Dimitri Furmanov, escritor soviético autor de ‘Chapayev’, también escribió esta otra joya «La sublevación». Descarga.

Portada libro de Furmanov

Recomendando lecturas:

“La sublevación”

de Dimitri Furmanov

Dimitri Furmanov, Дми́трий Андре́евич Фу́рманов, nació en una familia campesina. Durante tres años, asistió a la Realschule en Kineshma. Fue allí donde se interesó por la literatura. Prosiguió su interés en la Universidad Imperial de Moscú, graduándose en 1915.

Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en la Cruz Roja. Allí conoció y se casó con Anna Steshenko. En 1917, se unió a la Unión de Socialistas-Revolucionarios, luego combatió junto a los anarquistas. Huyó de Moscú tras el intento de golpe de Estado al Gobierno provisional de Aleksandr Kérenski, durante la Revolución Rusa de 1917 de Kornilov y se instaló en Ivanovo, donde brindó apoyo a la Revolución de Octubre.

En 1918, se unió al Partido Comunista y dirigió la propaganda para el Distrito Militar de Yaroslavl. Al año siguiente, se fue al Frente Oriental para trabajar como trabajador político. Y su traslado al Frente de Turquestán. Allí, fue fundamental para ayudar a sofocar una rebelión. Después de eso, fue a Kuban, donde resultó gravemente herido.

Tras su recuperación, en 1921, regresó a Moscú, donde fue empleado por varias organizaciones que se ocupan de publicaciones militares y completó su educación en la Universidad de Moscú. Después de 1923, trabajó para «Gosizdat», en edición de propaganda. También trabajó para la Asociación de Escritores Proletarios de Moscú (МАПП).

Murió de meningitis en marzo de 1926, a los 34 años de edad y está enterrado en el cementerio de Novodevichy.

Conocido mundialmente por su obra ‘Chapayev’ (incluida ya en nuestras descargas en web), ahora os ofrecemos otro de sus libros fundamentales “La sublevación”.

Descarga del libro:

La sublevación”, Dimitri Furmanov.

https://drive.google.com/file/d/1S42ltrHYJe_eXKt1tEijgqzVpTBs8-Ky/view?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.