Cuba: Solidaridad con Ana Belén Montés, presa política USA / Chile: lacrimógenos y cianuro / Colombia: «Nos están matando» / Desde Brasil: crimen Paraguay a 2 niñas / Desde Catalunya con Liam Campbell.

Cartel «Liberté pour Ana Belén Montes».

Internacional:

EE.UU. contra Cuba

-Ana Belén Montes, solidaridad

Recordaba la proximidad del 21 de septiembre y la necesidad de ser solidarios con la causa de Ana Belén Montes.

Un amigo, de los que comentó mi post se refería a la deuda de gratitud que tenemos los cubanos con esta valerosa mujer que cumple una larga y difícil condena en una cárcel de alta seguridad en los Estados Unidos.

Estos son algunos datos relacionados con ella.

ANA BELÉN MONTES fue detenida el 21 de septiembre del 2001, juzgada y condenada a 25 años de prisión en marzo del 2002. Es la recluso 25037-016 de la cárcel de Carswell.

En el juicio al que fue sometida declaró con total transparencia e hidalguía que obedecía a su conciencia:

Existe un proverbio italiano que quizás sea el que describe de la mejor forma en lo que yo creo: Todo el Mundo es un solo país. En ese ‘país mundial’ el principio de amar al prójimo tanto como se ama a uno mismo, resulta una guía esencial para las relaciones armoniosas entre todos nuestros países vecinos”. “Este principio implica tolerancia y entendimiento para las diferentes formas de actuar de los otros. Él establece que nosotros tratemos a otras naciones en la forma en que deseamos ser tratados, con respeto y consideración. Es un principio que, desgraciadamente, yo considero nunca hemos aplicado a Cuba”. “Honorable, yo me involucré en la actividad que me ha traído ante usted porque obedecí mi conciencia más que obedecer la Ley. Yo considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa; me consideré moralmente obligada de ayudar a la Isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político”. “Nosotros hemos hecho gala de intolerancia y desprecio hacia Cuba durante cuatro décadas. Nosotros nunca hemos respetado el derecho de Cuba a definir su propio destino, sus propios ideales de igualdad y justicia. Yo no entiendo cómo nosotros continuamos tratando de dictar… cómo Cuba debe seleccionar sus líderes, quiénes no deben ser sus dirigentes y qué leyes son las más adecuadas para dicha nación. ¿Por qué no los dejamos decidir la forma en que desean conducir sus asuntos internos, como Estados Unidos ha estado haciendo durante más de dos siglos?”. “Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre Estados Unidos y Cuba. Espero que mi caso, en alguna manera, estimule a nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con La Habana, imbuido de un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento”. “Hoy vemos más claro que nunca que la intolerancia y el odio –por individuos o gobiernos- lo único que disemina es dolor y sufrimiento. Espero que Estados Unidos desarrolle una política con Cuba fundamentada en el amor al vecino, una política que reconozca que Cuba, como cualquier otra nación, quiere ser tratada con dignidad y no con desprecio.”

Dentro de Carswell, Ana Belén Montes, está recluida en la sala de psiquiatría, a pesar de no padecer de este tipo de enfermedad, pero evidentemente es un lugar peligroso por la presencia de otras personas con ese tipo de dolencia y además ese lugar y lo que sucede en el mismo puede influir en su estado mental. Esta cárcel se encuentra situada dentro de las instalaciones militares de la Estación Aérea de la Marina estadounidense en Fort Worth, Texas, Estados Unidos, donde también existe una dependencia del Buro Federal de Investigaciones (FBI).

Fue condenada por entregar a Cuba información que le permitiera conocer los planes de agresión de Estados Unidos contra la isla. Ana Belén debe salir en libertad en el año 2027, dentro de 7 años. Lleva 18 años de reclusión.

Está sujeta a un extremo régimen de aislamiento:

No puede recibir visitas de amigos, solamente de su padre y hermano. No le está permitido hablar por teléfono. No puede recibir periódicos, revistas ni ver televisión. No puede recibir paquetes. Nadie pude indagar por su salud ni conocer porque está en un centro destinado a personas con problemas psíquicos, cuando ella no sufre de estos. No puede relacionarse con otros detenidos en esa cárcel.

Cuando alguna persona ha intentado enviarle una carta, la misma ha sido devuelta mediante correo certificado.

El Buró Federal de Prisiones ha informado que solamente puede tener contacto con sus familiares más allegados, debido a que su condena es por espionaje.

Esta mujer, puertorriqueña de origen, nacida en Alemania, ciudadana estadounidense, es renegada incluso por familiares cercanos, como es el caso de su propia hermana, oficial de FBI y otros miembros de su propia familia y merece, de parte nuestra, toda la solidaridad, admiración y respetos posible».

https://www.facebook.com/100001623866658/posts/3639111099486316/

Fotos. Carabinero y botes de productos de los gases tóxicos.

Chile

-El gas lacrimógeno CS que lanza la policía a los manifestantes produce cianuro en el organismo

Es un factor de riesgo para el cerebro, hígado, riñones, ojos y el sistema gastrointestinal.

http://piensachile.com/2020/09/investigacion-cientifica-francesa-concluye-que-componente-presente-en-lacrimogenas-de-carabineros-produce-cianuro-en-el-organismo/

Fotos enorme mural en muro de carreteras.

Colombia

-Mural gigantesco en una carretera. “Nos están matando”.

Lo han realizado entre 70 artistas en lucha, tras el asesinato de ya 13 personas por parte de la policía tras el ahogamiento hasta la muerte de un abogado por parte policial.

María Carmen y Lilian.

Paraguay

-Desde Brasil, denuncia y solidaridad:

Ejército paraguayo asesina dos niñas de 11 años

El Centro Brasileiro de Solidariedade aos Povos –CEBRASPO- y la La Associação Brasileira dos Advogados do Povo “Gabriel Pimenta” -ABRAPO- denuncia un grave crimen cometido por las Fuerzas de Seguridad lideradas por el Ejército Paraguayo e integrada también por la Policía Nacional de Paraguay y por agentes “contra drogas”, que ocurrió el 3 de septiembre de 2020.

https://cebraspo.blogspot.com/2020/09/exercito-paraguaio-assassina-duas.html

Mural soli con Liam en Barcelona. (banderas irlandesa, Popular y estelada)

Irlanda desde Catalunya

-Mural contra la extradición del preso político irlandés Liam Campbell y por la solidaridad internacionalista.

Stop the extradition of Liam Campbell. International Solidarity from Catalonia. Moviment pro Amnistia Barcelona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.