‘El Infierno’, novela de Henry Barbusse fenónemo social que hizo temblar los planteamientos más conservadores de la Europa de la época. Descarga del libro.

Portada ‘El Infierno’ (un ojo mirando por un agujero)

Recomendando lecturas:

El infierno

de Henri Barbusse

Encerrado en la habitación de un hotel, un hombre observa por una rendija abierta en la pared a los huéspedes que, sucesivamente, ocupan el cuarto de al lado. El mirón contempla sin ser visto a clientes solitarios, amantes adolescentes, parejas adúlteras… Con un lenguaje directo y preciso, que encierra un hondo aliento poético, Henri Barbusse construye una novela inimitable, en la que se dan cita todas las obsesiones del hombre: el amor, el engaño, la sexualidad, la religión, la muerte…

Publicada por primera vez en 1908, ‘El Infierno’ conserva la frescura y fuerza imperecederas de los grandes relatos y convierte al lector en un espectador privilegiado de los sentimientos humanos más profundos. Aplaudida internacionalmente por la crítica y el público, su primera edición vendió en Francia más de 200.000 ejemplares, lo que convirtió a ‘El Infierno’ en un fenónemo social que hizo temblar los planteamientos más conservadores de la Europa de la época.

*Henri Barbusse (Asnières-sur-Seine, 17 de mayo de 1873 – Moscú, 30 de agosto de 1935) fue un escritor, periodista y militante comunista francés.

Barbussese se presenta al mundo literario en 1908 con una novela naturalista, L’Enfer (El infierno). Alcanza la fama con la novela Le feu (El fuego), en 1916, basada en su experiencia en la Primera Guerra Mundial, que mostraba su odio creciente hacia el militarismo. El libro obtiene el Premio Goncourt. Sus siguientes trabajos, Manifeste aux Intellectuels, Elevations, y otros, muestran un punto de vista más revolucionario. Entre estos, Le Couteau entre les dents, de 1921, marcó la cercanía de Barbusse al movimiento bolchevique y a la Revolución rusa. Se une en 1923 al Partido Comunista de Francia y se radica en la Unión Soviética. Autor en 1935 de una biografía de Joseph Stalin, titulada Staline. Un monde nouveau vu à travers un homme (Stalin. Un nuevo mundo visto a través de un hombre). Barbusse fue un comunista convencido, miembro de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética.

*Descarga del libro ‘El Infierno’:

https://drive.google.com/file/d/1YWwwKUTt0gHy5u3fSoN43M8etRk8Jwn4/view

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.