santi Rodríguez, Juan García, Nacho Varela, Mónica Refoxos, Manuel Pérez ‘Arenas’, Lucio García, Jon Kepa Preciado, Marcos Martín, Israel Clemente…

Foto. Portando pancarta en la manifestación.

*Pancarta en contra de las cárceles, los CIE y fronteras. “Solidaritat amb totes les persones privades de llibertat”.

Foto. Mural homenaje a Mikel Zabaltza.

-Homenaje a Mikel Zabaltza en Donostia

Mikelen Txokoa, en Altza

Txoko de Mikel Zabaltza, un mural en recuerdo al orbaitzetarra asesinado bajo tortura creado por la iniciativa popular.

Mural homenaje a Arretxe y Aierbe.

Este es un espacio para recordar también a Jon Arretxe, a Idoia Aierbe y a todas las víctimas de la tortura.

21 de diciembre: Captura pantalla noticia del 13-D.

-Censura de facebook a noticias y fotos en nuestra página.

Una foto antifascista histórica, de los años 40 del siglo pasado, y una noticia de memoria histórica sobre Italia, censurada. Un anuncio de Coca Cola y sus relaciones con los nazis a través de Fanta, censurada al cumplir el año exacto de publicación. Fotos de presos políticos señalando su militancia, censuradas. Y aviso de “infringe nuestras normas comunitarias”. Nadie ve las publicaciones, confeccionadas con todo el cuidado, datística, y sentido común para ser fuente de información verídica y contrastada.

Tras ello, allí por finales de noviembre, sin aviso de ‘castigo’ alguno, una drástica bajada de lecturas de todas las noticias diarias a través de esa plataforma. Hablamos de una caída media de hasta en 10 veces lo históricamente anterior, así de un día a otro. Y casos que no tienen explicación ninguna, cuando con 2.300 seguidores de la página, y una media diaria de 1.100 personas alcanzadas en la página de face, una noticia sobre memoria antifascista en Grecia, al cabo de 10 días tiene ¡¡20 lecturas!!, unas 55 veces menos que otras noticias de la misma sección editada todos los domingos del año (Agenda antifascista 2020).

La censura continuará, nuestras publicaciones también. Si continúa el bloqueo, casi absoluto desde hace un mes, recordar (los y las lectoras a través de face) que nuestra página madre y principal, es y seguirá siendo la web presos.org.es

Noticia, plus a FOP en CAV y Navarra.

-La policía en CAV y Navarra, siguen con plus

Los presupuestos 2021 consignan 44 millones para el plus de conflictividad de los agentes destinados al País Vasco y Navarra.

Los 5.347 policías y guardias civiles destinados allí, seguirán cobrando en 2021 682 euros más al mes de plus de conflictividad.

Tuit. Texto y fotos miembro Manada y Dani Gallardo.

-Menos condena por violación que por manifestación

Tuit de Fonsi Loaiza

“El supremo confirmó la condena a 3 años de prisión para el guardia civil y el militar de La Manda por grabar 7 vídeos de la violación. Menos condena que para Dani Gallardo por un montaje policial tras una manifestación contra la sentencia del procés».

Noticia dos ediles PP, de la mafia rusa.

-Dos ediles del PP y tres FOP detenidos en la operación contra el blanqueo de la mafia rusa

Los detenidos son el edil de Seguridad de Benidorm Lorenzo Martínez y el expresidente del PP de Altea Jaime Sellés.

También hay detenidos un inspector de la Policía y dos agentes de la Guardia Civil, uno de ellos teniente.

Se han intervenido seis armas de fuego cortas, dos escopetas de combate, un rifle de francotirador con silenciador y miles de cartuchos de distintos calibres, más de 300.000 euros en efectivo, cajas de seguridad en bancos, monederos virtuales con criptomonedas, diamantes y 16 vehículos de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.