España: Relator Torturas ONU, queja / 2.000 firmas con 12 independentistas gallegos juzgados / Las calles, por la amnistía / Más antidisturbios en Bcn / ¿Dónde están los abogados ‘cristianos’?: 120 casos pederastia.

Dibujo (Mano ajena esposa a otra)

Muro de solidaridad y denuncias:

Torturas:

-Otra vez, el Relator de Torturas de la ONU advierte al gobierno español por no seguir las recomendaciones sobre detenciones arbitrarias

El relator de Torturas de las Naciones Unidas, Nils Melzer, asegura que ve «problemático» que los estados no sigan las recomendaciones de la ONU. Melzer, que participó en la inauguración del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, se refería a que el Estado español ha incumplido la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias que pedía la liberación de los presos políticos independentistas. El informe anual del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, hecho público en septiembre, ya recordaba que el Estado español no había hecho efectiva su petición de liberar a siete de los nueve presos políticos independentistas catalanes que denunciaron su encarcelamiento, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Quim Forn, Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa. Un año antes, después de que se hiciera pública la resolución de Detenciones Arbitrarias, el presidente del grupo, José Antonio Guevara, ya había insistido de nuevo en su liberación y pidió de no desviar la atención de esta petición, que creía que era «la cuestión más importante».

https://insurgente.org/relator-de-torturas-de-la-onu-advierte-al-gobierno-espanol-por-no-seguir-las-recomendaciones-sobre-detenciones-arbitrarias/

Foto. Juicio a los 12 independentistas gallegos en la A.N.

Solidaridad:

-2.000 firmas de solidaridad con los 12 independentistas gallegos criminalizados

Dentro de la respuesta de solidaridad y denuncia contra la criminalización de los recientemente juzgados 12 independentistas gallegos (Operación Jaro), se elaboró un manifiesto de apoyo a los encausados y de rechazo a la represión política.

Además de cargos políticos, han firmado escritores, cantantes, periodistas, expresos políticos… y miles de personas a título solidario.

Carteles CApA en una pared.

-Campaña del Comité d’Asturies pola Amnistía

Carteladas variadas. “Así no, así sí” (cabreo, y lucha) y textos, quién es el CapA y qué puntos reivindicativos de lucha ofrece.

Concentración con pancarta y banderas.

-En las calles, por la amnistía total

Concentración en Mutriku. Banderas proamnistía y pancarta “Atxilotuak askatu. Errepresioaren aurrean Amnistia osoa”.

Foto. Antidisturbios policía urbana.

La ‘izquierda’ con más antidisturbios…

-Ada Colau amplía la unidad antidisturbios que prometía disolver en 2015

El grupo especial de la Guardia Urbana de Barcelona ha cambiado de nombre pero no de funciones, y ahora ampliará sus integrantes.

La alcaldesa y el teniente de seguridad, Albert Batlle (PSOE), han detallado en un pleno que este cuerpo especial de la policía local de Barcelona “está en ampliación” y dispondrá de 25 agentes más. El primer programa electoral de Barcelona en Comú, en las elecciones municipales de 2015, hablaba explícitamente de “disolver de manera progresiva las Unidades de Policía Administrativa y de Seguridad e integrar los agentes a otras funciones policiales”.

La unidad de los UPAS fue creada durante la alcaldía de Joan Clos (PSOE). Actualmente tiene 128 agentes adscritos y se denomina Unidad de Refuerzo para las Emergencias y Proximidad (UREP), después de sufrir hasta tres cambios de nombre en dos mandatos.

https://insurgente.org/ada-colau-amplia-la-unidad-antidisturbios-que-prometia-disolver-en-2015/

Tuit con foto de Cociña.

-“¿Dónde están los abogados ‘cristianos’?

Este sacerdote del Opus se llama Manuel Cociña. Abusó sexualmente de jóvenes durante 30 años en Sevilla. Ha sido condenado solo a 5 años sin predicar. En España se han destapado 120 casos de abusos sexuales a menores en la Iglesia y ningún sacerdote ha pagado con cárcel”.

Tuit de Fonsi Loaiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.