Presos a la calle, amnistía total / Gabriel Pombo da Silva / Piden prisión a activista de la PAH / Trabajo sí, con porra / Guerra sucia: Silverio Nieto / Que barrios obreros sepan la situación de los presos políticos.

Foto. Manifestación con pancarta «Presoak kalera. Amnistia osoa»

Muro de solidaridad y denuncias:

-Manifestación por la amnistía en Donostia

El 13 de septiembre, durante la celebración del campeonato de regatas, cientos de personas se manifestaron bajo la consigna: Presos a la calle, amnistía total.

AAM.

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/amnistiaren-aldeko-manifestazioa-egin-dute-donostiako-estropadetan

Cartel solidaridad con Pombo Da Silva

-Solidaridad con Gabriel Pombo da Silva

“Preso por más de 32 años en diferentes cárceles europeas. Ha sufrido 23 años de aislamiento. Recuperó la libertad durante 18 meses por presiones europeas, pero la justicia española decidió volver a encerrarlo. Tras otro año y medio en clandestinidad, vuelve a estar secuestrado. Le queremos libre. Liberdade. Askatu. Espetxeak apurtu. Que la solidaridad traspase los muros. CP Mansilla de las Mulas, 24210 León.”

Foto. Nani Martínez durante el desahucio.

-Piden pena de prisión y fianza de 4.000 euros a una activista de la PAH por intentar frenar un desalojo

Tres años después hay escrito de acusación. La solidaridad de algunas asambleas cercanas ha hecho que la afectada consiga la fianza, evitando que le embarguen sus bienes. Los movimientos sociales sostienen que la acusación es falsa mientras su abogada prepara el juicio oral del caso.

Una pena de 1 a 4 años de prisión y 4.000 euros de fianza que debían ser recabados en 24 horas. Esta ha sido la noticia que ha despertado a Nani Martínez, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares, y ahora afectada directa, por un supuesto delito de atentado contra la autoridad cometido durante un desahucio. El caso, que vuelve a estar abierto debido a un recurso de la acusación, empezó en enero de 2017, cuando la activista fue a intentar frenar un desalojo que dejaría en la calle a una familia con cinco menores a cargo en plena ola de frío. Gracias a la solidaridad de diferentes colectivos e individualidades ya han conseguido cubrir la pena económica. Ahora se preparan para enfrentar un juicio en el que la única prueba que hay es el testimonio de los policías.

https://www.publico.es/sociedad/plataforma-afectados-hipoteca-piden-pena-prision-fianza-4000-euros-activista-pah-frenar-desalojo.html

Pancarta, en una cristalera.

-Pancarta de Resisteix Lleida

“No guanyarem a l’Estat feixista amb pacifisme i votant. Organitzem la revolució. Per la República Popular”.

Tuit sobre trabajo sí, pero de policía.

-Trabajo sí… con porras y multas

“Oferta de Empleo Público del Estado en 2020: salen 4.645 plazas para Policía Nacional Y G. Civil. Mientras, la SS está desbordada por el Ingreso Mínimo Vital. El mensaje, por ahora, es claro: Estado raquítico para derechos sociales y engrosado en su función represiva. Tremendo”.

Foto. Silverio Nieto.

Guerra sucia:

Silverio Nieto: el sacerdote que fue juez, policía y ‘confesor’ de Fernández Díaz, implicado en la Operación Kitchen

Este cura, amigo personal del exministro del Interior y máximo responsable de la gestión de la Iglesia en los casos de pederastia, ejerció de intermediario de los involucrados en el escándalo.

https://www.eldiario.es/politica/silverio-nieto-sacerdote-juez-policia-confesor-fernandez-diaz-implicado-operacion-kitchen_1_6216012.html

Cartel «Amnistía» (dibujo. preso sale de sus barrotes, rotas sus cadenas)

Opinión:

-Que los barrios obreros sepan la situación de los presos políticos

“Si en cada barrio obrero o popular aparecieran todas las semanas carteles de agitación sobre la situación de los presos políticos, se intentaría contrarrestar la labor de guerra sucia que diariamente vuelcan los media burgueses de control de la información. La amnistía para los presos políticos es un tema pendiente y principal de la agenda de las luchas populares. La amnistía es la bandera para deslindar campos con los oportunistas, pero la ‘amnistía’ jamás se logrará si no va acompañada del resto de luchas populares: la exigencia de República Popular, el derecho inalienable de autodeterminación de las nacionalidades oprimidas, la defensa acérrima de los derechos fundamentales (trabajo, sanidad, educación, vivienda, igualdad de derechos), la denuncia de la Europa capitalista y del terrorismo OTAN, la imprescindible nacionalización de la banca, grandes empresas, el reconocimiento real de la memoria histórica, el juicio a torturadores, prevaricadores, corruptos, mafiosos… Hay mucha tela que cortar, y la amnistía -pues los presos políticos están prisioneros por defender y luchar por todo lo anterior descrito- es el banderín de denuncia que puede mostrar más claramente las miserias de este Estado podrido hasta la entraña que se presenta como ‘democrático’. E.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.