Sahara: Tortura a presos políticos, y celdas con covid / Italia: Protesta cárcel Terini solidaridad anarquistas presos / Colombia: 234 ex-combatientes asesinados / Fuera de control la violencia policial en América Latina.

Cartel «Libertad para los estudiantes saharauis».

Internacional:

Sahara

-Aziz Aluahidi y El Kantaoui Albar, torturados al sol

Estos dos presos políticos saharauis del grupo estudiantil “El Uali” fueron trasladados de la prisión de Bozakarn a un bloque con presos de delincuencia común, el pasado 9 de octubre. El 10 de octubre, los dos presos políticos fueron llevados al patio de la prisión, donde los esposaron con las manos a la espalda y los colgaron al sol abrasador. La tortura se llevó a cabo en presencia del director de la prisión.

Recordamos que Aziz Aluahidi y El Kantaoui Albar fueron víctimas de encarcelamiento arbitrario y un juicio que no respetó los principios más básicos de un juicio justo y fueron condenados a 10 años. Aziz fue detenido en febrero de 2016 y Albar en enero del mismo año.

Foto. Yahya Mohamed Iaaza.

-Preso político obligado en celda con contagiados de covid

La administración de la prisión de Bouzkarn, Marruecos, colocó a un preso de delito común infectado con Covid 19 en la celda donde se encuentra el preso político saharaui Yahya Mohammed El Hafed Iazza. Iazza tiene graves problemas respiratorios, sufre de asma y su salud se ha ido deteriorando debido a las inhumanas condiciones de detención desde su detención el 27 de febrero de 2008.

Las celdas por las que ha pasado todas carecen de las condiciones mínimas de higiene, están llenas de gusanos, sin una ventilación adecuada y llenas de humedad.

La decisión de colocar a un recluso infectado con Covid 19 en la misma celda que Iazza podría equipararse con un intento de asesinato.

Durante los 12 años que lleva detenida, Iazza ha estado en varias cárceles y siempre ha estado detenido con presos de delitos comunes, muchos de ellos con enfermedades infecciosas contagiosas.

Iazza, de 55 años, con una condena de 15 años, sufre graves problemas de salud debido a la tortura, los malos tratos, las degradantes condiciones de encarcelamiento y la continua negligencia médica de las autoridades marroquíes.

Más informaciones sobre Sahara:

https://porunsaharalibre.org/

Pancarta en un puente «Davide Delogu libero»

Italia

-Protesta en la prisión de Terini en solidaridad con los anarquistas Beppe y Davide Delogu

Huelga de comida de la cárcel de la duración de 2 semanas, desde el 19 de octubre al 1 de noviembre.

Estamos asistiendo a un ataque por parte del Estado, en múltiples frentes, a las prácticas de solidaridad:

Viene golpeado quien manifiesta su propia solidaridad a prisioneros y prisioneras en lucha. Viene golpeado quien dentro de la prisión responde a las provocaciones de los carceleros y quien recibe solidaridad por las luchas emprendidas. Viene golpeado quien ha participado en los revueltas y a las protestas en las cárceles de los últimos meses, revueltas que en Italia han registrado 14 muertos, con represalias que van desde palizas y las sanciones disciplinarias hasta los juicios con acusaciones en algunos casos incluso de devastación y saqueo.

Durante la emergencia Coronavirus y las revueltas el Estado ha enterrado aún más a nosotrxs detenidxs en ataúdes de hormigón armado y barrotes, tratándonos como ratas en un barco que se hunde y aislándonos completamente del mundo cortando todos los pocos puentes que nos conectaban con el ‘externo. Las condiciones de vida en las cárceles italianas y el fuego que coba constantemente bajo las cenizas unidas a aquello que estaba sucediendo ha hecho en modo que la situación fuera para muchos y muchas insoportable. Sin las revueltas de las personas recluidas probablemente hoy todxs nosotrxs estaríamos, de hecho, completamente aisladxs en las cárceles, sin posibilidad de contacto con nuestros seres queridos, con nuestrxs conocidxs, incluso con nuestrxs abogadxs.

Como anarquistas no olvidamos las responsabilidades del Estado y de la sociedad capitalista: el estilo de vida consumista es la principal causa de esta pandemia que ha exacerbado el aislamiento social, el racismo, el patriarcado, tanto dentro como fuera de las cárceles, así como la explotación desenfrenada, la contaminación y el envenenamiento que continúan a comprometer las posibilidades de una vida digna para todo este planeta.

Por todos estos motivos, renovamos nuestra solidaridad a quien se rebela y lucha, tanto dentro de las cárceles como en todo el mundo, y a todas las individualidades anarquistas investigadas, prisioneras, aquellas golpeadas por medidas restrictivas de la libertad y a aquellas escapadas, en especial modo ahora que debemos afrontar los numerosos juicios por terrorismo que son la consecuencia de la lucha anarquista llevada a cabo con pasión y determinación.

Por todo motivos nosotros anarquistas de la sección AS2 (Alta Vigilancia) de Terni comunicamos que iniciamos una huelga de la comida de la cárcel de la duración de 2 semanas, desde el 19 de Octubre al 1 de Noviembre, para expresar nuestra solidaridad al anarquista Beppe, recluido de forma punitiva en la sección protegidos de la cárcel de Pavía pidiendo que sea trasladado, y al anarquista Davide Delogu, encerrado en la prisión de Caltagirone y sometido al art. 14 bis por su actitud hostil a la domesticación de la prisión, pidiendo que sea quitado del aislamiento y revocado el régimen retentivo vejatorio al que está sometido desde hace algún tiempo.

Por la defensa y la propagación de las prácticas solidarias ¡por la anarquía!

Prisión de Terni, sección AS2.

https://publicacionrefractario.wordpress.com/2020/10/11/italia-protesta-en-la-prision-de-terini-en-solidaridad-con-los-anarquistas-beppe-y-davide/

Manifestación, pancarta «Que pare el genocidio. No más impunidad».

Colombia

-Continúan los asesinatos contra ex guerrilleros y líderes sociales

Sólo ex combatientes son ya 234 los asesinados tras la firma del acuerdo de paz.

El excombatiente desmovilizado de las FARC-EP, Plutarco Cardozo, de 46 años de edad, fue encontrado muerto en su casa, en la vereda Colinas, departamento de Guaviare.

El excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Juan de Jesús Monroy Ayala, fue asesinado el 16 de octubre, en el municipio La Uribe, departamento de Meta.

Suman así 234 excombatientes asesinados luego del acuerdo de paz.

Por otra parte, un líder indígena, así como su esposa fueron asesinados el 12 de octubre en el departamento colombiano de Cauca. Las autoridades en el Cauca confirmaron el asesinato de Fredy Güetio Zambrano, de 51 años, quien fue autoridad indígena del territorio Cerro Tijeras, y su esposa identificada como Reina Mera.

Foto. Represión policial en Chile.

América latina

-Fuera de control la violencia policial

El terrorismo policial en Chile, Argentina, Colombia, México, Brasil… es consecuencia de que los aparatos represivos del Estado fueron el pilar que sostuvo a las dictaduras fascistas hace 40 años, y a los narco-estados siempre y no han cambiado absolutamente nada.

http://laopcion.com.mx/noticia/290134/fuera-de-control-violencia-policial-en-america-latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.