Colombia: 1.300 asesinados en los gobiernos de Uribe, Santos y Duque / En EE.UU. aumentan los suicidios espectacularmente / Los fascistas, activos en el Estado francés / La División Azul, más nazi que Hitler.

Foto. Portan pancarta homenaje a asesinado.

Internacional:

Colombia

-Más de 1.300 personas han sido asesinadas en masacres cometidas en Colombia durante los gobiernos de Uribe, Santos y Duque

La Policía y el Ministerio de Defensa de Colombia han elaborado un balance sobre los homicidios colectivos que se han registrado en el país desde el año 2004, cuando Álvaro Uribe ocupaba Casa Nariño, y en el se arroja la cifra de más de 1.300 asesinados durante su gobierno y los de Juan Manuel Santos y el hoy presidente, Iván Duque. Según los datos a los que ha tenido acceso la emisora colombiana Caracol Radio, durante el Gobierno de Uribe, aunque las cifras se comienza a contabilizar en 2005 y no en 2002, cuando asumió el cargo, se registraron 889 muertes en 177 masacres, hasta 2009. En cuanto al periodo en el que Juan Manuel Santos ocupó la Jefatura del Estado, 2010-2018, se cometieron 759 asesinatos durante los 177 homicidios colectivos de los que se tuvo constancia.

Por su parte, durante los dos primeros años del Gobierno de Iván Duque se han registrado 40 masacres, en las que se han asesinado a 205 personas. No obstante, las cifras podrían ser mayores, ya que según un informe de la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ) sólo en lo que va de año 2020, 182 personas han sido asesinadas en 45 masacres. Los departamentos más afectados son Antioquia (noroeste), con 10 masacres; y Cauca y Nariño, ambas en el suroeste de Colombia, con siete cada uno.

En las últimas semanas se han producido varios episodios de estas características en Colombia. El pasado 15 de agosto, un grupo de cuatro hombres armados irrumpió en una finca privada en la que se encontraban 50 personas abriendo fuego de manera indiscriminada y asesinando a nueve de ellas. Tres días antes, cinco menores de edad fueron asesinados en una barriada de Cali, en el oeste de Colombia. El pasado fin de semana, al menos otras 17 personas fueron asesinadas en un lapso de tiempo no superior a las 24 horas a manos de grupos armados en diferentes localidades de Cauca, Nariño y Arauca.

Agencias.

Foto. Una pistola. Principal arma de suicidio en USA.

EE.UU.

-La tasa de suicidios en Estados Unidos alcanza el máximo histórico desde la Segunda Guerra Mundial

Dos tercios de las muertes con arma son suicidios.

Pobreza extrema, problemas de despidos, desahucios, no dinero para sanidad, crecientes problemas psiquiátricos…

Las tasas de suicidio en Estados Unidos han aumentado dramáticamente en las últimas dos décadas, transformándose en silencio en una crisis de salud pública en todo el país. La tasa de adolescentes y adultos jóvenes que se suicidan aumentó un 47% en dos décadas. También la de soldados, donde 45.000 miembros del Ejército de Estados Unidos se han quitado la vida en los últimos seis años.

En el año 2000, se suicidaron 29.300 personas. 38.300 en 2010. 44.900 estadounidenses se quitaron la vida en 2016. 47.100 en 2017. Casi 50.000 en 2018…

Según los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tasa nacional de suicidios aumentó un 35% entre 1999 y 2018, subiendo en todos los Estados. No hay datos de 2019, y los de 2020 se han disparado con el terror a la pandemia.

https://www.medicaldaily.com/us-suicide-rates-reach-all-time-high-world-war-ii-437117

Pintadas fascistas en un muro.

Estado francés

-Pintadas fascistas en Ezpeleta y Kanbo

Numerosas pintadas fascistas en estas localidades de Euskal Herria Norte.

‘Francia para los franceses’ ‘Francia primero, siempre blanca’. Además, tacharon pintadas a favor de presos políticos vascos.

https://www.berria.eus/albisteak/186051/pintaketa-faxistak-egin-dituzte-kanbon-eta-ezpeletan.htm?utm_source=Twitter&utm_medium=Sare_sozialak_CM

Foto. Edificio de Falange y División Azul.

Alemania nazi

-División Azul, nazis españoles en ayuda de nazis alemanes

Ante una opinión de “La División Azul era una representación de apoyo militar al combate antibolchevique internacional. No era una organización, un ejército, una división… militar nazi al uso”

Hemeroteca: Foto del edificio de “Representación de FET y JONS División Azul”. En el cartel, las flechas y el yugo, y la esvástica nazi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.