Desahucios diarios, que se incrementan / Pobreza energética en 1,3 millones de hogares / La situación en que quedan los autónomos / Fuera buitres de la Sanidad Pública / Fascismo es capitalismo.

Foto. Concentración con carteles «Stop desahucios»

Movimiento obrero. Su brutal situación:

VIVIENDA

-Está habiendo desahucios diarios

La PAH detecta a nivel estatal que en las últimas semanas ha habido un acelerón judicial en los procesos de desahucio. Los jueces creen que el confinamiento puede suponer una eventual suspensión de los lanzamientos, por lo que están acelerando su tramitación.

Foto. Manos al calor de una vela.

CONDICIONES MÍNIMAS

-La pobreza energética alcanza su máximo histórico, con un gobierno del PSOE y Podemos

Casi 1,3 millones de hogares estaban acogidos en junio al bono social, el descuento para familias vulnerables, de los que casi la mitad son vulnerables severos.

La pobreza energética está alcanzando cifras no vistas hasta ahora en España. Los beneficiarios acogidos al bono social, el descuento en factura para aquellos consumidores con menos recursos, han escalado hasta los 1.293.836 hogares. Los consumidores vulnerables severos, aquellos que están en una situación de pobreza más extrema, han escalado hasta los 620.100.

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-11-03/pobreza-energetica-nivel-mas-alto-estallido-pandemia_2814200/

Foto. Mujer en medio de los corredores de la Vuelta.

TRABAJO

-Protesta de una autónoma en la Vuelta

Me llamo Camila, tengo un bar y esta lucha es por todos”, dice la mujer que interrumpió la Vuelta Ciclista a España a su paso por Logroño para protestar contra el toque de queda y la situación en que quedan los autónomos.

https://nuevecuatrouno.com/2020/10/30/rioja-logrono-vueta-ciclista-espana-policia-joven-denuncia/

Cartel en madera para balcón «Fuera buitres de la sanidad pública»

SANIDAD

-Fuera buitres de la sanidad pública

“Me hacen pruebas diagnósticas en la sanidad privada, derivada desde la pública por el colapso existente. La enfermera que me atiende es amiga y nos da para comentar la situación. Las facturas que está pasando la sanidad privada a arcas de la pública, por atenciones que se corregirían con más médicos, sanitarios, medios y hospitales públicos, está siendo multimillonaria. Radiografías, escáner, pruebas múltiples… Si esto no se soluciona de inmediato, y no se agiliza urgentemente, a través de contratos de miles de médicos y sanitarios, limpiadores, conserjes; si no se habilita decenas de edificios cerrados que en días pudieran ser utilizados como ambulatorios, puntos de atención… el colapso será enorme, doble, triple… pero de la factura que en enero tenga que dar el Estado sobre lo pagado a la privada, nos daremos cuenta que han dado a la sanidad privada, que son de fondos buitres de inversión en la mayoría de los casos, dinero suficiente para -de haber sido invertido en lo público- haberlo amortizado en gastos propios, salir todo ello varias veces más económico, evitando muchas muertes por desatención sanitaria, por poner el ejemplo más duro y sangrante. A”.

Nueves viñetas obrero rompe esvástica que se convierte en $.

FASCISMO es CAPITALISMO

-Viñeta soviética de 1947

En 9 viñetas, el trabajador que tiene la bola de preso con el símbolo nazi, la golpea y golpea, pero se convierte en el símbolo del dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.