Presos muertos, en Topas y Zaballa / Solidaridad con Luis Gimeno, 8 octubre / 1.803 € por pancarta «Fora feixistes» / Solidaritat Grup Yorum / Sobre ‘Patria’ zombi / Cura pederasta / Defender Tirso: 4-O.

Foto. Celda cárcel de Topas.

Muro de denuncias y solidaridad:

-Preso muerto en su celda de la cárcel de Topas

Apareció muerto en el recuento de la mañana del 27 de septiembre.

No se informa de ningún dato de filiación o edad, sólo que “El fallecido estaba con otro interno en la celda cuando fue hallado muerto”, “se está a espera de autopsia”.

Vista aérea de la prisión de Zaballa.

-Un preso de Gasteiz de 35 años, segunda muerte en la cárcel de Zaballa en setiembre

Un varón de 35 años vecino de Gasteiz ha fallecido en la prisión de Zaballa, según ha informado Salhaketa Araba. Se trata de la segunda muerte en esta cárcel en el mes de setiembre y la cuarta «por motivos no naturales» en lo que llevamos de año.

Este colectivo ha convocado una concentración el martes 6 de octubre a las 12.00 en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz para denunciar esta nueva muerte en prisión.

Otros presos anónimos que engrasan la maquinaria de exterminio penitenciario.

Cartel concentración 😯 Madrid.

-Juicio contra Luis Gimeno, concentración el 8 de octubre

El Jueves 8 de octubre numerosos colectivos y organizaciones de Madrid acudiremos a los juzgados de Plaza Castilla a mostrar nuestra solidaridad con Luis Gimeno, detenido el pasado 9 de agosto en la manifestación por la República Popular.

Por el derecho de manifestación ¡Luis absolución!

MAR Madrid.

Foto. Pancarta colgando «Fora feixistes».

-La Delegación del Gobierno en Valencia sanciona a Arran con 1.803 euros por desplegar una pancarta antifascista

La Delegación ha impuesto a tres militantes de Arran Valencia una multa de 601 euros cada una por «perturbar la seguridad ciudadana» -infracción grave incluida en la ley mordaza- el pasado 9 de octubre.

La Delegación del Gobierno en Valencia lleva a juicio dos de las encausadas por desplegar una pancarta antifascista, a la espera de la resolución del procedimiento administrativo de la tercera.

Tres militantes de Arran Valencia, la mañana del Día del 9 de Octubre de 2019, accedieron a la torre del Micalet para desplegar una pancarta donde se leía «Fuera fascistas».

https://kaosenlared.net/la-delegacion-del-gobierno-en-valencia-sanciona-a-arran-con-1-800-euros-por-desplegar-una-pancarta-antifascista/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-delegacion-del-gobierno-en-valencia-sanciona-a-arran-con-1-800-euros-por-desplegar-una-pancarta-antifascista&fbclid=IwAR1cfuafc-mDz6HI6RyL569I_deo_vffASy3l6pv6lageUlphvXdzxU_TBY

Mural en solidaridad con Grup Yorum.

-Desde Catalunya, internacionalismo Grup Yorum

Mural del Moviment Pro Amnistia Barcelona en solidaridad con esta banda musical reprimida, criminalizada y atacada por el Estado turco.

“Free Grup Yorum. International solidarity from Catalonia!”.

Anuncio de la serie Patria.

-Sobre ‘Patria’

He visto los dos primeros capítulos de Patria. No lo tenía pensado, pero he tenido que ponerme con la plancha y me ha resultado cómodo.

El 27 de septiembre, el día del Gudari Eguna, han estrenado esta serie DYC; hecha aquí, para los de allí.

Llena de tópicos desde el minuto 1.

El pueblo vasco gris, amargo, cobarde…. La iglesia siempre del lado equivocado. El miedo, el fanatismo asesino…. Tópicos y más tópicos que sin duda van a hacer vender muy bien esta serie en España.

El límite de mi resistencia ha llegado cuando presenta al preso como un zombi que recibe a su fanática madre en el locutorio, abandonado por todo y por todos. Entonces si, me he preguntado ¿pero quien escribió esta bazofia?

Miro y me encuentro que Fernando Aramburu el escritor de esta historia vive en Alemania desde , atención… 1985!! ¿pero de qué me va a contar nada este tipo? Alucino: ¿qué producto va a hacer vender miles de libros? Aquí lo tenéis empaquetadito.

Sin salirse ni un ápice de lo que se espera de él.

Creo que fue en el año 1986 cuando empecé a visitar amigos presos. Desde entonces regularmente lo he hecho hasta el día de hoy: Herrera de la Mancha, Albacete, Huelva, Algeciras… esas cárceles y muchas más.

Me ha tocado ver a amigos y amigas siempre muy lejos de casa. En algunos casos los encontré aún con graves secuelas de torturas por su paso en comisaría. Nunca, jamás en ninguna circunstancia me encontré con un zombi como el que he tenido que ver como modelo de preso en Patria.

Siempre en todos los casos, siempre, me he encontrado a militantes políticos dignos, firmes y conscientes de su situación. Pasándolo mal sin duda (la cárcel ha sido un laboratorio de tortura para ellos y ellas) pero dignos, militantes y conscientes de su situación.

Patria es una nueva herramienta de propaganda para vender un producto a la medida de una clientela ansiosa de un relato de vencedores y vencidos, pero vuelven a equivocarse.

Me he tragado también el “así se hizo” o como lo llamen y aquí mi reflexión se dirige a los actores y actrices vascos de la serie: Perfecto, es vuestro trabajo y lo hacéis muy bien, pero no queráis vendernos toda esa basura, como una verdad, como un relato definitivo, de lo que ha pasado en este país los últimos cincuenta años. Trabajad, cobrar por ello, pero mejor no habléis mucho más, porque entonces sois patéticos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=394579218609183&id=100041713251990

Foto. Pedro Jiménez Arias.

Mientras tanto:

-La Iglesia y sus pederastas

Condenado a 30 años de prisión un exsacerdote de Ciudad Real por abusos sexuales a siete menores

Pedro Jiménez Arias, sacerdote de la diócesis de Ciudad Real entre 2014 y 2016, ha sido condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de siete menores de edad, todos de entre 11 y 14 años.

Fue expulsado de clérigo en 2019 por el Vaticano, después de que se denunciaran los hechos en 2016.

Cartel concentración defensa de Tirso el 4-O.

Convocatorias:

-Madrid. 4 octubre, 12 h.

Concentración en defensa de los puestos políticos de Tirso de Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.