100.000 despidos sector motor / Iberdrola, 1.500 despidos / Muere otra mujer de cáncer en Castilla y León, sin consulta presencial / Desahucio al salir a un recado / BBVA roba / Las fábricas, los nuevos cuarteles.

Foto. Cadena de montaje de coches.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-El sector del motor perderá 100.000 empleos, alertan los proveedores. España gran perjudicada

La crisis en el sector del automóvil se llevará por delante 100.000 empleos el año que viene, según la Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos, Clepa, en base a los despidos ya anunciados.

La mitad de los puestos en riesgo, unos 49.500 empleos, se suprimirán en el sector de fabricación de componentes. El sector emplea a 1,7 millones de personas –225.000 en España, la más importante sólo por detrás de Alemania con 408.000– pero desde marzo ya se han anunciado recortes para 50.000 trabajadores, pero muchos de poco alcance apenas se hacen públicos, por lo que la cifra puede ser mayor.

A estos empleos en los proveedores se suman 1,2 millones en la fabricación de coches. También en España muchos de los despidos afectan a este sector.

Clepa afirma que contando toda la cadena de valor se llega a los 5 millones de trabajadores. A los 100.000 despidos directos pues, habrá que sumar los correspondientes en pequeños talleres, distribuidores…

https://www.lavanguardia.com/economia/20201008/483935712346/motor-coches-empleo-crisis-coronavirus-proveedores.html

Sobre anuncio de Iberdrola «1.500 despidos».

-Iberdrola despedirá a 1.500 trabajadores, el 15 por ciento de su plantilla

El 15% de la plantilla de Iberdrola será afectará por el reajuste que la energética ha presentado a los sindicatos para negociar el convenio colectivo. Es decir, un recorte de 1.500 puestos de trabajo, además de en ciertas condiciones laborales, como la tarifa de luz gratuita para los empleados.

https://www.diarioprogresista.es/iberdrola-prescindira-15-por-ciento-plantilla/

Foto. Lidia, muerta por desasistencia.

-Muere otra mujer de cáncer en Castilla y León sin que su médico la atendiera durante la pandemia

Por teléfono, diagnosticaron a Lidia gastroenteritis y miedo al contagio. Unos análisis indicaron que lo que tenía eran dos tumores muy agresivos. Cuatro meses después de su primer dolor, fue operada; murió días después.

https://www.telecinco.es/informativos/salud/muere-mujer-cancer-sin-recibir-atencion-medica-presencial-pandemia-coronavirus-castilla-leon-be5ma_18_3023745305.html

Foto. Francisco Sánchez.

-Francisco: un juez anuló su desahucio pero no puede regresar a casa porque está en proceso de demolición

Este vecino de Barcelona, de 79 años y en situación vulnerable, fue desahuciado en febrero cuando salió de casa a hacer un recado. El juez ha declarado nulo el lanzamiento pero el edificio en el que vivía está ahora inhabitable.

https://www.eldiario.es/catalunya/caso-francisco-juez-anulo-desahucio-no-regresar-casa-proceso-demolicion_1_6269981.html

Sobre logo BBVA «2 €, multiplica por los millones de clientes…»

-El BBVA te robará dos euros cada vez que saques tu dinero de la cuenta corriente

Cobrará dos euros por retiradas de efectivo en ventanilla y endurece las condiciones de la cuenta nómina.

Tras el cierre de cientos de oficinas, penalizan lo presencial, intentando llevar a la clientela al uso de la banca virtual.

https://www.elboletin.com/noticia/199183/economia/bbva-cobrara-dos-euros-por-retiradas-de-efectivo-en-ventanilla-y-endurece-las-condiciones-de-la-cuenta-nomina.html

Dibujo. Policía vigila a obreros en la fábrica.

-Las fábricas, los nuevos cuartelillos

“Como bien se indicaba a través de dibujos antifascistas, las fábricas capitalistas son reductos de control y militarización. Se ha pasado de la presencia física de policías y soldados para controlar a los obreros, a mucha tecnología datística, cámaras en la fábrica, y sobre todo la labor de los sindicatos amarillos, la policía cuartelera en las fábricas y tajos. Así que cuidado, no nos estén apuñalando a la vez que llamándonos ‘compañeros’. En los ratos que están trabajando y no de horas sindicales, reuniones burocráticas, etc, etc.” R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.