Descarga del cuadernillo de homenaje a Isabel Aparicio Sánchez, comunista muerta en prisión. De julio de 2014.

Portada cuadernillo homenaje a Isabel Aparicio.

Recuperando documentos:

“En memoria de Isabel Aparicio, comunista muerta en prisión”

Homenaje a Isabel Aparicio Sánchez; cuadernillo de julio de 2014. Testimonios, cartas, actos de solidaridad…

La muerte de un preso político en prisión representa siempre un durísimo golpe para sus familiares, para sus camaradas, para el resto de presos políticos y para todos los solidarios y trabajadores con conciencia. Lo es, porque generalmente se produce, como ha sucedido con Isabel Aparicio Sánchez, tras sufrir un largo calvario de enfermedades que, o no han sido atendidas o por las que no han recibido atención ni tratamiento alguno. Esas muertes son un crimen de Estado, responden a un plan diseñado por el Ministerio del Interior para exterminar a los presos políticos. El aislamiento y la dispersión tienen como objetivo liquidarlos psicológicamente, mientras que la desatención médica persigue su muerte o su invalidez.

Es esta constatación lo que hace especialmente dolorosa la muerte de uno de ellos, porque al odio que levanta la saña de que son objeto, se une el sentimiento de impotencia por no haber logrado arrancarlo de las manos de sus verdugos. Eso es lo que manifiestan los numerosos mensajes de apoyo y solidaridad dirigidos a Manuel Arango, compañero de Isabel Aparicio.

Sin embargo, de nada sirve lamentarnos, al contrario, debemos transformar esos sentimientos en redoblar nuestros esfuerzos para lograr la liberación de todos los presos políticos, para que la consigna de la AMNISTÍA se extienda y sea enarbolada por todo el movimiento de masas, a la vez que continuamos denunciando y luchando por conseguir la excarcelación de los que están gravemente enfermos.

– – –

Isabel Aparicio, murió en la prisión de Zuera el 1 de abril de 2014. Con este folleto queremos rendir un breve homenaje a esta luchadora, publicando el testimonio de su compañero Manuel Arango, así como algunos textos leídos en actos celebrados en su memoria, además de numerosas cartas y mensajes solidarios recibidos por Manuel. Esperamos así dar a conocer mejor la ejemplar lucha de Isabel por la causa del comunismo.

*Descarga cuadernillo homenaje a Isabel Aparicio Sánchez:

https://drive.google.com/file/d/19o9eNdjR2C8Qhe9XfsQygIQtaiZX5bbZ/view?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.