Solidaridad independentistas gallegos juzgados / Con Dani Gallardo, desde Catalunya / No son delincuentes, son nuestros vecinos / Muere Iñaki Agirre, testigo de torturas a Joxe Arregi / Navajas falsea y pide perdón.

Mural. Texto, y pintadas la estelada, la galega con estrella y la Republicana Popular.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Solidaridad 12 independentistas gallegos juzgados

Ayer, hoy y mañana se está celebrando el juicio criminalizador contra 12 independentistas y dos organismos populares de Galiza.

*Mural: “Amnistía total. Absolució 12 independentistes gallecs. Solidaridade desde Catalunha. Moviment pro amnistia Bcn”.

Foto. Con pancartas frente al Palau.

-Solidaridad con Dani Gallardo, desde Catalunya

*Ante el Palau de la Generalitat, portando pancartas “Amnistia total” y “Dani Gallardo Llibertat. Empresonat a Madrid 16/10/19 Amnistia total”.

Pintada en un túnel.

*Pintada gran tamaño: «Dani Gallardo Llibertat. Amnistia total. Moviment proamnistia de Barcelona».

Vecinos con pancarta «Contra el racismo y el desamparo institucional Apoyo vecinal. SBC en lucha»

-«No son delincuentes, son nuestros vecinos»

Marcha antifascista en el madrileño barrio de San Blas defiende a los menores migrantes.

https://kaosenlared.net/no-son-delincuentes-son-nuestros-vecinos-una-marcha-antifascista-en-el-madrileno-barrio-de-san-blas-defiende-a-los-menores-migrantes/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=no-son-delincuentes-son-nuestros-vecinos-una-marcha-antifascista-en-el-madrileno-barrio-de-san-blas-defiende-a-los-menores-migrantes

Inicio de la carta de denuncia de las brutales torturas a Arregi.

Testigos de Torturas:

-Fallece Iñaki Agirre, testigo de los últimos días de Joxe Arregi

«Cuando se pierde la memoria se pierde el futuro», declaró sobre ‘Haizea eta sustraia’ (2009), su documental sobre Txiki y Otaegi. Iñaki Agirre Errazkin fue también testigo de los últimos días de vida de Joxe Arregi, asesinado por brutales torturas. Este eibarrés ha fallecido a los 63 años.

Testigo de las últimas horas de Arregi, escribió junto con otros dos presos políticos cómo lo habían reventado a torturas. Este texto histórico lo firmaban Iñaki Agirre, preso de ETA p-m, Xoxe Lois Fernández González, de los GRAPO, y Lois Alonso Riveiro, del PCE(r). Los tres convalecían en el Hospital Penitenciario de Carabanchel, a cuya celda número 23 fue llevado en estado lamentable Joxe Arregi. Son cuatro folios escritos a mano y con manchas de sangre.

https://www.naiz.eus/media/asset_publics/resources/000/575/039/original/joxearregi.pdf

Foto. Luis Navajas.

Mientras tanto:

-El fiscal Navajas pide perdón por sus acusaciones falsas contra su compañero del ‘caso Dina’

El teniente fiscal del Supremo reconoce en un escrito que no hizo las comprobaciones sobre Stampa a las que estaba obligado

En un escrito registrado en la Fiscalía General del Estado, el fiscal Navajas señala: “Los días 19 y 21 de septiembre me realizaron sendas entrevistas en Ok Diario y Onda Cero en las que vertí algunas manifestaciones extremadamente desafortunadas, vinculadas a la trayectoria profesional de D. Ignacio Stampa Fuente, fiscal en situación de comisión de Servicios en la Fiscalía Anticorrupción, manifestaciones relacionadas con el denominado caso Tándem, desafortunadas por imprudentes por cuanto que en ese momento me limité a hacerme eco de anteriores publicaciones periodísticas que ahora sé que eran rotundamente falsas en lo que al señor Stampa Fuente se referían, sin hacer las comprobaciones a que por mi cargo estaba obligado”.

https://elpais.com/espana/2020-10-16/el-fiscal-navajas-pide-perdon-por-sus-acusaciones-falsas-contra-el-fiscal-del-caso-dina.html?outputType=amp&__twitter_impression=true

Hazlo tú, verás…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.