Maher al Akhras, preso palestino 81 días en huelga de hambre / Sahara: Dos presos políticos de Gdeim Izik, huelgas de protesta / Georges Abdallah, campaña internacional, el 24-O manifestación en Lannemezan.

Foto. Presos palestinos, con venda en los ojos y amarradas las manos.

Internacional:

Palestina

-Un grupo de 40 presos palestinos inició una huelga de hambre en apoyo a Maher Ajras

Preso político en una cárcel israelí, que lleva 81 días manteniéndose solo con agua.

Se trata de un grupo de presos en la cárcel de Ofer que se ha unido a la protesta por el estado crítico de salud de Maher Ajras, quien lleva a cabo una huelga de hambre en protesta por estar detenido sin cargos ni pruebas presentadas en su contra.

En Israel los presos palestinos son encarcelados por “detención administrativa”, que se impone sin juez y sin juicio.

Actualmente Maher Ajras se encuentra muy débil y su vida corre peligro.

Los prisioneros pertenecen a diferentes movimientos de Resistencia como la Yihad Islámica, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y el Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah).

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayeh, pidió el 12 de octubre la liberación inmediata de Maher al Akhras, (que se encontraba ya en estado crítico tras 78 días de huelga de hambre contra el sistema de detenciones administrativas israelí), por el cual está preso desde fines de julio.

Durante una reunión del Gabinete palestino en Ramala, Shtayeh responsabilizó al Gobierno israelí por la situación de Al Akhras, de 49 años, y pidió presión internacional para su liberación y para que Israel ponga fin a su política de detenciones administrativa contra los palestinos, que permite arrestarlos indefinidamente sin cargos ni juicio.

El Tribunal Supremo israelí ofreció al abogado de Al Akhras no extender la actual orden de detención de su cliente, que está previsto expire el próximo 26 de noviembre, a cambio de que este interrumpa la huelga de hambre que ha forzado su hospitalización desde hace más de un mes.

Esta propuesta fue rechazada y Al Akhras reiteró su exigencia de ser liberado de inmediato.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20201012/484015276317/palestino-preso-en-israel-en-grave-estado-tras-78-dias-de-huelga-de-hambre.html

Fotos de Bourial y Abbahah.

Sahara:

-Dos presos políticos de Gdeim Izik, en huelga de hambre

Los presos politicos saharauis Mohamed Bourial y Sidi Abdallah Abbahah, ambos pertenecientes al grupo de presos de Gdeim Izik, llevan a cabo una huelga de hambre de 48 horas en protesta por las represalias de las que son víctimas del 13 al 15 de octubre. El hostigamiento y maltrato al que son sometidos estos presos es una clara represalia por el hecho de haber presentado comunicaciones al CAT.

Mohamed Bourial y Sidi Abdallah Abbahah, que se encuentran en confinamiento solitario prolongado desde 2017, a pesar de las medidas de protección provisionales otorgadas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT), han sido objeto de ataques particularmente registrados en las últimas semanas.

La situación de salud de ambos presos es muy preocupante, Abbahah no recibió atención médica durante su encarcelamiento y Bourial se encuentra en una situación de sufrimiento físico y psicológico, muy grave, llegando a pedir a su familia que le transmitiera a su abogado, Maître OULED Olfa, que está perdiendo progresivamente el juicio.

Marruecos nuevamente no respeta sus compromisos internacionales. El Reino firma y ratifica tratados y convenciones con el único objetivo de cambiar su imagen internacional para obtener millones en incentivos y ayudas económicas, pero sin cambiar la realidad sobre el terreno y seguir llevando a cabo acciones medievales, violentas y represivas contra todos los que defienden derechos humanos.

https://porunsaharalibre.org/2020/10/12/los-presos-politicos-saharauis-bourial-y-abbahah-inician-huelga-de-hambre/

Cartel manifestación el 24-O en Lannemezan

Francia

-Georges Abdallah, mes de solidaridad internacional

En el marco del mes internacional de acciones por la liberación de Georges Abdallah, la Campaña Unitaria organizó el 14 de octubre un encuentro en París para movilizar las acciones programadas durante este mes y en vista del evento ante la prisión de Lannemezan programado para el 24 de octubre de 2020.

Durante este encuentro intervinieron activistas de Palestina, Líbano, Canadá, Turquía y Francia comprometidos en la lucha por la defensa de nuestro compañero Georges Abdallah.

Nosotros, la campaña unida y los partidarios de la liberación de Georges Abdallah, pedimos que se intensifique la campaña de movilización para la liberación de nuestro compañero Georges Abdallah.

