Se extiende la solidaridad internacionalista con Georges Abdallah / Retrasos en juicios a presos políticos saharauis. De plazo de 30 días a llevar preso 320.

Cartel. Autobús a la manifestación ante la cárcel el 24 de octubre

Internacional:

Desde Francia al internacionalismo

-Mes de acciones a favor de la liberación de Georges Abdallah. Hasta el 24 de octubre.

Campagne.unitaire.gabdallah@gmail.com

https://www.facebook.com/detouteurgence

Pancarta por la libertad para GIA.

*Mes de acciones para que todos, los que apoyamos a Georges Abdallah, no dejamos un espacio político libre a nivel local, regional, nacional e internacional sin poner en la agenda la exigencia de la liberación de nuestro compañero.

En Albertville, Amiens, Annecy, Aubagne, Aubervilliers, Besançon, Burdeos, Clermont-Ferrand, Gennevilliers, Grenay, Grenoble, Lannemezan, Lille, Lyon, Marsella, Montauban, Montpellier, Morlaix, Nanterre, Nimes, París, Pau, Saint-Denis , Saint-Etienne, Tarbes, Thionville, Toulouse, Troyes; en los Alpes Marítimos, en Córcega, en Finisterre, Gers, en Gironde, en Haute-Marne, en Hautes-Pyrénées, Hérault, Ile de France, Lot-et-Garonne, en el norte y el Pas de Calais, en el Pays de Cornouaille, en Poitou-Charentes, en Puy-de-Dôme, en la región de Rhône-Alpes, en Seine-Maritime y en Tarn-et-Garonne ; en Argelia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Grecia, India, Italia, Kurdistán, Líbano, Luxemburgo, Marruecos, Palestina ocupada, Perú, Polonia, Rumania, Túnez, Turquía… en todas partes de Francia y del mundo donde se difunde y se porta la lucha por la liberación de Georges Abdallah: dondequiera que estemos, apoyo solidario activo para el compañero, incrementar las acciones de movilización e intensificar la presión sobre los representantes y los lugares de poder del Estado francés para que el actual Ministro del Interior firme, finalmente, el aviso de expulsión que condiciona la liberación de nuestro camarada y que se gane esta lucha para anular esta inicua pena de perpetuidad real.

Todos nosotros: involucrado en partidos, sindicatos, frentes, campañas, asociaciones, colectivos, comités, movimientos y múltiples redes; comprometidos junto a nuestro compañero en las luchas políticas por Palestina, en apoyo de la Intifada y contra la Normalización; por la defensa de las luchas de los pueblos y su resistencia; por la defensa de los presos políticos y revolucionarios; contra el encarcelamiento; contra la violencia policial; por la defensa de la inmigración y los barrios obreros; contra el racismo ; por la defensa de los trabajadores, sus logros y sus derechos; por el de los chalecos amarillos; por la lucha por la emancipación de la mujer; contra la tortura y la pena de muerte… movilicémonos una vez más, todos juntos donde estemos, en esta diversidad que es nuestra, del 22 de septiembre de 2020 al 24 de octubre de 2020 para que en esta fecha, la décima manifestación de Lannemezan sea la última y que por fin podemos materializar este profundo deseo que todos llevamos dentro desde hace tantos años: «¡Nosotros estaremos a su lado el día de su liberación para seguir luchando con él!».

¡Una, dos, tres, mil iniciativas para la liberación de Georges Abdallah!

¡Él es parte de nuestras luchas, nosotros somos parte de su lucha!

¡Palestina vivirá, Palestina ganará! ¡Victoria o victoria!

París, 19 de septiembre de 2020.

Foto. Amaador.

Sahara

-Aplazados de nuevo juicios a presos políticos

*Lahoucine Amaadour

23 de septiembre, el juicio del preso político saharaui Lahoucine Amaadour (Husein Brahim) fue nuevamente aplazado por el tribunal de Marrakech, siendo la nueva fecha del juicio el 21 de octubre de 2020.

Amaadour, que se encuentra en la prisión de Oudaya, Marrakech, ha visto pospuesto su juicio varias veces desde el inicio de la pandemia de Covid, aunque el poder judicial marroquí parece tener prisa por realizar el juicio, ya que no puede estar presente ningún observador.

El 22 de julio, tras la postergación del juicio de Amaadour, el joven fue recluido en una celda de aislamiento-castigo conocida como “Kachó” y se declaró en huelga de hambre. 8 días después, el 30 de julio, Amaadour suspendió la huelga.

La nueva fecha del juicio se puso para el 23 de septiembre. Amaadour se negó a participar en la discusión de su caso, argumentando que su familia no estaba presente. Su abogado también estuvo ausente porque no se le informó de la sesión del juicio y, por lo tanto, solicitó un aplazamiento.

Anteriormente se habían suspendido los juicios del 8 de julio, el 17 de junio, 27 de mayo y 22 de abril.

Amaadour fue condenado a 12 años de prisión el 26 de noviembre de 2019.

El joven activista está detenido desde el 17 de enero de 2019 sin ser juzgado. 320 días de detención arbitraria sin juicio, mucho más allá del plazo establecido por la ley marroquí de 30 días, renovable por dos veces.

Mansour y Salek.

*Mansour Othman Bouzid Al-Moussaui y Salek Bega

22 de septiembre, el Tribunal de Apelación de la ciudad de El-Aaiun, capital del Sáhara Occidental ocupado, pospuso por tercera vez las audiencias de los jóvenes presos políticos saharauis Mansour Othman Bouzid Al-Moussaui y Salek Bega al 6 de octubre de 2020.

El aplazamiento fue solicitado por el abogado defensor. Las audiencias se llevan a cabo por videoconferencia debido a las restricciones del Covid 19. Esta situación crea dificultades adicionales a la labor de defensa, que ya está obstaculizada por la magistratura marroquí respecto a los presos políticos saharauis.

Los dos presos políticos fueron detenidos tras las celebraciones de la victoria argelina en la Copa Africana de Fútbol 2019 y ya han tenido varias audiencias aplazadas. Fueron víctimas de acusaciones falsas que hasta el momento no han sido probadas, fueron condenados a un año.

https://porunsaharalibre.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.