Huelga de Latbus Murcia a partir 15-O / Defender centros salud y hospitales de zonas rurales / La desatención sanitaria mata / Andalucía: 956.000 parad@s / Denegada ayuda alquiler por 20 céntimos.

Foto. Autobús en Murcia.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Murcia: Latbus va a la huelga a partir del 15 de octubre

Votaron 220 de los 270 trabajadores de la plantilla, teniendo en cuenta que muchos están de vacaciones o siguen en el ERTE.

Con 153 votos a favor y 59 en contra, los trabajadores de la empresa de transporte urbano Latbus han acordado ir a una huelga indefinida, que comenzará el próximo 15 de octubre. El objetivo del paro, que será de 24 horas, es recuperar los servicios de las líneas de autobús a pedanías al 100 por cien.

Además, protagonizaron una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Murcia el pasado 1 de octubre.

Concentración ante el centro de Salud de Ariza.

-Cientos de concentraciones y cadenas humanas para defender los centros de salud y hospitales de las zonas rurales

El 3 de octubre decenas de miles de personas de zonas despobladas del Estado inundaban las redes con imágenes en frente de los hospitales y centros de salud rurales.

*Sobre las movilizaciones en Aragón:

https://kaosenlared.net/yoparopormipueblo-decenas-de-concentraciones-y-dos-cadenas-humanas-para-defender-los-centros-de-salud-y-hospitales-de-las-zonas-rurales-en-aragon/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=yoparopormipueblo-decenas-de-concentraciones-y-dos-cadenas-humanas-para-defender-los-centros-de-salud-y-hospitales-de-las-zonas-rurales-en-aragon&fbclid=IwAR2ffR1Ynu1x1sgE-wavxA8LC29ND-UwrBkvRaVpJXOxPm2oOWocX8bWXrk

Foto. Sonia Sainz-Maza.

-Notas de situación:

*La desatención sanitaria mata

Fallece de cáncer sin lograr una sola cita presencial con su médico.

Sonia Sainz-Maza, de 48 años, vecina de Espinosa de los Monteros en Burgos, comenzó a sentirse mal el pasado abril.

La familia denuncia una deficiente atención en Primaria, siempre por teléfono.

https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/burgos/fallece-cancer-lograr-sola-cita-presencial-medico/20201003223146368022.html?fbclid=IwAR3e7YIpzwjqYYyJp9tRFKp-IUzojNH-dr3NgPcop4Mduqqqk4OHPChwLmI

Oficina del paro en Andalucía.

*El paro en Andalucía, el mayor de toda Europa

956.000 personas en paro en septiembre 2020.

De ellas, el 56,1% son mujeres.

Concentración en Oviedo de la PAH y Stop Desahucios.

*Denegada la ayuda de alquiler a una familia en Asturies por deber 20 céntimos a Hacienda

A una familia en Asturies se le ha denegado en primera instancia la ayuda de alquiler por deber a Hacienda 20 céntimos. PAH Oviedo y Asturias Acoge, que la apoyan en la elaboración del recurso, denuncian que esta es solo una muestra más de la pésima gestión que se está haciendo de estas subvenciones, activadas por el Gobierno y gestionadas por las CCAA para paliar los efectos de la pandemia en la economía de las familias. La convocatoria se abrió el 22 de abril y actualmente se están resolviendo las solicitudes que se presentaron en aquel momento. La tramitación acumula un retraso de 5 meses, lo que supera ya el período de tiempo para el que se había concedido la ayuda y agrava la situación de incertidumbre causada por la falta de ingresos y las presiones de los arrendadores. A menudo se trata además de hogares con menores. Cuando finalmente se conceden las ayudas, las familias beneficiarias no son informadas directamente (la concesión solamente se publica en el BOPA) y no saben cuándo llega el dinero a los arrendadores.

PAH Oviedo y Asturias Acoge han apoyado de manera desinteresada a los solicitantes desde el principio, y denuncian también la dificultad para cubrir los formularios y para preparar la documentación exigida, algo que puede llegar a constituir un obstáculo insalvable para muchas personas que cumplen los requisitos de la convocatoria, por no mencionar a quienes de hecho no los cumplen, pero necesitan desesperadamente algún apoyo económico; para ellos la situación es límite. A esto se añade la brecha digital: quienes no poseen hoy los medios técnicos, los conocimientos necesarios y la conexión a Internet se ven condenados a quedar fuera de los circuitos de las subvenciones y los derechos humanos y de ciudadanía.

https://kaosenlared.net/oviedo-denegada-la-ayuda-de-alquiler-por-deber-20-centimos-a-hacienda/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=oviedo-denegada-la-ayuda-de-alquiler-por-deber-20-centimos-a-hacienda&fbclid=IwAR1Vaumc2C4eGXJBsA2F0YX_n4kMbI1LQIB9Onh0Ji9zaVPQ9uc3vtXpXLU#

Viñeta, lo exclama el ‘experto’ ante un batallón de polis, militares, banderas, y un médico.

*“La OMS no se explica lo que ha podido fallar en España”

Pues eso, miles de banderitas, policías y militares, y un sólo médico.

Viñeta de J.R. Mora en ctxt.

Dibujo S.C. (obreros con medios de autodefensa)

-La visión obrera de Sánchez Casas

“José María Sánchez Casas, histórico militante comunista, plasmaba a través del lapicero muchos acontecimientos de lucha obrera, vecinal, por la sanidad y la educación públicas y de calidad, de represión, solidaridad…

Vuelven las barricadas, cortes de tráfico, acciones de sabotaje a las luchas obreras.

En este dibujo de S.C. de 1988, la resistencia obrera garantizaba la independencia de criterio en las luchas. Algo que aprender 32 años después. M.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.