Nos reconocemos en la identidad política de Georges Abdallah, luchador árabe y luchador de la resistencia, comunista libanés, hoy símbolo de la lucha contra el imperialismo, el sionismo, el capitalismo y los estados árabes reaccionarios.

Georges Abdallah ha sido prisionero político del estado francés durante más de tres décadas a instancias de Estados Unidos y la entidad sionista. Su lucha es nuestra. Queremos una Palestina libre y victoriosa. Queremos el fin del colonialismo en todo el mundo y en todas sus formas, el fin del capitalismo y la explotación y apoyamos la lucha de los pueblos contra todas las opresiones. Nos reconocemos en la lucha de Georges Abdallah contra la guerra de invasión del Líbano por los sionistas y por la liberación de Palestina que dirigió antes de ser detenido en 1984 por la policía francesa. Nos reconocemos en su inquebrantable compromiso revolucionario durante sus 3 décadas de encarcelamiento y su feroz determinación de lucha frente a la justicia de clases. Y estaremos a su lado el día de su liberación para seguir luchando con él.

Somos internacionalistas y somos plenamente conscientes de que es el Estado francés el que mantiene en prisión a Georges Abdallah. Es este Estado francés y sus sucesivos gobiernos de derecha e izquierda que se proclaman republicanos o se proclaman socialistas lo que condiciona la liberación de este militante intransigente de su renuncia. Durante más de 30 años, Georges Abdallah ha estado frente a sus carceleros y como los miles de prisioneros palestinos, no renuncia a nada. Resiste y lucha por la libertad.

La decisión de no liberar a Georges Abdallah es una decisión política y por eso estamos luchando en el terreno político.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas militantes, comités de apoyo, asociaciones, partidos, sindicatos para que expresen su solidaridad y multipliquen las iniciativas para dar a conocer la causa de Georges Abdallah y para elevar la exigencia de su liberación.

Hacemos un llamado a que la campaña nacional e internacional por la liberación de Georges Abdallah se amplíe cada vez más, de acuerdo con sus compromisos y su camino, y esto en dos ejes principales:

1. apoyo al pueblo palestino y su lucha por la victoria; solidaridad con la lucha de los prisioneros palestinos y la defensa del derecho palestino al retorno y la libre determinación.

2. apoyo a los barrios populares y sus luchas por la emancipación; solidaridad con los acusados ​​de represión; apoyo a las revueltas contra la violencia policial; la lucha contra el racismo estatal y todas las formas de fascismo.

Fieles a los principios de la acción política de nuestro compañero, hoy llamamos a un mes completo de acción para que todos los que apoyamos a nuestro compañero, no dejemos un espacio político libre a nivel local, regional, nacional. e internacional sin poner en la agenda la exigencia de la liberación de nuestro compañero Georges Abdallah.

En Albertville, Amiens, Annecy, Aubagne, Aubervilliers, Besançon, Burdeos, Clermont-Ferrand, Gennevilliers, Grenay, Grenoble, Lannemezan, Lille, Lyon, Marsella, Montauban, Montpellier, Morlaix, Nanterre, Nîmes, París, Pau, Saint-Denis , Saint-Etienne, Tarbes, Thionville, Toulouse, Troyes; en los Alpes Marítimos, en Córcega, en Finisterre, Gers, en Gironde, Haute-Marne, en Hautes-Pyrénées, Hérault, Ile de France, Lot-et-Garonne, en el norte y el Pas de Calais, en Pays de Cornouaille, en Poitou-Charentes, en Puy-de-Dôme, en la región de Rhône-Alpes, en Seine-Maritime y en Tarn-et-Garonne; en Argelia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Grecia, India, Italia, Kurdistán, Líbano, Luxemburgo, Marruecos, Palestina ocupada, Perú, Polonia, Rumanía, Túnez, Turquía, en todas partes de Francia y del mundo donde se transmite la lucha de Georges Abdallah y se lleva la demanda de su liberación, donde quiera que estemos, apoyo solidario activo para nuestro compañero, aumentemos las acciones de movilización e intensifiquemos la presión sobre los representantes y lugares de poder del Estado francés para que el actual Ministro del Interior pueda finalmente firmar el aviso de expulsión condicionando la liberación de nuestro compañero y que se gane esta lucha por matar esta perpetuidad inicua real.

¡Una, dos, tres, mil iniciativas para la liberación de Georges Abdallah! ¡Él es parte de nuestras luchas, nosotros somos parte de su lucha!

¡Palestina vivirá, Palestina ganará! ¡Victoria o victoria!

https://view.genial.ly/5f8448b19d6d260d614bf06f/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.