Así construyeron la transición-farsa: Chantajes para imponer a Suárez; Carrillo y su amigo Martín Villa; Asesinando antifascistas; Refugio de criminales de lesa humanidad; No olvidar el 27-S-1975, hoy.

Foto. 1976. Areilza.

Así construyeron la transición farsa:

Chantajes para imponer a Suárez…

-«Sabemos que te vas de putas y que tienes amigos en ETA. Más te vale votar por la transición»

Son palabras simuladas de uno de los agentes del SECED, predecesor del CNI, que se entrevistó con el principal rival de Adolfo Suárez para comandar la transición. El chantajeado fue José María de Areilza, pero prácticamente todos los procuradores en Cortes del franquismo tuvieron trapos sucios que ocultar para votar por la Reforma.

Homosexualidades encubiertas, adicción a drogas, relaciones extramatrimoniales no consentidas, amigos abertzales y toda una panoplia de pecados que solamente pudieron enfrentar quienes no tenían, aparentemente, nada que ocultar: el llamado búnker, los 59 procuradores que votaron en contra de la reforma. Otro episodio sucio de la «transición» española.

Areilza fue alcalde fascista de Bilbao en 1937, consejero nacional del Movimiento (1946-1958), embajador de España y secretario del Consejo Privado del Conde de Barcelona. Ministro de Asuntos Exteriores en el primer gobierno del rey Juan Carlos I y cofundador de la UCD. Pero no llegó a Presidente del gobierno, como le postulaban.

https://mpr21.info/sabemos-que-te-vas-de-putas-y-que-tienes-amigos-en-eta-mas-te-vale-votar-por-la-transicion/

Foto. Carrillo y Martín Villa, charlando.

Carrillo y su amigo Martín Villa…

-Antes de su legalización, el PCE pactó con Martín Villa la llegada de Carrillo a España

Dice el periodista Rafael Gómez Parra.

«De acuerdo con las informaciones directas que nos llegaron, cuando la policía detuvo a Carrillo este se echó a llorar y pidió compungido que llamaran a Martín Villa»

https://canarias-semanal.org/art/24222/rafael-gomez-parra-la-entrada-de-carrillo-en-espana-fue-pactada-con-martin-villa-por-entonces-ministro-del-interior

Pantallazo documental «Gustau».

Asesinando antifascistas

Documental “Gustau, la transición al descubierto”

Recuerda el asesinato de Gustau Muñoz dentro de la larga lista de muertes ocasionadas por los fascistas, que nunca han dejado de matar.

La tarde del 11 de septiembre de 1978, en el contexto de una manifestación contra la Transición española y a favor de la independencia de Cataluña en torno a la Diada, cerca de la confluencia con la calle Avinyó, Gustau Muñoz de Bustillo se derrumbó en una de las aceras de la calle Ferran tras recibir un disparo por la espalda. Al momento de su muerte, Gustau tenía solo dieciséis años y había acompañado a su hermano Marc, de 18 años, a la protesta.

El documental narra la perseverante búsqueda de la verdad y la justicia por parte de Marc y su familia. El asesinato del joven Gustau es el punto de partida para cuestionar la Transición española, cuyos crímenes cometidos por el régimen han sido silenciados desde sus inicios hasta la actualidad.

https://www.verkami.com/projects/27845-gustau-la-transicio-al-descobert

Fotos de criminales radicados en España.

Lo que fue, es…

-España es el refugio de los criminales de lesa humanidad de dictaduras latinoamericanas

A la vez que el Gobierno y los altos tribunales españoles han obstaculizado la instrucción en Argentina de la Querella contra los crímenes del franquismo, desde 2013 España se ha negado a entregar a Argentina prófugos acusados de delitos de lesa humanidad que han encontrado refugio en España. Ellos son Carlos Fernando Gori, Rodolfo Wagner, Beatriz Arenaza y Daniel Ullúa. A ellos se suma Eduardo Ferro, militar buscado por Uruguay que, tras ser detenido en España, fue misteriosamente puesto en libertad meses antes de que concluyera el proceso de extradición.

https://www.elsaltodiario.com/america-latina/espana-refugio-criminales-lesa-humanidad-dictaduras-latinoamericanas

Cartel homenaje 27-S, Madrid.

Convocatorias:

-Homenaje a los fusilados el 27 de Septiembre de 1975 y a todas las víctimas del franquismo

Cementerio Civil de Madrid, la Almudena.

Domingo 27 de Septiembre, a las 12 horas.

Convocatoria de 26 colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.