Brutal represión contra civiles saharauis / Entrevista a la presa política paraguaya Cármen Villalba / Francia quiere volver a meter a Jean-Marc Rouillan en prisión / Palestinos sin casa / Chile: Museo del Estallido Social.

Fotos de Ahmet

Internacional:

Sahara en guerra

-Guerra sucia abierta marroquí contra civiles saharauis

*DETENCIONES

Durante la noche del 14 y 15 de noviembre, grupos de Comando marroquíes invadieron casas de familias saharauis, maltrataron y torturaron a familias enteras y detuvieron arbitrariamente a jóvenes en un intento de amordazar las protestas en las calles de los territorios ocupados contra la ocupación marroquí y en apoyo al Frente Polisario. Se confirma la detención arbitraria de los jóvenes Ahmed Elgargar y Mohamed Abidha.

Fotos. Marcas paliza a un saharaui.

*PALIZAS

El 16 de noviembre continúan los arrestos, palizas, registros y allanamiento de viviendas por parte de ocupantes marroquíes en el Sáhara Occidental ocupado

Información diaria:

https://porunsaharalibre.org/

Tuit y foto anciano llorando.

*Tuit Taleb Alisalem

“Este anciano saharaui lleva 45 años como refugiado, hoy rompe a llorar al escuchar el anuncio de la vuelta a la lucha armada. Fuimos pacíficos y nos humillaron, hoy empuñamos las armas por un Sahara Libre. Dignidad para mi pueblo”.

Tuit y foto DNI español de Sahara.

*A los “muy españoles”

“Es buen momento para recordar a los defensores de la “unidad de España” que los saharauis tenían DNI español en el momento en que fueron traicionados, en una vergonzosa e ilegal cesión a Marruecos para asegurar la estabilidad de Juan Carlos I en el trono”.

Foto. Carmen Villalba.

Paraguay

-Entrevista a la presa política Cármen Villalba (EPP)

“Un revolucionario comunista no puede ser pesimista, debe creer en el pueblo pobre, en sus hermanos de clase”

“La unidad y organización del proletariado internacional por encima de las fronteras físicas es el único camino viable para lograr resolver las contradicciones insalvables entre el capital y el trabajo, entre las burguesías y el proletariado”…

https://insurgente.org/paraguay-carmen-villalba-epp-un-revolucionario-comunista-no-puede-ser-pesimista-debe-creer-en-el-pueblo-pobre-en-sus-hermanos-de-clase/

Foto. J. M. Rouillan.

Francia

-¡El Estado quiere volver a meter a Jean-Marc Rouillan en prisión!

A petición de la fiscalía antiterrorista, el Tribunal de Sentencias celebrará una audiencia el 25 de noviembre para decidir si envía o no a Jean-Marc Rouillan de vuelta a prisión. Este acoso contra Rouillan es el pretexto para dos incidentes involuntarios ocurridos en el brazalete electrónico usado por Jean-Marc durante su detención en su casa donde lleva a cabo una sentencia de ocho meses por «disculpa de terrorismo», de hecho por algunas palabras mal interpretadas por los tribunales.

Sin embargo, la administración penitenciaria pudo dejar claro a la gendarmería que Jean-Marc no había salido de su casa y que no había interrumpido su detención.

¿Está el Estado tratando de hacer que Jean-Marc pague indefinidamente por su compromiso político en apoyo de las luchas emancipadoras? En un momento en que, bajo un estado de emergencia, se están preparando o ya se aprueban nuevas leyes liberticidas y xenófobas dictadas por el gobierno, no aceptaremos que bajo un pretexto inventado Jean-Marc Rouillan sea encerrado de nuevo.

Le Collectif «Ne laissons pas faire!» (NLPF) 17 noviembre 2020

Firmas: Campaña unitaria por la liberación de Georges Abdallah – Collectif pour la Libération de Georges Ibrahim Abdallah – Collectif Rouge Internationaliste pour la défense des prisonniers révolutionnaires (París) – Comité d’actions et de soutien aux luttes du peuple marocain (París)…

Jean-Marc Rouillan: Militante de la organización armada francesa Acción Directa.

Preso político desde febrero de 1987 a diciembre de 2007 (casi 21 años). Condenado a prisión perpetua en 1987, fue llevado en diciembre de 2007 a un centro de semilibertad en Marsella. En noviembre de 2008 le suspendieron la semilibertad por unas declaraciones a la prensa. Le concedieron la libertad condicional con control telemático en mayo de 2012. Desde entonces, con pretextos, le han seguido incordiando. Ahora de nuevo afronta un juicio.

Foto. Madre y niño, ante desolación tras desmantelar sus casas.

Palestina

-Once familias palestinas quedaron sin hogar en el Valle del Jordán

Israel les dio 10 minutos para empacar toda su vida: 74 palestinos, incluidos 41 niños, quedaron sin hogar. Encontrar refugio para ovejas y corderos recién nacidos fue la tarea más urgente, ya que de ello depende su sustento.

https://arrezafe.blogspot.com/2020/11/palestina-israel-les-dio-10-minutos.html

Foto. Museo del Estallido Social.

Chile

-Abre el Museo del Estallido Social, en Santiago

Decenas de murales y grafitis que cubrieron las calles durante las protestas del año pasado, (y ya borrados) y la enorme réplica de un perro callejero, icono del movimiento.

https://www.revistaarcadia.com/arte/articulo/abre-en-chile-el-museo-del-estallido-social/202047/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.