Por la amnistía total, cientos de personas en Bilbao / Las redes sociales, de los de siempre / El fascismo lo origina el capitalismo / Patrón, fascista y matón.

Foto. Manifestación por la amnistía, con pancarta.

Muro de solidaridad y denuncias:

-El sábado 29, cientos de personas en Bilbo por la Amnistía

Comunicado «Borrokak ez du etenik. Amnistia osoa» leído al final de la manifestación

Una vez más el lema principal de esta manifestación, no ha cesado la lucha, amnistía total. La razón es sencilla porque el día que dejemos de luchar o nos neguemos a declarar la amnistía, nuestro futuro estará en manos de nuestros ocupantes y explotadores. Así que ¡Jotake irabazi arte!!!

Por otro lado, si, debido a la pandemia de que se trata, nos surgen problemas, preocupaciones y riesgos en la calle, debemos volver a recordar las duras condiciones en las que deben vivir los presos, deportados y huidos políticos. Ante esto tenemos que poner todas nuestras fuerzas en la alarma roja.

En este sentido, tenemos que decir que no hay un medio claro de que los presos políticos vascos sean trasladados a Euskal Herria. Es decir, necesitamos a todos los represaliados políticos en Euskal Herria y en la calle ahora sin ninguna condición política, porque no son terroristas ¡porque son militantes políticos! ¡Porque son gudaris!

Y, además de eso (y para esto no debe existir ninguna pandemia), también los necesitamos en la calle para hacer frente a esa enorme crisis económica del capital junto con un amplio sector de ciudadanos y trabajadores. Precisamente para la defensa del presente y del futuro del pueblo trabajador vasco.

Para terminar, insistir en que la amnistía, en su sentido más amplio, está íntimamente ligada a la Independencia y al Socialismo del Pueblo Vasco.

Por eso decimos: ¡Jo ta ke, hasta lograr la amnistía total! ¡Jo ta ke, hasta lograr una Euskal Herria socialista!

AAM

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/manifestazioa-egin-dute-bilbon-borrokak-ez-du-etenik-amnistia-osoa-lelopean

Dibujo. (un hombre vomitando símbolos de redes sociales)

Opiniones:

-Las redes sociales, de los de siempre

“Detrás de las redes sociales, reprimiendo opiniones, bloqueando lo que no les interesa, metiendo info o publicidad indirecta, están los de siempre. A todos nos ha pasado lo de bloqueos de 1 mes por editar opiniones antifascistas. Sin embargo existen cientos de miles de perfiles de fascistas declarados, de replicadores automáticos de bulos de la extrema derecha… Por eso, cuidado con las redes y ese espíritu que venden de libertad de expresión. Nada más lejos de la realidad. Usarlas sí, filtrar lo que difundimos también, pero sin olvidar jamás que lo que se cuece en nuestros mundos obreros y populares, sigue estando en la calle, y en sus luchas. A.”

Frase de Brecht: ¿De qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?.

-El fascismo lo origina el capitalismo

“Tuvimos discusión tras volver de la mani por los derechos de los migrantes y contra el rosario de muertes en el mar, en los puertos, de estos días… La conversación derivó en el antifascismo. Sigue pesando la idea general que el fascismo son los grupúsculos nazis, Vox y los 4 más exaltados del PP. Como hay confianza, les respondí (hago resumen): Confundís el lado estético, la forma, con el fondo. Si esos banqueros, empresarios, técnicos político-sociales, a su vez protegidos por sus leyes elaboradas por ellos mismos, a su vez cuidadas a porrazos por las muy diversas policías, no llevasen a cabo una política económica, social e ideológica que se llama capitalismo, eso que señaláis como ‘fascistas’ no existirían. Es el capitalismo, con sus leyes, sus métodos de explotación basados en sacar la mayor ganancia, sus cuerpos de policía y ejércitos varios, su brutal historia, y más aquí en este Estado desde 1939, el que a base de explotación, represión y control lleva a cabo una política fascista… Sí, ahora en una etapa social-fascista, la de decir y no solo no hacer, sino continuar con las medidas represivas y antisociales contra la clase obrera. Fascismo no es un neonazi que mata a un mendigo a cadenazos, que también. Fascismo es el hijo necesario del capitalismo, y lo puede representar un acorbatado con las manos, físicas, limpias de sangre, y sin embargo causante de miles de asesinatos a distancia en Siria, Yemen o Colombia. O el socialista, que yendo de tal, dirigió la OTAN. Lector (os envío quien lo definió mil veces mejor que yo, Brecht)”.

Dibujo. (un jornalero trabaja con un buey sobre la tierra en la palma de una gran mano)

Mientras tanto…

-Patrón, fascista y matón

Un empresario agrícola amenazó con una pistola, maniató y abandonó en el bosque a un trabajador que había grabado sus abusos laborales

La denuncia presentada por un trabajador destapó un modo de captar a trabajadores en situación irregular. El patrón, cuyas fincas y naves se encuentran en los municipios de Tordoia y Santa Comba, en A Coruña, ofrecía trabajo agrícola y cobraba 420 euros a sus futuros trabajadores por gestionar documentación relativa a los permisos de trabajo. Cobraba dos mil quinientos si el contratado necesitaba demostrar «arraigo social». Nunca volvían a saber nada ni de ese dinero ni de los permisos de trabajo. Les restaba del sueldo el alojamiento que el mismo gestionaba y la gasolina para desplazarlos.

Cuando un trabajador estaba grabando con su móvil la situación de explotación, el patrón y dos de sus sicarios le secuestraron y amenazaron.

http://revista.lamardeonuba.es/ingresa-en-prision-un-empresario-agricola-tras-amenazar-con-una-pistola-maniatar-y-abandonar-en-el-bosque-a-un-trabajador-que-habia-grabado-sus-abusos-laborales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.