27 horas muerta en su trabajo / Endesa… miles de millones de los fondos europeos / Las citas médicas telefónicas matan; las colas de la negación; del hambre / Huelga estibadores Puerto Bilbao / La calle lucha.

Dibujo. Un muerto, sobre él sangre.

Movimiento obrero. Su brutal situación. Sus luchas:

-Una trabajadora pasa 27 horas muerta en un almacén de la empresa en la que limpiaba en Barcelona

Tania Pedraza Sánchez, de 37 años, era limpiadora en un almacén donde se fabrica pan, en Barcelona. Permaneció muerta enterrada en una tolva de harina.

https://www.20minutos.es/noticia/3798717/0/27-horas-muerta-almacen-mercadona/

Foto. Amancio Ortega riendo.

-Endesa, Iberdrola, Ferrovial e Inditex piden miles de millones de euros de los fondos europeos

Las grandes empresas españolas se preparan para recibir millonarios fondos de la UE con el discurso de la transición energética y la sostenibilidad, mientras los utilizan para salvar sus cuentas.

http://www.izquierdadiario.es/Endesa-iberdrola-ferrovial-inditex-millones-euros-fondos-europeos

Foto. La hija de María Jesús muestra su foto.

-Ana Isabel Alberca: «Mi madre tuvo seis citas telefónicas y al final murió de un cáncer con metástasis»

Cuando María Jesús Leal consiguió que le hicieran un TAC la prueba reveló que tenía metástasis en hígado, pulmón, costillas y espalda, y a los 34 días falleció.

https://www.publico.es/actualidad/ana-isabel-alberca-mi-madre-tuvo-seis-citas-telefonicas-final-murio-cancer-metastasis.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

*Más allá de la covid: otras enfermedades que se agravan, consultas canceladas y retrasos en los diagnósticos:

Las asociaciones de pacientes estiman que las listas de espera van a aumentar un 50% y que el tiempo que pasa para que se diagnostique una enfermedad crónica crece un 30%. Las consecuencias van desde patologías que se agravan por la falta de atención hasta los casos de muertes sin haber conseguido una cita con el centro de salud por el colapso del sistema.

Foto. Niños hijos del camionero.

-Servicios sociales a un camionero con 5 hijos y nomina de 900€: ‘Si no puede mantener a los niños, entréguelos en adopción’

«Si no tiene usted recursos para alimentar a su familia, los entregue a la Consejería de Políticas Sociales».

El matrimonio residente en Madrid, formado por siete miembros, dos adultos y cinco niños adolescentes, perdió el trabajo y su hogar al comienzo de la crisis, al quedar sin empleo y no poder hacer frente a la hipoteca. La familia se encuentra atravesando por una situación extrema, debido a la falta de ingresos por empleos precarios, así como la falta de ayuda por parte de instituciones y los servicios sociales de la Comunidad.

https://www.forotransporteprofesional.es/servicios-sociales-a-un-camionero-con-5-hijos-y-nomina-de-900e-si-no-puede-mantener-a-los-ninos-entreguelos-en-adopcion2/

Cola ante comedor social en Chamberí, Madrid.

-Cáritas detecta una tendencia al alza en el número de familias que requieren ayuda en Madrid: comida, vivienda, luz, transporte…

«No es comer, es un problema de empleo, alquiler, subvenciones…». Se ha agravado desde septiembre.

Foto. Concentración estibadores en el Puerto de Bilbao.

-La huelga de los estibadores del puerto de Bilbao se puede prolongar durante un mes, hasta el 9 de noviembre.

El comité de empresa de Bilboestiba ha denunciado el despido de 100 eventuales que llevaban trabajando a lo largo de 12 años en el Puerto de Bilbo, a los que se les ha dejado de contratar como «represalia» a su apoyo a la huelga de los estibadores en la instalación portuaria. La dirección, como siempre, da otra versión del hecho.

https://diarioelcanal.com/el-puerto-de-bilbao-afronta-un-mes-de-huelga-en-la-estiba/

*Escribo estas líneas desde la impotencia, la rabia acumulada y el desaliento… Porque ya son muchos días de lucha, sí. Noches de incertidumbre, miedo, informaciones, amenazas, identificaciones, cacheos, largas jornadas en el muelle para defender lo nuestro, manifestaciones… Demasiados privilegios “heredados”.

Después de trece años (el que menos) de secuestro eventual (Dando servicio), hoy en el puerto de Bilbao 100 eventuales hemos sido vetados para trabajar. No solo de poder ganarnos el pan, también han anulado nuestras tarjetas de acceso a las instalaciones.

Todo ello por adherirnos a la huelga convocada por nuestros compañeros fijos y por secundar una y cada una de las acciones necesarias para evitar el “esquirolaje encubierto” que se ha implantado por “ese macarra de barrio” del empresario llamado “competencia”: Servicios mínimos abusivos y contratación de trabajadores eventuales fuera de la bolsa para realizar labores portuarias (con condiciones de trabajo, seguridad, formación y laborales a la baja… Quizás hasta ilegales…).

Hemos luchado dentro del muelle para defender esta profesión y lo seguiremos haciendo desde fuera… Y nadie podrá decir nunca que no lo dimos todo.

Cartel, concentarción en Abrantes todos los jueves.

-La lucha sigue, volvemos a exigir médicos en el Abrantes

Estamos asistiendo a un ataque salvaje a a la Atención Primaria y al conjunto de la Sanidad Pública. Es un derecho fundamental y sin embargo la han llevado a una situación dificilísima e insostenible. Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como nos quitan derechos y y servicios que necesitamos. Vamos a movilizarnos y a exigir una atención sanitaria de calidad con personal suficiente.

Necesitamos la participación de todo el mundo para que la convocatoria de todos los jueves sea un éxito tan importante como las anteriores. Tenemos que defender la sanidad pública. Solo luchando lo conseguiremos.

Abrantes, Carabanchel, Madrid la lucha continúa.

Enorme símbolo de okupación en la hierba del parque.

-Amanece el Parque de las 7 tetas de puente de Vallekas con un símbolo «okupa gigante»

Vallekas es un barrio hecho por «okupas» a través de la migración (de extremeños, andaluces, gallegos… y más tarde de todo el mundo).

Ahora la «okupación» que más nos preocupa es la de las franquicias que nos expulsan de nuestro Barrio, las grandes cadenas que matan al pequeño comercio, las casas de apuesta que enferman a nuestrxs vecinxs, las inmobiliarias que acosan o los grandes tenedores de vivienda (bancos) que deterioran todo un barrio.

La Okupación de la que la TV no habla.

#okupa #vallekas #okupación #puentedevallecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.